Saltar al contenido

Foto

Animar un muelle a compresión con solid edge.

• Please log in to reply
3 Respuesta(s) a este Tema

pondi

pondi

Principiante en AuxCAD

• Miembros
  • 2 Mensajes
  • Auxis: 0
    Hola a todos:

Estoy intentando simular un muelle a compresión con motor lineal en solid edge y soy incapaz de poderlo hacer. He montado el muelle en conjunto como pieza ajustable y cuando cambio la variable de longitud se comprime sin problema. El problema está cuando intento simular el muelle a compresión con la opción motor lineal, ya que como hay que suprimir relaciones o hacerlas flotantes para que las piezas se puedan mover, no soy capaz de conseguirlo. La versión del programa es solid edge st y las piezas están creadas en pieza tradicional y ensambladas en conjunto tradicional.

Un saludo y gracias de antemano.

Fichero Adjunto  Palanca divisor.jpg   59,92K   9 Número de descargas
    • 0

BaCk_fOr

BaCk_fOr

Gurú en AuxCAD

• Administradores
    • 893 Mensajes
  • Auxis: 116
    • Pais: Country Flag
    Hola y bienvenido al foro!

He estado intentado simular el movimiento de un muelle tal y como dices, y mi intuición me dice que SE, tal cual viene de serie, no es capaz de realizar lo que tu pides. He llegado a esta conclusion ya que utilizando el comando de mover piezas de forma manual, el muelle se recalcula entero y le lleva un tiempo adaptarse a la nueva dimension, por lo que conseguir que lo haga en tiempo real parece inviable por muy potente que sea el PC.
    Guardando la animación del motor en video hace algo parecido a lo que quieres, pero el resultado que a mi me ha salido no es para nada satisfactorio.
    Ignoro si algun otro programa a modo de pluging para SE puede hacerlo, pero se que existen simuladores dinamicos con una potencia mayor que el motion nativo.

Un ejemplo.

Siento no poder ser de mas ayuda, a ver si algun otro compañero puede iluminarte mas que yo.

Un saludo
    • 0

Awards Bar:

Users Awards

pondi

pondi

Principiante en AuxCAD

• Miembros
    • 2 Mensajes
    Gracias, de todas maneras seguiré investigando y si consigo la respuesta la pondré en el foro

Un saludo
    • 0

danmon

danmon

Principiante en AuxCAD

• Miembros
    • 1 Mensajes
    • Pais: Country Flag

Hola a todos ..!!

Soy un usuario de solid edge st3 y quiero aprender a programar en vb.net para solid edge si alguien me puede ayudar con ejemplos o tutorias se lo agradecere....

• 0

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)