Saltar al contenido

Foto

Dudas, conceptos, definiciones, ecuaciones del mundo FEA

• Please log in to reply
4 Respuesta(s) a este Tema

Satan

Satan

Experto en AuxCAD

• Miembros
  • 130 Mensajes
  • Auxis: 14
    • Pais: Country Flag

Hola muchachos, he decidido abrir este espacio convocatorio, ameno, conciliador, pluralista e integrador,  :D para discutir acerca de este apasionante mundo del FEA. No dudes en plantear tu inquietud, con los esfuerzos, nodos, fluencia, gaps, tolerancias, contactos, matrices de rigidez, ley de hook, elástico no lineal, etc o si crees simplemente tener la verdad en estos temas, entra aquí y verás que tu verdad es relativa  :D... la idea es que aprendamos todos ayudando a los demás. y de paso ayudamos a ordenar un poco el foro centralizando algunas ideas y conceptos.  Pronto plantearé una interrogante, y si alguien plantea una antes, pues mejor, Saludos y a debatir!!.
    • 0
    is not personal, .... only is business!

Jubei

Jubei

Iniciado en AuxCAD

• Miembros
    • 49 Mensajes
  • Auxis: 0
    Excelente topico amigo Satan, voy a buscar unas cuantas dudas técnicas para exponerlas aca.

por cierto, estoy aprendiendo a usar el Abaqus asi que me tendran saturando el foro.

Suerte a todos.
    • 0
    Juan D. Carvajal
    Medellin - Colombia

Satan

Satan

Experto en AuxCAD

• Miembros
    • 130 Mensajes
  • Auxis: 14
    Hola Jubei que tal? pues esa es la idea saturar el foro con dudas y aportes, incluyendo este tema, asi es que bienvenidas todas la dudas técnicas y no tan técnicas... Saludos!
    • 0
    is not personal, .... only is business!

Popex

Popex

Gurú en AuxCAD

• Colaborador
    • 628 Mensajes
  • Auxis: 97
    Hola...es factible hacer un "paso a paso" de como simular una viga empotrada con una carga puntual en Abaqus V6.5/6/7/8/9? Digamos, como importar un modelo, como crear la maya, explicar la cantidad de nodos, etc

Es mas...si conoces el Abaqus, estaria bueno hacerlo en el apartado correspondiente, para no sobresaturar este hilo, ademas de que hay muchos muchos interesados en saber de este soft.

Muchas gracias

Popex
    • 0

Etedutu

Etedutu

Principiante en AuxCAD

• Miembros
    • 10 Mensajes
  • Auxis: 0
    Hola, muy buenas, en la oficina tenemos una duda, queremos simular el esfuerzo de una estructura para colocarle 1000kg encima, sé que con Catia se pueden simular esfuerzos. He estado trasteando y he conseguido hacer la simulacion, pero tengo varias dudas:

- No me deja simular si no es solo un body? es una estructura con varios bodys y hasta que no lo fusioné en uno solo no me dejo coger las caras para aplicarle las "clamps" y las fuerzas, esto lo pregunto porque me gustaria hacer una simulacion de temperatura de varias piezas montadas y no se como hacerlo.

- He comparado los valores de una empresa que hizo la simulacion "IDIADA" con la simulacion mia, pero no me sale lo mismo, que variables existen a la hora de hacer una simulacion? a parte del material, fijaciones y fuerzas? es decir ese triangulito que sale en el medio de la pieza para que sirve exactamente?

Muchas gracias y un 10 para este foro! ;)
    • 0

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)