Saltar al contenido

Foto

¿Cuánto se tengo que profundizar...


  • Please log in to reply
6 Respuesta(s) a este Tema

#1
HeyLorraine

HeyLorraine

    Principiante en AuxCAD

  • Miembros
  • 10 Mensajes
  • Auxis: 0
    • Pais: Country Flag

    Si tengo un stock de aluminio y mi herramienta es de HSS?

     

     

    Gracias por sus respuestas. 

     

    ¡Saludos.!


    • 0

    #2
    ROY

    ROY

      Gurú en AuxCAD

    • Miembros
    • 1.044 Mensajes
  • Auxis: 41
    • Pais: Country Flag

    y de que diametro es? cuantos filos tiene? es aluminio 6061 o 7075?

    bueno, te faltan muchos datos


    • 0

    Comentar Imagen


    #3
    rubenjgp

    rubenjgp

      Principiante en AuxCAD

    • Miembros
    • 16 Mensajes
  • Auxis: 3
    • Pais: Country Flag

    hola

     Como bien dice ROY te faltan todos los datos de la herramienta, pero si lo que quieres es dar pasadas profundas te recomiendo fresas de alto rendimiento (que son estriadas) que le puedes dar de pasada el diamentro de la fresa, pero el acabado no es bueno, despues tendrias que darle una pasada d acabado a las paredes.

     

     Un saludo


    • 0

    #4
    HeyLorraine

    HeyLorraine

      Principiante en AuxCAD

    • Miembros
    • 10 Mensajes
  • Auxis: 0
    • Pais: Country Flag

    tengo 2 herramientas una de 10 mm de diámetro y otra de 5 mm de HSS, el aluminio no recuerdo que aluminio es. pero me gustaría saber cómo determinar la profundidad, hay alguna regla? Me gustaría saber la fuente.

     

    Saludos. Gracias por responder. (:


    • 0

    #5
    rubenjgp

    rubenjgp

      Principiante en AuxCAD

    • Miembros
    • 16 Mensajes
  • Auxis: 3
    • Pais: Country Flag

    Hola

     Pues yo no le daria mas de la mitad del diametro de la fresa, despues as de mirar si el aluminio es blando o duro, si es muy blando se va a pegar el aluminio a la fresa y te la va a partir, para aluminio blando casi mejor que sea de dos labios la fresa, mucha agua y menos prof. pasada. Despues el avance se lo daria segun el numero de labios de la fresa y siempre con la oreja bien puesta para escuhar como mecaniza y variar los valores, tanto de pasada como de profundidad. Al final siempre te vas a fiar mas del oido que de los numeros jejeje.

     

     un saludo!!


    • 1

    #6
    HeyLorraine

    HeyLorraine

      Principiante en AuxCAD

    • Miembros
    • 10 Mensajes
  • Auxis: 0
    • Pais: Country Flag

    hay alguna fórmula para la profundidad corte en el fresado?

     

     

    mis herramientas de 10 y 5 mm de diametro de HSS de 4 dientes, con un aluminio 6061.

    en una máquina cnc , donde el husillo gira máximo a 8000 rpm


    • 0

    #7
    radon

    radon

      Principiante en AuxCAD

    • Miembros
    • 12 Mensajes
  • Auxis: 1
    • Pais: Country Flag

    HeyLorraine, siendo "conservador", para ranurar daría pasadas de 0.25xD, y contorneando 0.5xD.

     

    Mecanizar con herramientas de HSS en una CNC me resulta arcaico... invierte en fresas de metal duro de calidad si quieres ser productivo y preocuparte de la eficiencia y tiempos de mecanizado de una pieza (condiciones de corte como pasada lateral, profundidad, velocidad de corte, avance, etc...)

     

    Un saludo.


    • 0




    0 Usuario(s) están leyendo este Tema

    0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)