Saltar al contenido

Foto

Engranaje usando 4 ejes


  • Please log in to reply
2 Respuesta(s) a este Tema

#1
lacahc

lacahc

    Principiante en AuxCAD

  • Miembros
  • 3 Mensajes
  • Auxis: 0
    Hola soy Luis Miguel desde Colombia, veo que soy el primero en el tema de SolidCam, la verdad llevo poco tiempo en el tema CAM, en el CAD no tengo problema ya llevo 2 años usando SolidWorks y no he tenido problemas…
    Hace poco instale el SolidCam y estoy tratando de programar un engranaje recto, tengo a mi disposición un centro de mecanizado con 4 ejes, la verdad llevo ya como 2 dias buscando información acerca de esto y no he encontrado mucha, le agradezco cualquier información que tengan acerca de la programación de operaciones en cualquier software CAM, preferiblemente en SolidCam, pero en cualquiera por el momento esta bien.


    • 0

    #2
    DISMOCOM

    DISMOCOM

      Iniciado en AuxCAD

    • Miembros
    • 46 Mensajes
  • Auxis: 2
    • Pais: Country Flag
    amigo soy e colombia tambienm, que bueno encontrar parceros por aca.
    dime no tienes el tutorial de solidcam?
    • 0

    PORKE EL MUNDO NO ES PLANO.. NI TU MENTE TAMPOCO INGENIERIA 3D APLICADA...


    #3
    RAMIRO

    RAMIRO

      Experto en AuxCAD

    • Miembros
    • 134 Mensajes
  • Auxis: 8
    • Pais: Country Flag
    la mejor forma de hacer un engranaje de dientes rectos es con una fresa de disco montada en un eje y vas haciendo de a un diente entrando en Y de a 0.5mm por ejemplo hasta llegar a la profundidad deceada, luego te retiras en Y e indezas el cuarto eje los gradosque sea sin moverte en Z en ningun momento.

    programas en un programa principal las indexaciones, es todo lo mismo copias y pegas y haces un sub programita para que como cada diente luego sale indexa y lee nuevamente el sub programa.

    es muy lavorioso, costoso y no queda bien hacerlo con esferica desde arriba, solo lo haria como practica unicamente o si no quisiera comprar una fresa de modulo que tampoco son muy caras. lo mejor es de costado con una fresa de modulo.

    un impedimento para hacer esto es si el engranaje es de diametro muy grande respecto a su modulo en ese caso la herramienta te va a quedar muy esbelta y por ahi se complica, pero se podria hacer un eje conico para darle mayor rigidez.

    saludos
    • 0




    0 Usuario(s) están leyendo este Tema

    0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)