Saltar al contenido

Foto

Hola, soy novato

• Please log in to reply
3 Respuesta(s) a este Tema

rex

rex

Principiante en AuxCAD

• Miembros
  • 4 Mensajes
  • Auxis: 0
    Muy buenas, me presento, soy nuevo en el mundo del Cnc, hasta ahora e estado viendo programacion fagogor 8025 en el simulador winunisoft, y esto a despertado mi curiosidad. e descubierto un mundo nuevo que me tiene enganchado. y me gustaria introducirme en el mundo del cad/cam, que encuentro muy poca informacion en la red. aver si alguien me pudiera ayudar. para programar maquinas con control fagor, puedo usar algun tipo de cad cam?? con este sistema se pueden realizar programas para cualquier maquina y luego volcar el programa directamente a la maquina, aver si alguien me puede orientar. saludos
    • 0

berri23

berri23

Gurú en AuxCAD

• Miembros
    • 920 Mensajes
    Hola,

Cualquier CAM con postprocesador Fagor puede mandar programas a máquinas CNC.

Depués en el mercado hay varios CAD-CAM, integrados en software 3D y no integrados en software Por ejemplo Unigraphics NX se puede decir que es un software todo en uno estilo Catia V5. Por otro lado CAMWORKS, MASTERCAM se tienen que integrar en un CAM por ejemplo Solidworks.

Otro paso del CAM es crear el postprocesador que son los archivos, que "traducen" las sendas APT o CLSF del CAM a código propio del control.

Bueno espero que este resumen, te ayude.

Un saludo.
    • 0

djvicentleon

djvicentleon

Maestro en AuxCAD

• Miembros
    • 343 Mensajes
  • Auxis: 32
    • Pais: Country Flag