Saltar al contenido

Foto

Cargador de mazak a pc

• Please log in to reply
13 Respuesta(s) a este Tema

tebiscam

tebiscam

Gurú en AuxCAD

• Moderadores
  • 504 Mensajes
  • Auxis: 21
    • Pais: Country Flag
    Hola amigos os cuento, estoy con unas maquinas mazak, una de ellas una variaxis con un cargador de 40 herramientas y los programas los hago con el tebis y a la hora de posprocesar las sendas tengo que andar mirando el cargador que tengo en tebis contra el de mazak para que no me salga una herramienta que no quiero y quisiera saber si hay algun programa o alguna forma de pasar el cargador de mazak al pc aunque sea un fichero txt o lo que sea para no andar tantos viajes a la maquina.

Muchas gracias por adelantado.
    • 0

berri23

berri23

Gurú en AuxCAD

• Miembros
    • 920 Mensajes
  • Auxis: 0
    Hola Tebiscam,

No sería más sencillo ordenar, las hta en Tebis como están en el alamacén de la Mazak?.

Un saludo.
    • 0

tebiscam

tebiscam

Gurú en AuxCAD

• Moderadores
    • 504 Mensajes
  • Auxis: 21
    El tema es que cambiamos mucho de herramientas y a veces cuando voy han cambiado las herramientas los compañeros y tengo que andar hay mirando haber cual han cambiado.

Un saludo.
    • 0

berri23

berri23

Gurú en AuxCAD

• Miembros
    • 920 Mensajes
    Pues, eso es un lio...

Tendrias que fijar las herramientas T1, T2 etc en posiciones concretas en el almacén, sin mover... Sino es un lio.

De mazatrol, pregunta a Intermaher. Yo no estoy con esos controles ahora.

http://www.intermaher.com/

Un saludo.
    • 0

Xanabiza

Xanabiza

Maestro en AuxCAD

• Miembros
    • 389 Mensajes
  • Auxis: 15
    tienes una opcion y es el capturar pantallas, yo tengo instalado el pdf creator en la maquina, y un capturador de pantallas, segun lo que quiera uso uno u otro y me lo llevo al pc de este modo lo tengo en el pc y no hago tantos viajes, mazatrol esta en base windows (segun la maquina que tengas sera un windows u otro, yo tengo de todos desde el 95 hasta el xp) y funciona con todos. No existe problema por instalarlos, a mi me los instalaron intermaher pero no tiene que ser nada raro puedes hacerlo tu sin problemas.

Ya diras si te funciona

Un saludo
    • 0

ZOXKI33

ZOXKI33

Gurú en AuxCAD

• Miembros
    • 1.160 Mensajes
  • Auxis: 214
    pero para no dar esos paseos tienes que tener comunicado el PC con la maquina,para
    verlo en el momento.
    si no es así y lo haces con pen mediante el USB te dará casi igual ya que
    el problema es que cambian mucho de hta. y no conservan
    las mismas en los mismos vasos mucho tiempo o eso entendí.
    • 0

Flickr.jpg

si quieres ver mi galerí­a de fotos
    clicka la imagen......

Xanabiza

Xanabiza

Maestro en AuxCAD

• Miembros
    • 389 Mensajes
    entiendo, o al menos yo lo hago asi, que es en el momento de la transmision cuando te interesa verlo y la hta no se cambia, yo saco el listado de htas y las monto en maquina o me las montan segun y cuando voy a transmitir es cuando me hace falta la id de la hta para mandarlo luego solo haces 1 viaje y no tienes que apuntarte a mano nada.
    • 0

ZOXKI33

ZOXKI33

Gurú en AuxCAD

• Miembros
    • 1.160 Mensajes
  • Auxis: 214
    de todas formas hay hta. que no suelen cambiar casi nunca, platos de planeado, escuadrado...
    las demás ponles un puesto y que las monten en el o que el operario de la maquina
    lo ponga donde las monta en maquina.
    es algo que solemos hacer nosotros.
    • 0

Flickr.jpg

si quieres ver mi galerí­a de fotos
    clicka la imagen......

Xanabiza

Xanabiza

Maestro en AuxCAD

• Miembros
    • 389 Mensajes
    Si pero son pocas, Plato 80, broca de puntear, fresa de txaflanar y.... esas son la que tengo yo fijas de un cagador de 40 htas, es resto te aseguro que las cambio de continuo y esto me pasa en todas las maquinas.

Tebis, no se como funcionareis pero la mejor forma a mi puntoo de vista es la siguiente, Haces un programa en tu cam, en mi caso gibbs, el propio cam te hace un informe de htas (plantillas excel que puedes personalizar a tu gusto) y el cam te lo rellena solo, dejas una casilla en blanco para que cuando le pases el informe al operario o bien tu mismo en la preparacion apuntes la id de la hta en el cargador, cuando esten las htas montadas tienes apuntado en cada una su lugar y solo tienes que darle la id y transmitir en tu cam no se como sera pero en gibbs es muy sencillo el hacer este cambio sin tener que rehacer ninguna operacion.
    No obstante lo que buscas es llevarte un papel fisico o bien un archivo al ordenador y para las htas solo tienes la opcion del pantallazo que yo conozca, Yo uso el capture remote que es una aplicacion muy sencilla y ocupa muy poco, si tienes en red podrias dejar directamente el jpg en la carpeta compartida o bien llevartelo en usb o tarjeta (para los 640m pq no llevan usb o al menos las mias) pq en floppy no te entrara.

Lo del pdfcreator te vale para llevarte por ejemplo un programa mazatrol en papel.

Un saludo

xanabiza
    • 0

FRANCISWERGER

FRANCISWERGER

Principiante en AuxCAD

• Miembros
    • 7 Mensajes
    Hola tebiscam:
    yo tengo un visualizador de las pantallas de los mazak en mi pc a traves de la red.
    con esto veo cuando quiero las herramientas que tengo en el almacen.
    a parte de ver el programa que se esta ejecutando, y de poder hacer algun programa desde el pc.
    espero que te sirva.
    es el Run VNC Viewer.
    • 0

kuanko

kuanko

Maestro en AuxCAD

• Miembros
    • 340 Mensajes
  • Auxis: 3
    Hola a tod@s:

Yo tambien creo que la mejor solucion es un soft ( el que sea habra cientos ) que te permita entrar en el pc de la maquina y mirar ahi lo que quieras.
    Tambien ayudria mucho que las posiciones de las htas. seria mas o menos fijas ( de la 1 a la 5 platos, de la 6 a la 10 brocas, de la 11 a la .... y tal ), pueden parecer pocas 5 htas para cada tipo pero cada hta puede tener 15 o 20 correctores por lo que al final son muchisimas ).

Trasteando en el disco duro de la maquina hay ficheros que tienen la informacion de todas las htas. pero creo que estan encriptados, quiza preguntandole al
    servicio tecnico igual esos ficheros con algun soft se puedan abrir y ahi tengas la info. Pregunta a intermaher y nos cuentas, a mi me interesa bastante, no tengo la maquina en red y es un coñazo eso del usb.....ya lo meto hasta en la maquina del cafe.

Claro para esto has de tener puenta la maquina en red.

Un saludo

Kuanko
    • 0

Xanabiza

Xanabiza

Maestro en AuxCAD

• Miembros
    • 389 Mensajes
    A mi eso del remote no me mola nada, date cuenta que los soft remotos tienen varias opciones, visualizador pero que solo ves lo de la pantalla pero no manejarla y control remoto que es lo que dices que usas que es con el que puedes pasar de pantalla a pantalla, este ultimo tiene un gran peligro y MUY GRANDE y es que asi como puedes ir de pantalla en pantalla como quieras tambien puedes darle marcha a la maquina, resetear etc. En una ocasion lo comente con intermaher y no me gusto la idea de cagarla remotamente, prefiero cagarla insitu pq al menos tengo opcion de reaccion. El manejo de la maquina al final es un teclado y toda tecla tiene su funcion a ver si le vas a dar donde no debes.
    Un saludo
    xanabiza
    • 0

Xanabiza

Xanabiza

Maestro en AuxCAD

• Miembros
    • 389 Mensajes
    mejor no remotos
    • 0

kuanko

kuanko

Maestro en AuxCAD

• Miembros
    • 340 Mensajes
  • Auxis: 3
    Hola:

Hombre teniendo el control de la maquina esta claro que puedes hacer lo que quieras........ y tocar donde quieras ......... y si la maquina tiene camaras y tiene red..... imaginate lo que puedes hacer desde casa.... con buenas intenciones digo.....xddddddd. Bueno no demos ideas que bastantes horas estamos en el taller como para andar desde casa atmbien

Usease que si no tienes malas ideas en la mente y sabes ande tocas pues no veo ande esta el problema
    yo lo decia por el incordio del usb, que cuando digo que voy a la maquina de cafe y en vez de meter pastale voy a meter el usb no lo decia en bromas.xddd.

Un Saludo,
    kuanko
    • 0

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)