Saltar al contenido

Foto

nuevo PC para CAD+Juegos

• Please log in to reply
18 Respuesta(s) a este Tema

jotam

jotam

Maestro en AuxCAD

• Miembros
  • 280 Mensajes
  • Auxis: 41
    • Pais: Country Flag
    Buenos días a todos!

Hoy me paso por aquí para hacer una pequeña pero difícil pregunta:

Necesito cambiar de PC, puesto que el que tengo tiene ya sus añitos (el procesador es un AMD Athlon 64 3500+, con 2 GB de RAM) y para meterme de cabeza a aprender un poco de CAD, pues ya se me queda cortito: lo he probado con SE ST2, y ya se retarda un poquito al mover piezas sencillitas, con NX 7.5 funciona decentemente, pero para meterme con simulación y CAM.... también tengo Catia instalado y de el mejor ni hablamos jajaj.

Pues ahora viene lo difícil ¿Que me recomendáis comprar para CAD y algún jueguillo? Que el presupuesto no pase mucho de los 1000€ sin incluir la pantalla, que eso ya será para otro día...

• 0

Kimer

Kimer

Gurú en AuxCAD

• Colaborador
    • 4.161 Mensajes
  • Auxis: 488
    me ha intrigado tu post al respecto del rendimiento con SE.

Has Trabajado con NX 7,5 y es mas ligero y estable que SE con las caracteristicas que en estos
    momentos tienes?. Cuenta un poco mas sobre ese tema. Me interesa saber mas de ese tema.
    Es curioso porque se supone que tiene mucho mas peso NX que SE, asi que es logico pensar que se necesita
    tambien mas equipo.

Sobre lo que equipo aconsejar, lo mejor seria saber en que presupuesto estas y a partir de ahi... ya veremos!  ;)

• 0
    El sentido comun, es el menos comun de los sentidos.

Awards Bar:

Users Awards

ZOXKI33

ZOXKI33

Gurú en AuxCAD

• Miembros
    • 1.160 Mensajes
  • Auxis: 214
    yo mire para cambiar de pc y decidí esperar para un mac, con las nuevas mejoras
    no tienen competencia...
    • 0

Flickr.jpg

si quieres ver mi galerí­a de fotos
    clicka la imagen......

Kimer

Kimer

Gurú en AuxCAD

• Colaborador
    • 4.161 Mensajes
    Pero mac esta un poco limitado en programas CAd no?  ???
    • 0

Awards Bar:

Users Awards

ZOXKI33

ZOXKI33

Gurú en AuxCAD

• Miembros
    • 1.160 Mensajes
  • Auxis: 214
    eso pensaba yo pero después de ver el de un compañero
    que tiene catia, SW y autocad, el bicho va como un tiro.
    en vez de explicarlo mira el vídeo que te dejo y lo entenderás.

http://www.apple.com...mac/#windowsmac

mira el vídeo windows en un Mac...
    • 0

Flickr.jpg

si quieres ver mi galerí­a de fotos
    clicka la imagen......

jotam

jotam

Maestro en AuxCAD

• Miembros
    • 280 Mensajes

me ha intrigado tu post al respecto del rendimiento con SE.

Has Trabajado con NX 7,5 y es mas ligero y estable que SE con las caracteristicas que en estos
    momentos tienes?. Cuenta un poco mas sobre ese tema. Me interesa saber mas de ese tema.
    Es curioso porque se supone que tiene mucho mas peso NX que SE, asi que es logico pensar que se necesita
    tambien mas equipo.

Sobre lo que equipo aconsejar, lo mejor seria saber en que presupuesto estas y a partir de ahi... ya veremos!  ;)

lo de el presupuesto... que no se pase mucho de los 1100€ estaria bien (tengo un bolsillo modesto)
    el mac es una opcion que... uf, muy caro. el mac que tendria que comprar es el mas bajo de todos, y no se si con ese podria andar yo a gusto. ademas, sin torre... como que no es lo mismo

en lo que respecta el rendimiento de NX 7.5 y SE ST2; el tema es que el ST carga todo mas rapido y ahce las operaciones con ams rapidez, pero a la hora de mover los objetos, como que no va fino. supongo que tendra que ver con la grafica. con nx, incluso estando en sombreado verdadero puedo mover el objeto rapidamente y sin retardos. cosas curiosas la verdad.
    • 0

Kimer

Kimer

Gurú en AuxCAD

• Colaborador
    • 4.161 Mensajes
    1100e??? pues estas de suerte, Dell tiene un equipo que ni pintado.
    Hace un tiempo que estoy yo detras de uno de esos y voy detras del representante
    a ver si me lo deja mejor de precio que en la web, ya que soy un buen cliente suyo.

Lo ideal para CAD es una tarjeta Quadro o una ATI Fire serie V, pero claro, tendras potencia
    en CAD pero no podras competrir con las gamer de ultima generacion (ni con las de la penultima  :D)

Las tarjetas profesionales requieren que sueltes un poco el bolsillo Es por eso que ahora me ha dado por un equipo un poco mas asequible. La verdad es que ya tengo un equipo profesional con una Quadro FX 3500
    que lo mio me costo y que va como un cañon con SW, pero ahora quiero algo menos pro para mi hijo y que
    me sirva a mi de emergencia.... mi eleccion es esta:

Un XPS 8300.
    http://configure.eur...del_id=xps-8300

su coste 1000e pero yo lo he configurado para que tenga 8Gb RAM y una tarjeta ATI Radeon HD 5870
    que esta si es la top en las listas (mientras no salga la HD 6970  ;))

El procesador es un i7 de 3,4 Ghz. con un HD de 1,5 Tb
    Que mas se puede pedir?... Yo creo que tienen un muy buen precio y la calidad inmejorable.

• 0

Awards Bar:

Users Awards

jotam

jotam

Maestro en AuxCAD

• Miembros
    • 280 Mensajes
    mmm, no tiene mala pinta, peroe staba pensando en comprar yo las piezas, y asi poder aspirar a algo mejor (a ser posible cn un AMD phenom II x6 1100T, que es un poco mas lento en procesar por nucleo, pero con 2 nucleos mas; ademas, es 70€ mas barato)
    • 0

Kimer

Kimer

Gurú en AuxCAD

• Colaborador
    • 4.161 Mensajes
    Dell tambien te instala el AMD Phenom si se lo pides, pero si lo que quieres es montarlo por piezas adelante.
    Eso quiere decir que tienes bastante experiencia en el tema, supongo que sabes que hay ciertas incompatibilidades
    con la velocidad de algunas memorias.

Si te vas a un Phenom con una tarjeta un poco mas modesta (HD 5670) la cosa te puede salir por
    unos 700 Euros.
    • 0

Awards Bar:

Users Awards

jotam

jotam

Maestro en AuxCAD

• Miembros
    • 280 Mensajes
    Bueeeno, pues después de largas horas comparando y leyendo como un condenado, he sacado un "prototipo" de ordenador. Como yo no soy muy entendido en el tema; me gustaría que opinarais sin cortaros lo mas mínimo.

Donde mas "flojo" me veo, es que no estoy seguro de que estas piezas sean compatibles entre si al 100% o si existen alternativas mas adecuadas o algo así.
    Los puntos mas peliagudos podrían ser: la fuente de alimentación, que la he elegido a boleo, no se si seria suficiente o muy excesiva. La tarjeta grafica la e escogido comparando el ratio de transferencia de memoria y mirando un poquito por el precio. Tengo la sospecha de que me sobraría tarjeta grafica...
    En el disco duro tampoco ando muy seguro de mi elección, pero a partir de comparar fichas técnicas me ha parecido una buena elección.
    Y por ultimo la memoria RAM. Esta la e escogido 1º por la velocidad de 1600 y 2º porque una amigo me comento que las Kingston son muy buenas y asequibles

Os dejo el PDF con el presupuesto, que incluye el montaje, una impresorcita nueva (la mía actual tiene casi tantos años como yo jeje) y el win 7 profesional 64 bits (si hay alguna versión mas modesta de 64 bits y mas barata.... decídmelo!)

http://www.megaupload.com/?d=KKTXTT37

• 0

Kimer

Kimer

Gurú en AuxCAD

• Colaborador
    • 4.161 Mensajes
    ??? ???
    Me ha dejado un poco sorprendido ese presupuesto.
    Creia que decias que querias algo mas barato y por eso ibas a por un AMD Phenom y una tarjeta mas basica.
    deberia salirte mas barato y sin embargo te sale al mismo precio que un procesador i7 que es bastante mejor
    Deberias tener en cuenta que una HD 5870 es en algunos aspectos casi el doble de potente con respecto a una GTX550.

Si me permites la opinion, por el mismo precio, no hay color.
    • 0

Awards Bar:

Users Awards

jotam

jotam

Maestro en AuxCAD

• Miembros
    • 280 Mensajes
    la 5870 no es el doble de cara?

igual podria usar una placa base mas sencillita, pero no sabria cual elegir
    • 0

Kimer

Kimer

Gurú en AuxCAD

• Colaborador
    • 4.161 Mensajes
    No, no es el doble de cara, esa es una particularidad de las ATI frente a las nVidia que
    siempre son un poco mas baratas, pero claro, si es el doble de potente supongo que admitiras que sea
    un poco mas cara.
    De todas formas esa no es la cuestion, sino que el presupuesto del equipo te sale mas caro con un AMD y tarjeta inferior que con un i7
    y una tarjeta superior. Mi punto de vista es que respetar que quieras un equipo algo mas barato y entonces entiendo que vayas por
    un Phenom y una tarjeta mas modesta... si recuerdas, lo primero que te dije es que me dijeses hacia que presupuesto nos orientabamos
    1100e dijiste, por eso te aconseje el Dell con i7 y HD 5870.
    Entiendo tambien que quisieses bajar en cuanto a procesador porque eso te permitiria ir mas arriba en otras prestaciones, pero veo que eso no
    es asi, en tu presupuesto no se cumple.... vigila porque o hay elementos muy caros que no son necesarios o te estan dando gato por liebre.

Otra cosa mas que deseaba aclararte es que no te garantizaran que un clonico a piezas sea 100% compatible ni que en caso de compatibilidad
    el rendimiento sea el optimo. En Dell te certifican el equipo en compatibilidad y rendimiento.

En fin, no quiero hacerme pesao. No soy reseller de Dell ni nadie me va a dar una comision por hablar bien de sus equipos, solo soy
    un cliente satisfecho.

Si me permites haz una cosa mas, pide el mismo presupuesto con i7 y una 5870 a ver que te sale de precio y a partie de ahi tu decides.  ;)

• 0

Awards Bar:

Users Awards

jotam

jotam

Maestro en AuxCAD

• Miembros
    • 280 Mensajes
    Weno, pues mirando, mirando y mirando un poco mas, leyendo opiniones e información y consultando unas cuantas Web de tiendas en mi lugar de residencia (la inmensamente perfecta y bonita ciudad de ensueño a.k.a Bilbao  :-*) he sacado dos opciones que me parecen mas interesantes.

1º en PC Box: http://www.megaupload.com/?d=HXUO3269

Y la segunda en una tienda autodenominada "para frikis"
    http://www.modpc.com...&op=cnfs&id=784

Opiniones sobre estas dos opciones? yo creo que la segunda es mas potente, pero viene sin Windows y no dice nada del ventilador del procesador. No se si tienen alguna pega mas. Muy a su favor serian los 6GB de RAM en triple channel, creo que eso es bueno :)

• 0

Kimer

Kimer

Gurú en AuxCAD

• Colaborador
    • 4.161 Mensajes
    Juas!! vaya oferton  :o Pillalo sin pensarlo mas.
    • 0

Awards Bar:

Users Awards

jotam

jotam

Maestro en AuxCAD

• Miembros
    • 280 Mensajes
    Cual de los dos?  ???
    Por cierto, como nota extra, podría cambiar la grafica a una ATI Gigabyte HD 6850 OC 1GB GDDR5? sin perder compatibilidades ni nada; porque esto me ahorraría un dinero, además de que la grafica no la usaría al 100%.  Con este cambio se me quedaría en 910 € exactos

Ref. de la grafica:http://www.modpc.com/index.php?pageid=pagtienda&op=vart&ref=G353

• 0

jotam

jotam

Maestro en AuxCAD

• Miembros
    • 280 Mensajes
    Al final e pedido el 2º, el de la tienda MODPC, con la targeta grafica ATI

http://www.modpc.com...d&ref=S058&ct=1
    • 0

Kimer

Kimer

Gurú en AuxCAD

• Colaborador
    • 4.161 Mensajes
    Que dirias si yo me hubiese quedado uno muy similar al tuyo pero con un Phenom de 6x cores
    1 Tb de Disco duro 8Gb RAM y  con una HD 5670 por 670e. ??    ;D
    • 0

Awards Bar:

Users Awards

jotam

jotam

Maestro en AuxCAD

• Miembros
    • 280 Mensajes
    ke seguramente no sera triple chanel de RAM a 1600, la targeta grafica es inferior, no biene montado ni cn windows 7 64b original. Ni con esta pedazo de placa base. Ademas, el disco duro no trndra una velocidad media superior a 160 MB/s. Ademas, si el procesador no es un 1100, no tendra forma de competir con el mio jejejeje
    • 0

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)