Saltar al contenido

Foto

Fijar escala

• Please log in to reply
6 Respuesta(s) a este Tema

Edgar1975

Edgar1975

Iniciado en AuxCAD

• Miembros
  • 47 Mensajes
  • Auxis: 4
    • Pais: Country Flag

Hola a todos y a todas, cuanto tiempo, 

la vida laboral me ha llevado por otros derroteros y ya no toco tanto el Solid Edge, ahora llevo mas el CNC.

Bueno mi tema es el siguiente.

Para que el programa de CAM me haga las piezas de forma automatica le tengo que pasar un DXF. Por lo tanto como en un plano vacio y le inserto la vista de la pieza desarrollada, lo guardo en DXF y listo.

El tema es que yo quiero que ya sea una pieza pequeña o enorme siempre me venga con la escala 1:1. Esto es posible?

Si no, cada vez que me viene una pieza tengo que andar cambiando la escala. Esto si lo haces 1 vez al dia pues ni tan mal pero igual lo tengo que hacer 20 veces

Un saludo

• 0
    Daría todo lo que se por la mitad de lo que ignoro. Rene Descartes

BaCk_fOr

BaCk_fOr

Gurú en AuxCAD

• Administradores
    • 893 Mensajes
  • Auxis: 116

Hola!

Para lo que quieres hacer se me ocurren 3 opciones diferentes a priori igual de válidas.

La primera opción es una vez insertada la vista con el desplegado, botón derecho sobre ella y click en Dibujar en Vista (puedes hasta crearte una tecla rápida para ahorrarte los movimientos de raton), ahi siempre te muestra la pieza a escala real, y de ahi a exportar a dxf.

Si partes del plano de fabricación ya acotado y con el desplegado, al entrar en Dibujar en Vista, las cotas, ejes y demás desaparecen dejando la vista limpia.

Otra opción es crearte una plantilla rápida, pero esto depende de qué version de SE dispongas, aunque no recuerdo en que version introdujeron esta funcionalidad.

El caso es que deberias hacer lo siguiente:

Plano nuevo limpio con solo la vista desplegada y con escala 1:1 de una pieza cualquiera tal como venias haciendo hasta ahora.

En el botón aplicación (el redondo de arriba a la izquierda) dar a Crear plantilla rápida, y te pedirá guardar "vaciando" la vista que tenias.

A partir de ahora, al abrir ese plano, solo tienes que arrastrar tu chapa y soltarla en el cuadrado gris que aparece y automáticamente te mostrará la vista desarrollada de tu chapa a escala real.

Otra opción es dentro del mismo entorno de chapa, usar la función de Guardar copia como -> Guardar desarrollado.

Ya solo te queda elegir con cual te quedas...

Un saludo

• 2

Awards Bar:

Users Awards

Edgar1975

Edgar1975

Iniciado en AuxCAD

• Miembros
    • 47 Mensajes

Hola,

Vaya vaya, 3 opciones diferentes, eso me gusta.

Pues usamos el ST3. Esta tarde lo pruebo sin falta y os dejo un comentario de como va.

Muchas gracias!!!

• 0

BaCk_fOr

BaCk_fOr

Gurú en AuxCAD

• Administradores
    • 893 Mensajes

Te sirvió algun método?

Un saludo

• 0

Awards Bar:

Users Awards

Edgar1975

Edgar1975

Iniciado en AuxCAD

• Miembros
    • 47 Mensajes

Hola de nuevo, 

perdonar la tardanza, he estado en maquina lunes y martes y nada de ofi.

Os cuento como trabajamos y luego os comento los pros y contras de los metodos, 

Nosotro, los delineantes, dibujan en 3D las piezas de chapa metalica, despues crean una copia de la pieza desarrollada y le dan otro nombre de archivo.  Cuando necesito una pieza busco ese archivo y lo traigo con una vista personalizada para orientar la pieza acorde a las necesidades de la maquina en cuestion, y con la cara vista correcta. 

El primer metodo no lo he probado porque cambiar la escala a la hora de dejar la vista o entrar en vista me cuesta el mismo trabajo.

el segundo metodo de la plantilla rapida no esta nada mal pero no puedo seleccionar la orientacion de la pieza y por lo tanto lo tendre que hacer en el CAM.

El terceer metodo me da mas trabajo

PERO TODOSSSSS funcionan!!!!

• 0

BaCk_fOr

BaCk_fOr

Gurú en AuxCAD

• Administradores
    • 893 Mensajes

Hola de nuevo,

Parece se que la 2º opción es la que mejor se pudiera adapta a tus necesidades, quizas si en la plantilla pusieses multiples vistas que abarquen todas las posibilidades. Prueba a explotar las posibilidades de la plantilla poniendo 8 vistas una en cada orientacion... pero necesitarias borrar el resto... de ahi ya depende de como quieras optimizarlo.

Un saludo

• 0

Awards Bar:

Users Awards

Edgar1975

Edgar1975

Iniciado en AuxCAD

• Miembros
    • 47 Mensajes

Muchisimas gracias, 

la cantidad de cosas que nos quedan por aprender, 

René Descartes decia....

"Daria todo lo que se, por la mitad de lo que ignoro"

Un saludo

• 0

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)