Saltar al contenido

Foto

Que soft recomiendan para centro Fanuc ?

• Please log in to reply
6 Respuesta(s) a este Tema

Gmaster

Gmaster

Principiante en AuxCAD

• Miembros
  • 14 Mensajes
  • Auxis: 0
    Que programa recomiendan para conectar un Fanuc Oi-MD por puerto RS232?, yo utilizo SURFCAM DNC en Windows y DNC-X en linux, y con ambos tengo problemas.

Dnc-x me da error de buffer al terminar de pasar un programa, cosa que no le doy importancia porque el mismo paso bien.
    Sdnc me da error al pasar datos por Dnc, cuando el Cnc pide muchas lineas seguidas me da error de buffer, cosa que resolvi temporalmente bajandole el avance.

Si mal no recuerdo envia datos a 9600, y si le pongo un valor distinto da error y no envia nada.

Ustedes que utilizan ?.
    Saludos!.
    • 0

ROY

ROY

Gurú en AuxCAD

• Miembros
    • 1.044 Mensajes
  • Auxis: 41
    • Pais: Country Flag
    el SDNC es bueno, si te da error es por que quiza el baudaje del SDNC es distinto al configurado en tu CNC.

dices que bajas el baudaje pero supongo que solo lo haces en el SDNC.

yo utilizo predator y SDNC y con los dos va de maravilla hasta 115000 baudios
    • 0

Comentar Imagen

Gmaster

Gmaster

Principiante en AuxCAD

• Miembros
    • 14 Mensajes
    Mmmm, mañana probare eso, recien acaban de cambiar de Pc y aparentemente el error no volvio a ocurrir con el Sdnc.

Por cierto, como se utiliza el G5.1 en este control?.
    Leyendo en el manual, dice que hay que ponerle Q0 o Q1, pero en un ejemplo utiliza Q3. Hace un rato en una web lei que hay que especificarle en que eje se aplica, y en un ejemplo tambien usaba Q3. Recien acabo de probar con Q3 y me daba error (Codigo G incorrecto), por lo que lo deje con Q1.

Otra persona de este foro en un ejemplo le puso un F, pero no vi en ningun ejemplo de ningun lado que requiera avance.

No encuentro info en ningun lado, alguien conoce como utilizar adecuadamente este codigo ?
    • 0

ROY

ROY

Gurú en AuxCAD

• Miembros
    • 1.044 Mensajes
    el G5.1 lo vas a utilizar una linea debajo del G54.

con el Q1 activas y con el Q0 desactivas la funcion.

entonces pondrias

G5.1 Q1  después del G54

y

G5.1 Q0

antes de un M30 o M2

saludos!
    • 0

Comentar Imagen

Gmaster

Gmaster

Principiante en AuxCAD

• Miembros
    • 14 Mensajes
    Gracias ROY.

1)_ Soft de transmición: cambie de pc y funciona perfectamente.

2)_ G5.1 ... me estudie los 6 manuales que trae la maquina, y encontré lo siguiente:

Se debe utilizar G5.1 Q3 X_ Y_ Z_ , ver imagen: http://www.imagengra...ges/q3si5es.jpg

Perooooooo...... existen muchos gamas distintas de la versión Oi-MD, y yo tengo la mas básica de todas, por eso tengo deshabilitado el NanoSmoothing. Ver imagen: http://www.imagengra...ages/2sk8ws.jpg

Pero para este modelo, se aplica el G5.1 Q1 para hacer esto: Al advanced preview control mode / Al contour Control
    Que no se carajo significa, pero no cambia practicamente en nada habilitando eso, es mas, lo empeora porque baja aun mas el avance. Encontre muchos casos similares al mio, como este

Los copiados los hace tremendamente lento, lee algunas lineas continuas, luego se frena y continua, lo que hace que los tiempos de copiado demoren el doble y quede horriblemente terminado. Seguramente eso se deba a alguna opción deshabilitada de este modelo (algo dice en la tabla pero no lo entendi bien).

Moraleja... si el dueño de esta maquina compro el control mas barato, que ahora se vaya a llorar a la iglesia... yo nada puedo hacer para mejorarlo.

Comento esto para mostrar que hay GRANDES diferencias entre controles Fanuc, que sea MD no significa que tenga todas las funciones activadas.

Saludos!.

• 0

FRANCISCO

FRANCISCO

Experto en AuxCAD

• Miembros
    • 53 Mensajes
  • Auxis: 10
    Hola Roy, yo tube ese problema, espero poder ayudarte
    • 0

ROY

ROY

Gurú en AuxCAD

• Miembros
    • 1.044 Mensajes

Gracias ROY.

1)_ Soft de transmición: cambie de pc y funciona perfectamente.

2)_ G5.1 ... me estudie los 6 manuales que trae la maquina, y encontré lo siguiente:

Se debe utilizar G5.1 Q3 X_ Y_ Z_ , ver imagen: http://www.imagengra...ges/q3si5es.jpg

Perooooooo...... existen muchos gamas distintas de la versión Oi-MD, y yo tengo la mas básica de todas, por eso tengo deshabilitado el NanoSmoothing. Ver imagen: http://www.imagengra...ages/2sk8ws.jpg

Pero para este modelo, se aplica el G5.1 Q1 para hacer esto: Al advanced preview control mode / Al contour Control
    Que no se carajo significa, pero no cambia practicamente en nada habilitando eso, es mas, lo empeora porque baja aun mas el avance. Encontre muchos casos similares al mio, como este

Los copiados los hace tremendamente lento, lee algunas lineas continuas, luego se frena y continua, lo que hace que los tiempos de copiado demoren el doble y quede horriblemente terminado. Seguramente eso se deba a alguna opción deshabilitada de este modelo (algo dice en la tabla pero no lo entendi bien).

Moraleja... si el dueño de esta maquina compro el control mas barato, que ahora se vaya a llorar a la iglesia... yo nada puedo hacer para mejorarlo.

Comento esto para mostrar que hay GRANDES diferencias entre controles Fanuc, que sea MD no significa que tenga todas las funciones activadas.

Saludos!.

lamento que no te funcionara el G5.1 Q0.

fanacu como bien dices.. es muy amplio y tiene muchas funciones. pero casi todas vienen con el control, excepto el high speed que ya requiere de otra tarjeta en el control.
    yo tenia 2 fanuc del mas basico, de hecho uno del 97' que era 0-M (ahora ya todos llevan la nomenclatura i despues del 0) y funcionaba muy bien.

que año y marca es tu centro?

aun es de los de pantalla verde de cinescopio o ya son los LCD grises?
    • 0

Comentar Imagen

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)