Saltar al contenido

Foto

Conjuntos asociados

Parametros conjunto

• Please log in to reply
4 Respuesta(s) a este Tema

Johnny1333991516

Johnny1333991516

Principiante en AuxCAD

• Miembros
  • 24 Mensajes
  • Auxis: -1
    • Pais: Country Flag

Alguien sabe como asociar piezas en un conjunto, de tal manera que al momento de hacer un ensamble darle ajustes (ejemplo: eje con una camisa) para despues usarlos en planos y al modificar alguna piezas tambien se modifiquela otra pieza y se coloquen los simbolos de tolerancias (al momento de hacer los planos 2D).

Tambien si podria modificar un 3D a partir del plano 2D.

Gracias anticipadamente.

Johnny DLC

• 0

BaCk_fOr

BaCk_fOr

Gurú en AuxCAD

• Administradores
    • 893 Mensajes
  • Auxis: 116

Hola!

Supongo que no estamos hablando de simple asociación geométrica de si cambio un eje de Ø25 a Ø40 el agujero correspondiente cambie a la misma medida (para hacer esto hay varios metodos de asociatividad geométrica: copias de pieza, copias de caras en un conjunto, formulas de la tabla de variable...) sino de las tolerancias de ajuste.

Para hacer esto se utiliza el comando de entorno plano "Recuperar cotas", que obtiene todas las cotas de la vista que se han utilizado para la realización de la pieza. Claro esta, previamente has debido colocarle tu el f7, H9 o j5 correspondiente en esas mismas cotas. Esto funciona tanto para las cotas de boceto como para las PMI, aunque como sea una pieza con muchas cotas... se prepara un pequeño desastre de desorganización.

En cuanto a lo de manipular un 3D mediante un plano 2D, eso SE no lo ha implementado hasta donde yo se.

Un saludo

• 1

Awards Bar:

Users Awards

Johnny1333991516

Johnny1333991516

Principiante en AuxCAD

• Miembros
    • 24 Mensajes

-

• 0

Johnny1333991516

Johnny1333991516

Principiante en AuxCAD

• Miembros
    • 24 Mensajes

Hola,

Tengo algunos problemas con este programa, el cual parte de eso era como como hacer la relacion de ensamble con tabla de variable y asi mismo agregarle tolerancia de ajuste en un ensamble.

Quiciera alguna ayuda de comandos o pasos a usar para iniciar la operacion.

Si existe una mejor herramienta para hacerlo seria genial, ya que derrollo planos de mecanizados complejos.

Segundo problema que creo no debiera ser tan complicado, es como agregar fondo/sello de agua o transparencia que colocan en algunos planos.

Adjunto un problemita de acotado en Isometrico, si esque me pueden ayudar, no puedo acotar hacia un lado de la geometria para darle el valor 350, cuando trato de hacerlo solo entrega la opcion a acotar de 50 y no puedo hacer nada.(adjunto jpg.)

Agradesco anticipadamente la ayuda.

Johnny DLC

Ficheros Adjuntos

• 0

BaCk_fOr

BaCk_fOr

Gurú en AuxCAD

• Administradores
    • 893 Mensajes
  • Auxis: 116

Hola,

Para empezar con la asociatividad entre piezas te recomiendo que comiences con el tutorial que trae el propio SE sobre este tema. Es sencillito, pero te muestra lo basico para empezar. A partir de ahi se pueden copiar piezas enteras como base para otras nuevas, copiar solamente las caras que te interesen y en las que apoyar el diseño, etc...

Sinceramente, salvo casos excepcionales, no soy muy partidario de la asociatividad, sobre todo del abuso de ella, ya que se consiguen archivos mucho mas pesados que cuestan mucho mas mover y abrir.

Para agregar una marca de agua (entiendo como algo permanente al mismo nivel que el cajetin), debes ir a la pestaña de vista, y ahi tienes que pinchar en "Fondo" o "Blackground" segun lo tengas en español o ingles, y te apareceran las pestañas de los diferentes tamaños de plano y agregar lo que quieras en cada uno de ellos.

Tu último problema tambien me produjo a mi un par de rebietas, pero encontre la solución. Como sabes, al presionar determinadas teclas, varios comandos de SE cambian su comportamiento, y eso es lo que hay que hacer en tu caso, mas concretamente pulsando "N" para ir recorriendo todas las opciones de acotacion 3D que hay para la geometria seleccionada. En la ayuda buscas informacion sobre la herramienta "Smart dimension" y encontraras una tablita con los diferentes modificadores de teclado y sus funciones. En ingles deberias buscar "Smart Dimension command" y aparece.

En futuras ocasiones trata de abrir un hilo por cada tema o pregunta, ya que asi sera mas facil encontrar a otros usuarios con las mismas dudas la ayuda.

Un saludo

• 1

Awards Bar:

Users Awards

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)