Despedida y cierre de AuxCAD.com

Hola a todos AuxCAD-eros!!!

Nos ponemos en contacto con toda la comunidad para informaros que este camino de 14 años de AuxCAD.com ha llegado a su fin.

Un poco de historia. El 22 de Febrero de 2007 un grupo de usuarios del antiguo Dzon.net, ante su inminente cierre, decidimos crear una nueva plataforma en clave continuista para poder para resolver y exponer conocimiento.

Extraído de ese mail  ….el nombre la web será   www.AuxCAD.com de auxilio + cad.

Salto a la piscina. Sin ningún tipo de conocimientos sobre programación web, se contrata el dominio, un alojamiento y bajo la plataforma de gestión de contenido SMF se pone en marcha la web/foro, visto en perspectiva, esta claro que siempre puede más la ilusión que el conocimiento.

En pocos meses, tras el cierre de la anterior plataforma AuxCAD se convierte en un referente en lengua Castellana respecto a temas CAD-CAM-CAE.

Evolución. Tras 6 años de evolución continua, la web además de un foro donde resolver dudas se convierte de manera inherente en una gran biblioteca de conocimiento, por ello en el año 2013 se decide cambiar de plataforma y alojamiento con el objetivo de mostrar el contenido de una manera mas visual y ordenada además de ganar rendimiento web debido al incremento constante de consultas y usuarios.

Referencia. Los siguientes 3 años post-actualización llegan los patrocinios (Ayd-Formacion, Formacad, Denatek, 3DeCAD…), las estadísticas de la web indican un crecimiento constante en número de usuarios, consultas y nuevos temas.

Era post Facebook. Poco a poco las redes sociales se han introducido para infectarlo todo. Los foros se han ido quedando obsoletos, y AuxCAD.com no ha sido menos, herido desde hace tiempo, todo el movimiento de consultas se ha trasladado a las redes sociales dejando un pequeño espacio para AuxCAD como biblioteca de conocimiento. Esto, sumado a que no tenemos la misma energía y prioridades que hace 14 años, los administradores hemos decidido poner punto y final a esta aventura.

Ha sido una aventura divertida, dura, frustrante y muy reconfortante. Hemos aprendido a cometer nuevos errores, a equivocarnos a conciencia y como no, a aprender de ello.

Lágrimas y nostalgia. A nivel personal me gustaría despedirme directamente desde la web, recibir unas pequeñas respuestas y bañarme un poco en reconocimiento y vanagloria, pero la situación lo ha querido así. Esperemos que os llegue este mail a los 19325 usuarios registrados en AuxCAD.com.

Despedida y cierre. Tal como reza este pequeño titulo que me he inventado para servir de guías en esta perorata, nos despedimos de todos y cada uno de los usuarios que habéis interactuado en AuxCAD.com.

Todo lo que se ha construido estos años, hemos tratado de hacerlo desde el convencimiento de que compartir y ayudar es  MUY MUY GRATIFICANTE.

Saludos a los todos los admins, moderadores, colaboradores.

FLANAGAN , BACK-FOR, DARKADN, THARABAS, TEBISCAM, ELOY ( Me dejo alguno seguro…)

Y del que os escribe. BER-TO-MAKER.

HASTA SIEMPRE AUXCAD.COM

PD y Relevo. Si algún chaval/a voluntarioso con ilusión y ganas de hacerle un gran pulso al Zuckerberg y compañía… esta dispuesto a tomar relevo, decirle que tenemos Backup de todo.