Saltar al contenido

Foto

Error en comunicacion DNC

• Please log in to reply
3 Respuesta(s) a este Tema

MperezTab

MperezTab

Experto en AuxCAD

• Miembros
  • 65 Mensajes
  • Auxis: 3
    Saludos a todos. Cuando transmito un programa vía DNC a un control Mazatrol M32, la comunicación se realiza de manera normal incluso durante 10 o mas horas, pero cuando el softwre de transmisión termina de manera exitosa (CIMCO Edit) la maquina no alcanza a terminar de ejecutar todas las instrucciones pendientes que tiene en el buffer generando el error "Error i/o de cinta". Esto es un problema pues el programa no alcanza  a ejecutarse por completo y, en el caso de perforaciones por lo general  quedan pendientes 1 o 2. Agradezco mucho cualquier comentario al respecto.
    • 0

cchhaa

cchhaa

Maestro en AuxCAD

• Colaborador
    • 476 Mensajes
  • Auxis: 61
    • Pais: Country Flag
    Hola MperezTab, yo tenia un problema parecido con un fanuc OM, le paso programas en infinito con cnccom y algunas veces cuando terminaba de pasar los datos y solo quedaban los que tenia el centro en el bufer saltaba un error. Como no encontre ninguna solucion para que no saliera el error, opte por alargar el programa los 16 kb que tiene el centro de bufer, me explico, el error salia siempre cuando terminaba de pasar los datos desde el ordenador, asi que el programa lo amplio siempre con la misma linea de movimiento del programa, por ejemplo si el programa termina: G0 X0.0 Y0.0 pues pongo la misma linea repetida hasta ocupar 17 kb y asi, si sale un error, por lo menos el mecanizado habra terminado. Se que es una solucion un poco chapuza, pero en mi caso es la unica solucion que he encontrado.

un saludo
    cchhaa
    • 0
    La unica iglesia que ilumina.... es la que arde - Mago de Oz

MperezTab

MperezTab

Experto en AuxCAD

• Miembros
    • 65 Mensajes
  • Auxis: 3
    Mil gracias por la sugerencia, no es muy elegante como dices  pero es validad. La probare y le cuento como me fue. Gracias de nuevo.
    • 0

flanaghan

flanaghan

WEBMASTER

• Administradores
    • 5.531 Mensajes
  • Auxis: 245
    • Pais: Country Flag
    Hola

igual es una bobada lo que digo, yo en los mazak con programas largos tiro de disco duro...

pero al final del programa pones  %

G00 Z200
    M30
    %

• 0

La teoría es algo que no se ve.
    ......porque el conocimiento pertenece al mundo y te hará libre
    un saludo

Awards Bar:

Users Awards

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)