Saltar al contenido

Foto

Contraccion molde poliuretano


  • Please log in to reply
4 Respuesta(s) a este Tema

#1
phiber

phiber

    Experto en AuxCAD

  • Miembros
  • 230 Mensajes
  • Auxis: 7
    • Pais: Country Flag
    Seniores, tengo que hacer un molde de inyeccion para PU.

    Y no encuentro por ningun lado el factor de contraccion para aplicar a la cavidad de dicho molde. Lo unico que vi por ahi, fue un factor del 1%, pero como no encontre nada mas, no estoy tranquilo.
    Alguien tiene experiencia?

    Es una arandela de diam. 45 x 15 aprox.

    Saludos.
    • 0

    #2
    ignacio

    ignacio

      Gurú en AuxCAD

    • Administradores
    • 3.301 Mensajes
  • Auxis: 275
    • Pais: Country Flag
    hola


    No se si esto te puede servir

    http://es.wikipedia....o_por_inyección

    http://www.axson.com...Poliuretano-RIM


    En la pagina de Axson ,si tienes alguna idea del tipo de poliuretano que vas a utilizar , buscar un producto equivalente y en la ficha rtecnica te indica entre otras cosas la contraccion

    saludos
    • 0

    468x60.gif


    Awards Bar:

    Users Awards

    #3
    ber-to-maker

    ber-to-maker

      Maestro en AuxCAD

    • Administradores
    • 461 Mensajes
  • Auxis: 79
    • Pais: Country Flag
    Contributor
    Hola phiber ;D.

    Nosotros hace años que diseñamos moldes de Pu, concretamente volantes de automoviles, no aplicamos contracción alguna, no se si las caracteristicas son las mismas  ??? ??? ??? pero no aplicamos contracción para ese material.

    Un saludo


    • 0

    Sí soy gallego Comentar Imagen  pero no lo vayas diciendo por ahí;
    es que no me gusta presumir ;D


    #4
    mussol_

    mussol_

      Maestro en AuxCAD

    • Miembros
    • 433 Mensajes
  • Auxis: 26
    • Pais: Country Flag
    Puedes mirar este y otros muchos datos mas en http://www.matweb.com/

    hay otras bases de datos que puedes consultar en http://www.moldforum... plasticos.html

    Más cosas...
    1.- con 15mm de espesor los rechupes van a ser bestiales a no ser que la vacíes por alguna de sus caras.
    2.- Si no la inyectas por el centro, vas a tener ovalidades y alabeos significativos.

    Espero que te sirva de algo.

    Saludos,

    Mussol_
    • 0
    Nada es particularmente difícil si se divide en pequeñas tareas.


    Comentar Imagen

    #5
    phiber

    phiber

      Experto en AuxCAD

    • Miembros
    • 230 Mensajes
  • Auxis: 7
    • Pais: Country Flag
    bueno, finalmente, 1% y salio perfecto.
    no tengo los datos concretos del material que utilizaron, solo que que se trata de poliuretano, tratare de averiguar marca y modelo.

    La pieza no ha tenido rechupes, y se ha inyectado sobre el lateral sin deformaciones considerables

    saludos y gracias por los links!
    • 0




    0 Usuario(s) están leyendo este Tema

    0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)