Saltar al contenido

Comentar Imagen

Foto

Cuadro de una bicicleta

Cuadro bicicleta cuadro bicicleta frame bike Wireframe Split Thick surface Tubo Cilindro

• Please log in to reply
5 Respuesta(s) a este Tema

saijem37

saijem37

Principiante en AuxCAD

• Miembros
  • 15 Mensajes
  • Auxis: 0
    • Pais: Country Flag

Buenas!

Antes que nada ni que decir tiene que no soy ningún experto en Catia, que mi nivel es muy básico... Bueno estoy empezando como trabajo fin de carrera una especie de cuadro de una especie de bicicleta con el que tengo demasiadas dudas! Os explico el problema!

El tema es que a la hora de realizar el cuadro me he puesto a hacerlo en el módulo Wireframe de superficies. Solo he tenido que crear los cilindros y hacer un barrido y después de realizar los tubos del cuadro he usado la opción Split para hallar las uniones de los tubos.

Pero mi problema es que tengo que darle espesor a los tubos, y esto lo he hecho con Thick Surface, pero ya las uniones de los tubos no me cuadran, y no se como podría hacerlo.

La verdad es que estoy muy verde con este tema, y no se si ésta puede ser la forma correcta o la más fácil de usar. ¿Alguien podría ayudarme? ¿Hay alguna otra forma de hacer esto, incluso con algún otro programa?

Os adjunto algunas fotos para que se entienda mejor!

Saludos! Y espero que haya algún curioso más por ahí!

Ficheros Adjuntos

• Fichero Adjunto  1.JPG   86,46K   2 Número de descargas
    • Fichero Adjunto  2.JPG   77,69K   2 Número de descargas
    • Fichero Adjunto  3.JPG   80,66K   2 Número de descargas

• 0

luna

luna

Experto en AuxCAD

• Miembros
    • 175 Mensajes
  • Auxis: 34

No nos rindamos por problema tan pequeño. El espesor lo has dado hacia la dirección externa de la superficie. Debes clicar en reverse direction ó dando clik a la flecha roja para cambiar de dirección. Un saludo.

• 1

saijem37

saijem37

Principiante en AuxCAD

• Miembros
    • 15 Mensajes
  • Auxis: 0
    • Pais: Country Flag

Ante todo muchas gracias por su respuesta. 

Pero sigo teniendo problemas, en este caso al dar el espesor hacia dentro me encuentro con que se mete dentro del otro cilindro, y no puedo cortar el espesor sobrante de la misma forma que antes con Split. Me sale el siguiente error, llevo toda la tarde intentándolo. 

¿Sabría alguna forma de solucionar esto?

Le adjunto las fotos para que vea bien a lo que me refiero.

Saludos.

Ficheros Adjuntos

• Fichero Adjunto  4.JPG   94,85K   0 Número de descargas
    • Fichero Adjunto  5.JPG   100,6K   0 Número de descargas

• 0

luna

luna

Experto en AuxCAD

• Miembros
    • 175 Mensajes

Como te sobra material realiza otro split del sólido con la superficie. Un saludo.

• 0

luna

luna

Experto en AuxCAD

• Miembros
    • 175 Mensajes

Las barras que serían enteras las puedes hacer con sweep de centro y radio. Las barras que se adapten a las otras dibujaríamos un plano normal a la curva (en el punto medio por defecto) en este plano dibujamos  el circulo del tubo y hacemos una estrude (en type up the element) que será la barra contra la que choca o un plano que pongamos en el estremo.

Un saludo.

• 0

roller_delawer

roller_delawer

Iniciado en AuxCAD

• Miembros
    • 28 Mensajes
  • Auxis: 2

La solución es relativamente fácil.

-Primero tienes que definir las interesecciones entre los tubos con la función "Intersection".

-Después tienes que cortar las partes de los tubos que sobren con la función "Split", usando la intersección como elemento cortante.

(Estos dos pasos se pueden hacer de un tiron con la función "trim" pero suele dar muchos problemas)

- Después de hacer esto en todas las uniones, haces un "join" de todos los tubos.

-Ahora ya podrías hacer un "thick surface", pero como tendrás muchas aristas vivas en las uniones, probablemente te de muchos problemas.

-Lo mejor es que ahora hagas un "Edge fillet" en todas las aristas.

-Ahora ya puedes hacer tu thick surface y no deberías tener problema ¡¡Recuerda que el grosor del "thick surface" tiene que ser menor que el edge fillet con radio más pequeño!! de lo contrario, probablemente catia calcule un radio negativo y te salga error.

• 0

Also tagged with Cuadro bicicleta, cuadro, bicicleta, frame, bike, Wireframe, Split, Thick surface, Tubo, Cilindro

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)