Saltar al contenido

Foto

como hacer el plano de un piñón

• Please log in to reply
7 Respuesta(s) a este Tema

JUBACARPA

JUBACARPA

Principiante en AuxCAD

• Miembros
  • 2 Mensajes
  • Auxis: 0
    Buenas tardes,

Estoy haciendo el plano de un eje que lleva en un extremo un piñón cónico. Quiero hacer un dibujo de detalle del diente y que el resto del eje quede en vista exterior. La vista que me ofrece inventor representa todos los dientes del piñón. No quiero seccionar totalmente el eje, sólo el detalle del diente, ¿cómo puedo hacerlo? ¿vista superpuesta?

GRACIAS.
    • 0

Kimer

Kimer

Gurú en AuxCAD

• Colaborador
    • 4161 Mensajes
  • Auxis: 488
    • Pais: Country Flag
    No entiendo. Que quieres decir con vista exterior? hacer una seccion pàrcial a una distancia determinada?
    Lo de que inventor representa todos los dientes tampoco se porque lo dices... quieres que represente menos? quizas si modelas menos o haces una configuracion simplificada....
    • 0
    El sentido comun, es el menos comun de los sentidos.

Awards Bar:

Users Awards

JPM

JPM

Experto en AuxCAD

• Miembros
    • 70 Mensajes
  • Auxis: 4
    Me imagino que tendras que generar una vista de detalle.

Saludos
    JPM
    • 0

haran

haran

Iniciado en AuxCAD

• Miembros
    • 26 Mensajes
    Generalmente los detalles de los dientes se suelen hacer de la forma simbólica habitual para engranajes; es decir mostando una zona sin cortar o con lineas discontinuas en las que se pueda acotar tanto la altura del diente como las del adendum y dedendum. Esto se hace independientemente del tipo de engranaje que sea: recto, helicoidal o espiral. En los tres casos la representación sería la misma. Para que quede definido el dentado se debe de añadir una tabla indicando el tipo de dentado y en su caso los angulos de helice que correspondan. Ultimamente aprovechando las posibilidades que dan los programas de modelado se esta empezando a añadir una vista en 3D encima del cajetin en la que se muestra la cabeza del engranaje y ahi se puede ver de forma clara que tipo de dentado es (recto, helicoidal o espiral), pero detalles como el tipo de tallado (en el caso del espiral, Gleason o Klingelrberg) no se puede saber con esa vista 3d y de ahí la necesidad de un corte abatido del diente.
    No digo que esto siga la norma (que la desconozco por otra parte), pero esto es lo que se hace generalmente ya que trabajamos con engranajes a espirales a diario.
    espero haber ayudado un poco...
    un saludo,
    • 0
    Comentar Imagen

filosk8

filosk8

Gurú en AuxCAD

• Colaborador
    • 1050 Mensajes
  • Auxis: 89
    yo uso los datos que me da el reporte del generador de engranajes para dar los detalles.

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us
    • 0

jcsblas

jcsblas

Principiante en AuxCAD

• Miembros
    • 3 Mensajes

yo uso los datos que me da el reporte del generador de engranajes para dar los detalles.

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Como haces para poder insertar los datos que da la tabla en el plano
    Saludos y gracias
    • 0

filosk8

filosk8

Gurú en AuxCAD

• Colaborador
    • 1050 Mensajes
  • Auxis: 89
    lo que hago es crear un sketched symbol, despues uso la herramoenta de insertar texto hago un copy paste , acomodi los datos o imagenes que necesites y listo.
    • 0

jcsblas

jcsblas

Principiante en AuxCAD

• Miembros
    • 3 Mensajes

lo que hago es crear un sketched symbol, despues uso la herramoenta de insertar texto hago un copy paste , acomodi los datos o imagenes que necesites y listo.

Gracias, no habia caido en esa posibilidad.
    Perdona que cite tu respuesta ,pues llevo un tiempo que no me funcioana si presiono sobre responder
    Saludos
    • 0

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)