Saltar al contenido

Foto

Hola, soy novato

• Please log in to reply
3 Respuesta(s) a este Tema

rex

rex

Principiante en AuxCAD

• Miembros
  • 4 Mensajes
  • Auxis: 0
    Muy buenas, me presento, soy nuevo en el mundo del Cnc, hasta ahora e estado viendo programacion fagogor 8025 en el simulador winunisoft, y esto a despertado mi curiosidad. e descubierto un mundo nuevo que me tiene enganchado. y me gustaria introducirme en el mundo del cad/cam, que encuentro muy poca informacion en la red. aver si alguien me pudiera ayudar. para programar maquinas con control fagor, puedo usar algun tipo de cad cam?? con este sistema se pueden realizar programas para cualquier maquina y luego volcar el programa directamente a la maquina, aver si alguien me puede orientar. saludos
    • 0

berri23

berri23

Gurú en AuxCAD

• Miembros
    • 920 Mensajes
    Hola,

Cualquier CAM con postprocesador Fagor puede mandar programas a máquinas CNC.

Depués en el mercado hay varios CAD-CAM, integrados en software 3D y no integrados en software Por ejemplo Unigraphics NX se puede decir que es un software todo en uno estilo Catia V5. Por otro lado CAMWORKS, MASTERCAM se tienen que integrar en un CAM por ejemplo Solidworks.

Otro paso del CAM es crear el postprocesador que son los archivos, que "traducen" las sendas APT o CLSF del CAM a código propio del control.

Bueno espero que este resumen, te ayude.

Un saludo.
    • 0

djvicentleon

djvicentleon

Maestro en AuxCAD

• Miembros
    • 343 Mensajes
  • Auxis: 32
    • Pais: Country Flag
    Hola Rex yo tambien empece como tu con fagor 8025 y winunisoft luego me pase al 8050.No se si lo que programas es tormo o  fresa o lo mismo los dos, si programas torno cnc te diria que en la mayoria de los sitios se sigue usando la programacion a pie de maquina y sobre todo con conversaccional.En centros de mecanizado tambien se usa el conversaccional(siempre que la maquina lo tenga) cuando son piezas sencillas de pocas operaciones pero cuando ya son complejas se pasa al cad cam.Yo te aconsejaria que te pasases al 8055 que es muy parecido al 8025 te dejo un enlace para que le eches un vistazo:
    http://www.isftic.me...2/programacion/
    En cuanto al cad-cam aqui hay muchos vtutoriales y tutoriales yo aunque use catia me decantaria por mastercam ya que es el que mas he visto en  las fabricas.
    Espero haberte servido de ayuda
    • 0

rex

rex

Principiante en AuxCAD

• Miembros
    • 4 Mensajes
    muchas gracias, me a sido de grandisima ayuda, pues aver si se me descarga alguno de estos programas y le inco el diente al cad cam, ya os contare como me va y creo que teneis razon y empezare a meterme con fagor 8055, que seguro que es lo que mas se usa en la industria. ya os comentare como me va. saludo y es un auntentico placer estar aqui en este foro.
    • 0

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)