Saltar al contenido

Foto

Lineas de centros perforacion

linea de centro perforacion

• Please log in to reply
3 Respuesta(s) a este Tema

Johnny1333991516

Johnny1333991516

Principiante en AuxCAD

• Miembros
  • 24 Mensajes
  • Auxis: -1
    • Pais: Country Flag

Hola

Trabajando en entorno plano 2D de solidedge ST3, no pude encontrar la forma de colocar linea de centro de perforacion a una vista lateral (para poder acotar). Considerando que en plano es a partir de un modelo 3D.

En la vista frontal no tengo problemas se como colocar las lines de centro, porque se pueden ver y seleccionar las perforacion, en cambio en la vista lateral solo se ven lineas segmentadas, y problema esque las perforaciones no se cortan en la linea de eje si no mas bien estan compartidas al eje.

Adjunto una imagen de ejemplo de  la cota que necesito colocar.

Gracias anticipadamente.

JDLC

Ficheros Adjuntos

• 0

BaCk_fOr

BaCk_fOr

Gurú en AuxCAD

• Administradores
    • 893 Mensajes
  • Auxis: 116

Hola!

Bien, en este caso asi de primeras no puedes hacer lo que tu quieres ya que la geometría que quieres acotar no existe en la vista. Por lo tanto, tienes varias opciones:

1º- Dibujar directamente los ejes: Sobre la vista, boton derecho->Dibujar en vista y ahi agregar la geometría auxiliar que necesites y después usar las capas para ocultar lo que no quieras ver (mover a la capa AutoHide o AutoOcultar). Es lo que he hecho para la cota rosa de la imagen adjunta.

2º- Acotar directamente en planta sobre el circulo de centros usando el comando marcado en negro.

3º- Sacar una vista auxiliar girada para que los agujeros aparezcan en la posición mas favorable con el comando Vista auxiliar marcado en rojo. (Esta no queda muy bien...)

4º- Hacer un corte girado para que aparezca el agujero en posición faborable.

Con el boton marcado en morado, puedes sacar los centros de todos los agujeros aunque no aparezcan dibujados ni en ocultas.

Estas son las opciones que te propongo, aunque si quieres acotarlo como la imagen que adjuntas, no te queda mas remedio que hacer el caso 1º y dibujarte geometría auxiliar.

Un saludo

Ficheros Adjuntos

• 1

Awards Bar:

Users Awards

Johnny1333991516

Johnny1333991516

Principiante en AuxCAD

• Miembros
    • 24 Mensajes
  • Auxis: -1

Muy bien,

Pero lo que necesito esque la relacion de dimensiones se mantengan ancladas de tal manera que cuando modifique la geometria 3D tambien afecte a la cota rosa que hiciste, ya que eso solo esta dibujado en vista y no proviene de la geometria 3D.

Lo que quiero decir esque si modifico el Ø106 (cota rosa) en el 3D, en la vista lateral tambien suceda lo mismo es decir, se actualice.

• 0

BaCk_fOr

BaCk_fOr

Gurú en AuxCAD

• Administradores
    • 893 Mensajes
  • Auxis: 116

Después de darle unas cuantas vueltas a lo que planteas, no se me ocurre ninguna solución elegante para hacer lo que buscas, todo pasa por furmulas con variables vinculos con cotas, geometría auxiliar en pieza... muy costoso todo en tiempo.

Yo, siendo tu, optaria por la solución nº2 de mi post anterior y me dejaria de historias "raras".

Comentario offtopic: Considero que mucha de la normativa sobre planos se ha quedado obsoleta con los programas de hoy en dia, ya que muchas de estas normas se hicieron para ahorrarse trabajo a la hora de hacer planos acotados a mano y que hoy en dia con cualquier CAD son dos golpes de ratón.

Un saludo

• 0

Awards Bar:

Users Awards

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)