Saltar al contenido

Foto

alguien conoce este soft

• Please log in to reply
33 Respuesta(s) a este Tema

msarmto

msarmto

Experto en AuxCAD

• Miembros
  • 142 Mensajes
  • Auxis: 14
    • Pais: Country Flag
    llevo poco tiempo por aqui y veo en muchos post que solidworks es uno de lo soft de diseño en 3d mas potentes, el otro dia fui a una entrevista y me dijeron que este soft (solidworks) se queda muy pero que muy atras con lo que tienen ellos hoy en dia.
    este soft simula la maquina y la herramienta ya que asi se evitan de colisionar con la mordaza o bancada , tienen maquinas de 5 ejes , y se dedican a la aeronautica (piezas selladas y perfectas).

el programa se llama Topsolid, alguien lo conoce?

aqui dejo unos videos de la pagina web oficial lo veis y me comentais que tal

un saludo

http://www.topsolid....load/videos.asp

• 0

Mondeo14

Mondeo14

Gurú en AuxCAD

• Miembros
    • 5.022 Mensajes
  • Auxis: 0
    ;D ;D Lo conozco, no de usarlo, pero si de ver a un usuario de otra oficina, hacernos unos trabajos con el tema de superficies. A ver, sobre gustos no hay nada escrito y es cierto que es bueno el soft, ya que en un solo paquete viene todo, diseño, simulación, troquelería, mecanizado, etc, etc. Ahora lo que ya no se es si hay que pagar cada licencia (cosa que sospecho) o con una vale para todo.
    Yo siempre he dicho "si puedo hacerlo con mi soft, aunque en mas pasos, tampoco es tan malo". También soy de los que piensan que muchos módulos que no usas no hacen mas que estorbar y ocupar sitio en el disco duro.
    Otra cosa te digo, hoy en día solo tienes que fijarte que softs son los que mas se usan en la mayoría de las empresas y con ellos verás en que puesto están los mejores. Si alguien dice que el suyo es mejor que el otro, o bien desconoce el otro, o bien es mas malo que el veneno. Yo acostumbro ha hablar bien de lo que utilizo y no critico a los demás, porque considero que hay cosas mejores.

El que te hizo el comentario de que Topsolid esta muy por delante de Solid Works o era un comercial, que solo quieren vender y no tienen ni puta idea de lo que hacen, o era un tío que no había visto ningún otro programa que no sea Topsolid.

Tu si no fíjate en este foro de que soft se habla mas ¿Topsolid?.

Nos leemos.
    • -1
    Saludos, Mondi. Comentar Imagen
    Comentar Imagen Comentar Imagen

msarmto

msarmto

Experto en AuxCAD

• Miembros
    • 142 Mensajes
    Yo la verdad que estoy encantado con solidworks, pero como bien tu dices no critico a otros soft por que no los he usado, este tipo es ingeniero mecanico y empresario supongo que sabia lo que decia es mas me dijo que si vamos a francia, la gran mayoria de empresas usan topsolid (en el sector de aeronautica) que aqui  no estamos desarrollados para el sector aeronautico o estamos muy poco comparado con otros paises.
    este tio flipa con lo que hace y es muy exigente con la faena.
    lo cual a mi me hace prestarle un poco de atencion , tambien puede ser que el precio a veces te haga decidir por uno u otro soft, de hay la gran diferencia en estadisticas , no se lo que cuesta una licencia de topsolid al igual es mas barata que solidworks, ni idea .

El hecho de hablar de uno soft mas que de otro tambien puede ser que ni lo conozcamos como en mi caso, e buscado topsolid y no veo mucha informacion, cursos , manuales , libros .....y si busco solidworks encuentro bastante mas informacion.

de todas maneras si alguien lo conoce (topsolid) mas a fondo le agradeceria sus comentarios

un saludo

• 0

Mondeo14

Mondeo14

Gurú en AuxCAD

• Miembros
    • 5.022 Mensajes

.... supongo que sabia lo que decía es mas me dijo que si vamos a Francia, la gran mayoría de empresas usan topsolid (en el sector de aeronáutica) que aquí  no estamos desarrollados para el sector aeronáutico o estamos muy poco comparado con otros países .... 

Pues sigue demostrándome que no tiene ni idea de lo que habla, ya que en el sector aeronáutico la mayoría trabajan con Catia, por no decir el 100%. Y tu lo has dicho, si buscas Topsolid, lo que sea, no encuentras casi nada. De otros softs, lo que quieras.

Nos leemos.
    • 0

snaw

snaw

Experto en AuxCAD

• Miembros
    • 74 Mensajes

me dijo que si vamos a francia, la gran mayoria de empresas usan topsolid (en el sector de aeronautica) que aqui  no estamos desarrollados para el sector aeronautico o estamos muy poco comparado con otros paises.

Hola msarmto, he trabajado en Sener, una empresa muy grande con bastantes proyectos en aeronautica y aeroespacial, y lo mas potente y lo que mas seutiliza en estos sectores es CATIA. Nose como sera el programa que tu dices, pero no creo que supere a catia, posiblemente en calidad-precio sea mejor, ya que el problema de catia es que por cadamodulo tienes que pagar una pasta.

Un saludo
    • 0

msarmto

msarmto

Experto en AuxCAD

• Miembros
    • 142 Mensajes
    Pues muchas gracias por vuestros comentarios yo solo queria saber si este soft era tan potente como decia este hombre, ya veo que catia es la crem de la crem, tambien tengo entendido  que en el sector de la automocion catia tambien es numero 1.
    De todas maneras si puedo hacerme con una demo, le echare un vistazo haber que tal, simplemente por curiosidad y poder tener otro punto de vista.

un saludo.

• 0

Schweißer

Schweißer

Experto en AuxCAD

• Miembros
    • 72 Mensajes
    Msarmto,te hago una pregunta y con esto respondo a tu inquietud. Mira si todos los dias tienes que ir de compras al Markt cerca a tu casa digamos a 200m en linea recta y  quieres movilizarte para trasportar tus compras de uso doméstico, de pronto decides que seria mejor un Auto(en este caso un Sofware) ,dime,que auto te comprarias, Un Formula 1, un mercedes o un auto convencional (usado,si deseas en buenas condiciones) con lo que la familia sale de ves en cuando los domingos a pasear....
    Lo mismo es con el sof, lo que diseñas,proyectas y aplicas, la capacidad económica e infraestructura de la empresa,determina el MCAD o sofware a usar. Por lo tanto ningun sof en una expresion literal es mas o menos que otro sino  su aplicación en la que se dirige donde el factor económico de su adquisición juega un papel  determinante también.
    Hace 2 años en Alemania premiaron a una empresa como la mas exitosa,en exportación en trabajos de plancha Sheet metal y sabes que sof usaban????? Autodesk Inventor 9 con el modulo SPI para trabajos mas complejos  en Plancha. Asi que no te sorprendan.
    Coincido con Mondeo cuando dice que cuando alguien opina asi, es que no conoce el sof que usa y "ve" una limitación en el.

En una Feria de plancha en  Hanover ví una demostracion con Solid edge en Plancha y sheet metal,me quede superarchi impresionado por la "potencialidad" de ese sof en esta aplicación,pero pasado el tiempo me di cuenta que ignoraba lo que  yo tenía y lo que usamos en la empresa, también puede lograr esas soluciones aplicadas a plancha. Solo hay que darse cuenta que las tecnicas de marketing a veces nos sorprenden y seducen en su lucha por vender y acaparar mercados.
    Es mejor casarse con un sof,tener hijos e hijas con el y hacer una familia, 2 o tres mujeres a la vez nos lleva a una vida insegura y adversa a nuestra paz y estabilidad emocional,ya que esas 2 o tres mujeres(sofwares) tienen sus exigencias y técnicas de trabajo para un resultado eficiente.

Saludos Schweißer!!
    • 0

Kimer

Kimer

Gurú en AuxCAD

• Colaborador
    • 4.161 Mensajes
  • Auxis: 488
    Topsolid es muy buen programa de rango alto. Esta considerado a la altura de Catia y del hermano mayor de SE (Ahora no me acuerdo el nombre  >:()

Curiosamente ambos programas Topsolid y Catia son franceses. Sin embargo Topsolid es un gran desconocido y Catia al comprarlo los americanos tuvo una
    proyeccion meteorica.

Yo si creo que es un buen programa y que mereceria tener un mejor mercado... cuestion de marketing. Tambien estoy de acuerdo con mis compañeros... si conoces el soft
    con el que trabajas tu tambien puedes hacer cosas increibles.... Salvando las distancias claro  ;)
    • 0
    El sentido comun, es el menos comun de los sentidos.

Awards Bar:

Users Awards

msarmto

msarmto

Experto en AuxCAD

• Miembros
    • 142 Mensajes

[b] de pronto decides que seria mejor un Auto(en este caso un Sofware) ,dime,que auto te comprarias, Un Formula 1, un mercedes o un auto convencional

Schweißer  esta reflexion esta muy bien y la comparto, estoy de acuerdo que segun lo que tengas que frabricar o diseñar  en tu empresa , asi sera tu adquisicion de sofware .

Esta metafora entre auto y soft pues es un poco discutible , en relacion a coches y soft es mas dificil elegir entre coche ya que hay una gran variedad de marcas y modelos en el mercado,y con los soft estas mas limitado aunque tambien hay muchisimos.
    yo voy y me compro un coche(soft) y despues resulta que tenia otro mejor que el que me compre a igual o inferior precio.

Pero como bien digo comparto y entiendo el mensaje. segun tus necesidades.....

quiza aqui en este foro sin animo de ofender a nadie que quede claro este soft no lo conociais (que yo tampoco de hay mi consulta)

Sin embargo Topsolid es un gran desconocido

si alguien trabaja con el se podia incluir en un apartado es una sugerencia , a mi me extraño el no verlo por aqui ya que este foro es uno de los mejores que e visto por la web.
    Con esto no quiero picar a nadie  ;D  ;D

un saludo msarmto

• 0

prit

prit

Experto en AuxCAD

• Miembros
    • 70 Mensajes
    He oido hablar del Topsolid, pero no lo conozco. Lo que imagino es que si quieres el modulo de moldes TOPMOLD, el de mecanizado TOPCAM, y así sucesivamente, tengas que pasar por taquilla. Es decir no creo que en la instalación básica vengan todos lo módulos.
    • 0

flanaghan

flanaghan

WEBMASTER

• Administradores
    • 5.531 Mensajes
  • Auxis: 245
    hola, si quereis abrimos un subforo de topsolid, no hay problema

también hay otro software que debe ser bastante potente en diseño y lo están adquiriendo algunas empresas de renombre que conozco, nosé si alguno por aquí lo usa.

http://www.vx.com/

• 0

La teoría es algo que no se ve.
    ......porque el conocimiento pertenece al mundo y te hará libre
    un saludo

Awards Bar:

Users Awards

ZOXKI33

ZOXKI33

Gurú en AuxCAD

• Miembros
    • 1.160 Mensajes
  • Auxis: 214
    el que dice flana ni lo avía oído............
    Topsolid  lo he visto y he tenido el placer de usarlo pero un ratito ya que tengo un compañero que en su empresa lo tienen instalado...
    ellos no se dedican a la aeronáutica y el rendimiento para su trabajo va muy bien....
    es muy potente con una licencia te instalan todo o al menos eso dice su jefe, todo sea que ha comprado una licencia con todos los módulos que es otra cosa..
    lo cierto que me gusto mucho sobre todo el modulo de mecanizado que como bien decís te deja insertar maquina y herramientas para la simulación y sus estrategias muy buenas..
    ahora, mejor o peor, comparativa que siempre tendremos con los nuevos programas,en mi opinión, es muy potente y tiene buena pinta pero todos los demás también la tienen...

• 0

Flickr.jpg

si quieres ver mi galerí­a de fotos
    clicka la imagen......

Mondeo14

Mondeo14

Gurú en AuxCAD

• Miembros
    • 5.022 Mensajes
    No hay problema Msarmto, si te parece bien el tener un apartado para ello, Flana está dispuesto a crearlo. Luego se pueden hablar muchas cosas, es mas el que me enseñó las posibilidades del soft y me hablo muy bien de el, es usuario en este foro, lo que hace tiempo que no le veo conectado y el lo domina plenamente, o por lo menos me pareció a mi.
    Pásate por este post http://www.auxcad.co...msg4150#msg4150, y en la respuesta 3 tienes al usuario Vickie, que habla de este soft y te encamina hacia la página de su empresa, o por lo menos en la que trabajaba. Una vez en su página mira el apartado "Productos" y busca Topsolid, encontrarás mas info.

De todas formas insisto, el mejor soft es el que uno usa, y si no que se cambie a otro ;D ;D.

Flana, me parece correcto abrir esos dos apartados. Si la gente quiere, pues se les escucha ;). Conocí hace un tiempo el Vx, no se donde lo leí y como soy muy curioso busqué información. Me pareció bueno, pero como apenas se hablaba de el, pues pensaba que era uno de tantos. En fin , cada día hay mas cosas para hacer lo mismo o casi lo mismo.

Nos leemos.
    • 0

msarmto

msarmto

Experto en AuxCAD

• Miembros
    • 142 Mensajes
    Gracias por la ayuda mondeo14 y por poner el subforo.
    Espero que la gente que use este soft se anime a pasar por aqui  y lo conozcamos mas a fondo.

un saludo msarmto
    • 0

Mondeo14

Mondeo14

Gurú en AuxCAD

• Miembros
    • 5.022 Mensajes

Gracias por la ayuda mondeo14 y por poner el subforo.
    Espero que la gente que use este soft se anime a pasar por aqui  y lo conozcamos mas a fondo.

un saludo msarmto

No tienes que agradecer nada, lo hacemos encantado. Lo del subforo es cosa de Flanaghan, creo ;D ;D.

Nos leemos.
    • 0

ZOXKI33

ZOXKI33

Gurú en AuxCAD

• Miembros
    • 1.160 Mensajes
  • Auxis: 214
    le he comentado al compañero con el que trabaje que se podía pasar para explicarnos algunas cosillas del programa y que nos deje algunas piezas mecanizadas de muestra, ahora estaba liado pero no se pierde la esperanza.

• 0

Flickr.jpg

si quieres ver mi galerí­a de fotos
    clicka la imagen......

Kimer

Kimer

Gurú en AuxCAD

• Colaborador
    • 4.161 Mensajes
  • Auxis: 488
    Que bien, seria interesante conocer la opinion de alguien que ya haya trabajado profesionalmente en este programa.
    Me consta que es un buen soft. Hace ya mucho que practique con el, pero al ser un desconocido (casi) en el mundo del cad
    hay muy poca informacion, lo cual hace muy duro el aprender a manejarlo.

Ojala tu amigo se quede entre nosotros y nos enseñe algunas cosillas.
    • 0
    El sentido comun, es el menos comun de los sentidos.

Awards Bar:

Users Awards

eltklas

eltklas

Maestro en AuxCAD

• Miembros
    • 327 Mensajes
  • Auxis: 53
    Ayer vino un comercial a mi empresa ( nuestro suministrador de Mastercam) y nos ha querido "vender" el TopSolid, antes deciros que me he quedado prendado, no es el hermano mayor del SW ( que es el que tenemos en la empresa ), es por lo menos el abuelo, es de muy alto nivel, y esta especializado para maquinas de 5 ejes.

Hay varias cosas que me llamaron la atención, la primera es que no existe eso de piezas y ensamblajes, tu pides dibujar tantas piezas como quieras a la vez en la misma hoja, solo con seleccionarla la puedes editar y por supuesto asociar medidas a las piezas anteriores.

No se si se usa en aeronáutica, nosotros somos matriceros, y  tiene cosas muy orientadas a la mecánica, mucho mas que SW, no solo tiene tornillería y todos lo demás como SW, sino que te lo hace todo.

Teníamos dibujado pues lo típico en matricería, una sufridera, el porta punzones, las matrices, en fin todo y faltaba unirlos, pues solo con decirle donde queríamos cada tornillo y de que tipo, nos hacia la rosca en la pieza de abajo, el agujero pasante en la de en medio y hasta el avellanado en la de arriba, y por supuesto el tornillo.

Esta claro que con solo modificar algo del tornillo lo Cambia todo el solo.

La simulación esta muy conseguida, ademas de fácil, en SW tienes que ir moviendo cada pieza, aquí hay varias simulaciones Standar y ademas indicando lineas o roscas de movimiento se hace mucho mas fácil que con el animator.

Lo que habéis comentado de que simula TODA la maquina es verdad, tienen maquinas ya realizadas de casi todos los fabricantes y simula hasta el cambio de herramienta.

Me han pasado varios vídeos de Topsolid haciendo simulaciones de mecanizados de piezas, decidme en que post los voy subiendo y los subiré.

Ademas me han pasado los vídeos de mecanizados reales hechos con topsolid y su modulo de mecanizado, y uno de ellos es de 15 MINUTOS, es una pasada el mejor que he visto en mi vida, y aparece una herramienta que no había visto nunca.

La mala noticia es que no lo hemos comprado, con SW y Mastercam X3 vamos servidos por ahora y menos con la puta crisis.

Este es uno de los vídeos de mecanizado, al final parece que termina pero sigue
    la primera parte es mecanizando en vacío en una pieza ya mecanizada y la segunda mas corta pero pelando hierros

CUENTA DE MEGAUPLOAD de AUXCAD
    2-M40-Demoteil.rar (50.24 MB)

Nos vemos un saludo y espero que os guste. Decirme donde abro un post para subir 5 o 6 vídeos.
    • 0
    Todos somos unos ignorantes....Pero cada uno ignoramos cosas diferentes. Einstein

Comentar Imagen

Comentar Imagen

No sé tú, pero yo ODIO a Hamilton

Mondeo14

Mondeo14

Gurú en AuxCAD

• Miembros
    • 5.022 Mensajes
    Precioso el vídeo, que pena que cuando yo trabajaba en un Torno CNC, no existían estas máquinas, que si no, tal vez ahora no estaría diseñando.

No se si fue esta máquina concretamente la que vi en la feria, si no era era una muy parecida.

Punto para ti.

El resto de los vídeos los puedes subir en algún post que inicies y que esté relacionado con el tema, claro está también en la sección adecuada.

Por cierto, ¿mantengo tu enlace o lo borro y dejo en nuestro?.

Cuando los subas y abras el post ya los subiré a nuestra cuenta.

Nos leemos.
    • 0

eltklas

eltklas

Maestro en AuxCAD

• Miembros
    • 327 Mensajes
  • Auxis: 53
    Como siempre borralo, asi si siempre estara disponible.

Voy a subir aqui los dos o tres que tengo de simulacion con topsolid y creo que los de mecanizado incluyendo el que ya esta los podiamos poner en un post aparte ¿NO?.

Este hilo no creo que lo lea mucha gente, y te prometo que yo con el que subire el ultimo de 15 min flipeee.
    • 0
    Todos somos unos ignorantes....Pero cada uno ignoramos cosas diferentes. Einstein

Comentar Imagen

Comentar Imagen

No sé tú, pero yo ODIO a Hamilton

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)