Saltar al contenido

Foto

Informacion Impresoras 3D

• Please log in to reply
4 Respuesta(s) a este Tema

Cad-Pak

Cad-Pak

Principiante en AuxCAD

• Miembros
  • 13 Mensajes
  • Auxis: 0
    • Pais: Country Flag
    Buenas tardes a tod@s,

Quisiera seguir con este hilo, para preguntar sobre las impresoras 3D. Queremos adquirir una impresora 3D para la empresa, visto las ventajas que aporta. Solemos trabajar mucho el tema de carcasas plásticas de dimensiones no muy grandes (Máx. 100). Quisiera saber vuestra experiencia en relación a estas maquinas, agradecería que alguno me orientara en tipos de máquina que hay o alguna que nos aconsejéis.

Que tengáis un buen día!!

Gracias
    • 0

flanaghan

flanaghan

WEBMASTER

• Administradores
    • 5.531 Mensajes
  • Auxis: 245
    hola Cad-Pak

yo conozco la marca dimensions y he visto piezas hechas con la marca objet, con la objet te deja un gran calidad y muy buena resolución de 0,02mm y la dimensions de 0,17mm, la objet tiene diferentes calidades de plástico y la dimensions sólo 1 con diferentes colores,

eso si, el material sino me equivoco cuesta más del doble en objet que en dimensions , y el precio de la máquina objet también es de casi el doble... pero es que la oblet usa un sistema más avanzado

de medidas para lo que quieres te valen las 2, luego tienes la casa fortus que es para hacer megapiezas, si colocas una pieza te puedo decir el precio aproximado de lo que cuesta fabricarla en una dimensions
    • 0

La teoría es algo que no se ve.
    ......porque el conocimiento pertenece al mundo y te hará libre
    un saludo

Awards Bar:

Users Awards

ignacio

ignacio

Gurú en AuxCAD

• Administradores
    • 3.303 Mensajes
  • Auxis: 275
    Hola

Nosotros en su dia estuvimos mirando, 2 de las diversas tecnologias que hay :
    Las dimension comentadas por flanaghan y las de zcorp

Como flanaghan te a comentado de las dimension yo te comento de las otras, estan van depositando capas de una "especie de yeso" por todo el area de trabajo y en las zonas de pieza aplica un aglutinante, al final se retira el "yeso" no aglutinado y te queda la pieza, .

Creo recordar que por entonces daba las pasada mas finas que la dimension, .

Ventajas desventajas

Dimension pieza acabada plastico solido, te permite trabajar con ella, zcorp en principio mucho mas fragil para poder "usar" la pieza hay que aplicarle un baño de un producto que le da "dureza", en funcion de las carateristicas que le quieras dar a la pieza hay diversos materiales para dar el baño.
    Según el modelo de zcorp puedes imprimir la pieza en diversos colores ya que uno de los modelos lleva un cartucho de impreso tricolor.
    Las de zcorp (segun modelo) admiten diversos tipos de material , incluido uno que permite hacer moldes para fundir materias no ferricos.

En esta pagina hay mucha información sobre este tipo de impresoras http://www.caddyspai...DZcorpIndex.htm

A parte de estas hay mas tecnologías pero no tengo información

Hay tambien un blog especifico de la impresion 3d : http://www.impresoras3d.net/

Saludos
    • 0

468x60.gif

Awards Bar:

Users Awards

Kuzebot

Kuzebot

Principiante en AuxCAD

• Miembros
    • 1 Mensajes
  • Auxis: 0
    El tema de la impresión 3D es alucinante.
    Nosotros estamos viendo la posibilidad de trabajar con las máquinas de 3D Systems.
    Como blog con información te recomiendo http://www.impresorasyescaneres3d.com
    En el ponen buenos artículos con información y aplicaciones.
    Y si quieres mirar modelos de impresoras y utilidades hay una empresa andaluza distribuidora oficial de 3D Systems llamada Sicnova. Su web es http://www.gruposicnova.com
    Son una gente que se están moviendo bastante, tienen tambien facebook y twitter.
    Espero que te sirva la información.
    Un saludo!
    • 0

joseantonio

joseantonio

Principiante en AuxCAD

• Miembros
    • 2 Mensajes
  • Auxis: 1

Kuzebot, como blog creo que es bastante mejor el de www.impresoras3d.com. Tienen foro exclusivo, tienda online y siempre con información fresca anunciando negocios, noticias, software, etc...

• 1

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)