Saltar al contenido

Foto

Algunos trabajos de fresado

• Please log in to reply
5 Respuesta(s) a este Tema

helmantikós

helmantikós

Principiante en AuxCAD

• Miembros
  • 24 Mensajes
  • Auxis: 0
    Para facilitar el  rutinario trabajo de taladrado de las PCB pensé construirme una mesa de coordenadas motorizada con lo que ganaría sobre todo en precisión. Y ya puesto en ello y por un poco más  podría mecanizar toda la placa.
    En el primer intento utilicé unas guías Igus de deslizadores de plástico con las que no conseguí un deslizamiento suave para mis pequeños motores de 0.44 Nm.
    Comentar Imagen
    Decidí empezar de nuevo con guías correderas de cajón. También puente fijo y mesa móvil:
    Comentar Imagen
    Por un incidente informático perdí casi todo el material gráfico de este montaje, pero sí puedo decir que llegó a buen término, esto es el mecanizado de tres placas bipolares:
    5OSgu1pZcrQ
    Y claro al ver las posibilidades de un sistema así, enseguida se me quedó pequeño en tamaño y en potencia.
    En cuanto pude comprar los motores que irían en el siguiente proyecto se los puse a este y entonces si que pude mecanizar  con precisión las piezas para una máquina mejor dotada, por ejemplo,
    Alojamiento para tuerca de husillo trapezoidal:
    Comentar Imagen
    Otra:
    Comentar Imagen
    Lienzo frontal:
    Comentar Imagen
    Y lateral:
    Comentar Imagen
    que acabaron ya con buenas guías en este engendro:
    Comentar Imagen
    con el que ya me atrevo a hacer cosas como esta:
    aTd1JU3_PS8
    Y a seguir aprendiendo...

• 0
    Quod natura non dat Salmantica non praestat

Danny

Danny

Experto en AuxCAD

• Miembros
    • 87 Mensajes
    Muy buenas!

Qué tal te va la máquina para el fresado de PCBs? Que fresas usas? Yo uso mi fresadora principalmente para esto y a veces tengo algún problemilla con la planeidad ycon aquello de que las fresas son cónicas... ya sabes. Fresas enseco?

Saludos!
    • 0

cchhaa

cchhaa

Maestro en AuxCAD

• Colaborador
    • 476 Mensajes
  • Auxis: 61
    • Pais: Country Flag
    Enhorabuena!!! excelente trabajo, sin duda le has echado horas a la maquina y se ve que funciona muy bien. Me a gustado ver la evolución que has tendido y que seguro que iras cambiando cosas y mejorando mas si cabe.

un saludo
    cchhaa

p.d. por supuesto que te mereces un punto, bueno te mereces mas, pero solo puedo darte uno.
    • 0
    La unica iglesia que ilumina.... es la que arde - Mago de Oz

helmantikós

helmantikós

Principiante en AuxCAD

• Miembros
    • 24 Mensajes
    Gracias cchhaa. Sí, el próximo paso será ponerle husillos de bolas, luego servos, regular la velocidad del mandrino... ganas muchas pero duros no tanto.

Saludos
    • 0

helmantikós

helmantikós

Principiante en AuxCAD

• Miembros
    • 24 Mensajes
    Muy buenas Danny

Me va perfectamente; empecé a construirla para ese fin aunque ahora también hago otras cosas.
    Sobre las fresas, uso las de las fotos, según el tipo de placa y la luz entre pistas.
    Hay que conocer el grosor de la película de cobre que da el fabricante.
    Sí, freso en seco.
    Por supuesto que la superficie mártir debe estar perfectamente planeada: normalmente el material a quitar es de 35 a 70 micras; yo suelo hacerlo a 0.1 aunque  en algún caso determinado  lo he puesto a 0.05.
    He visto que en otro hilo preguntabas sobre la Empresa Cnc-Plus.de; les compro desde hace dos años y se portan muy bien, tienen buenos precios y no abusan en los portes. Una de las cosas que les compré fué una mesa de vacío: está bien pero requiere mucho caudal no le sirve cualquier bomba; sólo sería rentable para series largas. Como yo ahora sólo hago alguna placa para un determinado montaje, utilizo una buena cinta de dobla cara que con una cuidada colocación es suficiente. Para las de doble cara hay que prepararse una base con registros.

Saludos

Ficheros Adjuntos

• Fichero Adjunto  5913_.jpg   15,61K   4 Número de descargas
    • Fichero Adjunto  5911_.jpg   11,58K   7 Número de descargas

• 0

Danny

Danny

Experto en AuxCAD

• Miembros
    • 87 Mensajes
    Es posible que compre hoy una mesa de vacío de la web esa de CNC-plus,tengo una bomba de vacío de 140 l/min queme va muy bien, un poco ruidosa,pero va de lujo.

Yo uso fresas de LPKF, pero con el pedido de la mesa de vacío me haré de unas cuantas fresas de esas,aver que tal es que mis placas son SMD fine pitch a dos caras y las fesas comunes no van ni a la de 3. Con las fresas finas que velocidad XY le puedes dar y cuantas rev.?

Si alguna vez necesitas una fresa muy fina, las de LPKF son una maravilla, pero una fresa de 1/8" demango y punta cónica de 0.15mm te puedes imaginar que con mirarla,se jode.

Saludos
    • 0

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)