Saltar al contenido

Foto

Cabezal universal: ángulos de giro

• Please log in to reply
8 Respuesta(s) a este Tema

Steam

Steam

Experto en AuxCAD

• Miembros
  • 55 Mensajes
  • Auxis: 1
    Ángulos cabezal universal

Muy buenas!

Esto es la continuación de un tema que se inició en http://www.auxcad.co...hp?topic=4415.0 siendo ese post para otro tema. :P

El objetivo del tema es encontrar una “formula” para obtener los ángulos que se debe girar un cabezal universal para conseguir una posición concreta de la herramienta.

Yo no tengo mucha idea, pero me picó un poco el tema y he estado haciendo algún cálculo. De momento he conseguido una cosa que en realidad no me sirve de nada jajajaja pero bueno. He hecho un tabla de calculo en la cual, tu le das los ángulos que giras el cabezal, y te devuelve la posición en que se colocaría la herramienta. Como veis, eso no sirve de mucho, puesto que queremos el contrario y como el método está echo con matrices, es imposible invertirlo...

Si hay alguien que entiende de matemáticas estará pensando que soy bobo, pero bueno, yo sigo intentándolo!

El excel, aun sin servir de nada, lo cuelgo, que para algo me lo he currado :P

Hasta luego,

Steam

Ficheros Adjuntos

• Fichero Adjunto  6750_.rar   5,26K   94 Número de descargas

• 1

josemi

josemi

Gurú en AuxCAD

• Miembros
    • 1.680 Mensajes
  • Auxis: 263
    • Pais: Country Flag
    Veo que estas avanzando,esta muy bien enfocado el tema.Te lo estas currando¿eh?
    • 0

...cuando hay muchas formas de hacer algo es que ninguna es perfecta.

josemi

josemi

Gurú en AuxCAD

• Miembros
    • 1.680 Mensajes
  • Auxis: 263
    Joder,no habia visto la hoja 2,ya veo que no estoy tratando con cualquiera,y seguro que vas a dar con la solucion.Me quito el sombrero.Te doy un punto aunque lo que estas haciendo no tiene precio.Saludos y cada dia me gusta mas esta web llena de gente inteligente.
    • 0

...cuando hay muchas formas de hacer algo es que ninguna es perfecta.

Steam

Steam

Experto en AuxCAD

• Miembros
    • 55 Mensajes
    Si, me lo estoy currando :P

No se si sirve para algo lo que estoy haciendo, a mi por lo menos no me va a servir para nada... Pero me estoy divirtiendo. Ya he encontrado el método bueno! La verdad es que me lo han chivado un poco, me han dado un empujón en un foro de matemáticos. :s

Pero tengo dudas de como van los ejes y eso. El excel anterior falla en eso, también.

Mirando la maquina de frente, el eje X va hacia la derecha, no? Mi duda es si el eje Y va hacia adentro la maquina o hacia afuera.

Y ya que estamos, si me dices los sentidos positivos de giro de los dos ¿nonius? Me haces un favor. Creo que con eso puedo terminarlo y sacar los resultados como el CNC que comentasteis en el otro post.

Steam
    • 0

Steam

Steam

Experto en AuxCAD

• Miembros
    • 55 Mensajes
    Jajajaaj

no te equivoques, soy un simple estudiante que ha recuperado los apuntes de matemáticas de primero :P pero muchas gracias!

Saludos
    • 0

luman

luman

Gurú en AuxCAD

• Miembros
    • 919 Mensajes
  • Auxis: 70
    Impresionante, yo tambien te voi a absequiar con un punto bien merecido
    en cuando a los ejes, no se si te refieres a esto que te voi a decir, cuando la mesa se mueve hacia la izquierda X+ hacia la derecha X-, cuando el carnero va hacia adentro Y+ y cuando sale Y-
    por otro lado los nonius de las fresadoras no son todos iguales, hay cabezales que los dos nonius coinciden el 0,0 y otras coincidem el 0 con 180

Saludos
    • 0
    Diria todo lo que se, por la mitad de lo que ignoro

Steam

Steam

Experto en AuxCAD

• Miembros
    • 55 Mensajes
    Gracias Luman, por el punto y por la información. Con esto me basta, lo de los nonius da igual.

Tendreis noticias mias  ;D

Saludos
    • 0

victormegon

victormegon

Principiante en AuxCAD

• Miembros
    • 8 Mensajes
  • Auxis: 0

Ángulos cabezal universal

Muy buenas!

Esto es la continuación de un tema que se inició en http://www.auxcad.co...hp?topic=4415.0 siendo ese post para otro tema. :P

El objetivo del tema es encontrar una “formula” para obtener los ángulos que se debe girar un cabezal universal para conseguir una posición concreta de la herramienta.

Yo no tengo mucha idea, pero me picó un poco el tema y he estado haciendo algún cálculo. De momento he conseguido una cosa que en realidad no me sirve de nada jajajaja pero bueno. He hecho un tabla de calculo en la cual, tu le das los ángulos que giras el cabezal, y te devuelve la posición en que se colocaría la herramienta. Como veis, eso no sirve de mucho, puesto que queremos el contrario y como el método está echo con matrices, es imposible invertirlo...

Si hay alguien que entiende de matemáticas estará pensando que soy bobo, pero bueno, yo sigo intentándolo!

El excel, aun sin servir de nada, lo cuelgo, que para algo me lo he currado :P

Hasta luego,

Steam

Buenas.

El archivo que adjuntas me dice que estáq dañado, ¿lo podrias resubir? Ando liado intentanto sacarle punta a un Huré autoindexable con resolucíon de posicionamiento de 2,5 en 2,5 grados y no veas como está la cosa...

Gracias por adelentado.

• 0

ARITZ

ARITZ

Principiante en AuxCAD

• Miembros
    • 23 Mensajes
  • Auxis: 3

Buenas Victor

interesante la idea cuelgas el excel, le podria echar un vistazorabajo todos los dias con cabezales milesimales y te puedobar en simulacion 3d el resultado

• 0

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)