Saltar al contenido

Foto

problema conexión TCN415 a PC

• Please log in to reply
6 Respuesta(s) a este Tema

gmf

gmf

Principiante en AuxCAD

• Miembros
  • 3 Mensajes
  • Auxis: 0
    • Pais: Country Flag
    Hola,

Estoy intentando conectar un TNC415 a un PC mediante Tncremont y Tncserved con la siguiente configuración:
    TCN415
    Recived ME // Send ME
    Velocidad 9600
    En ambos casos el estado en reposo con el cable conectado (25pin -9 pin pero con alguna variación respecto al esquema de Josemi; xej: 2 y 3 cruzados) es ( waiting for request).
    Luego nombro el programa que quiero bajarme (TNC a EXT) o selecciono el programa que quiero subir (EXT a TNC) y lo llamo desde el TNC escribiendo su nombre en un campo destinado a este fin (______ .H ) pero solo consigo bajarme los programas al PC y nunca subirlos al TNC ( después de pulsar a EXT a TNC el Tncserver cambia su estado a active y a transmiting file pero se bloquea.

Espero que me podáis ayudar.
    Muchas gracias.
    • 0

josemi

josemi

Gurú en AuxCAD

• Miembros
    • 1.679 Mensajes
  • Auxis: 261
    Hola,lo del cable de josemi no es que sea invencion mia,yo puse el esquema para el cable tal y como dice heidenhain que tiene que ser,si dices que hay alguna variacion quizas sea ese el problema,yo empezaria por fabricar el cable tal y como pone en el esquema,lo puedes ver en el help del remo,en las paginas finales.Espero que lo pùedas solucionar,un saludo.
    • 0

...cuando hay muchas formas de hacer algo es que ninguna es perfecta.

gmf

gmf

Principiante en AuxCAD

• Miembros
    • 3 Mensajes
  • Auxis: 0
    Hola Buenas tardes, en primer lugar te agradezco tu ayuda Josemi,antes de tu respuesta y ante la situación de quedarme sin alternativas que probar, me decidi a fabricarme el cable que proponias del help de remo, pero una vez fabricado la transmision de programas no se ejecuta en ninguna dirección, parece que la conexión si se efectua pues el estado es (Waiting for request) pero una vez nombrado el programa para recibirlo o elegido el programa para subirlo y al pulsar ( TCN a EXT) o ( EXT a TCN) respectivamente se queda sin hacer nada y en la pantalla del TCN se muestar el mensaje en verde: INTERFACE OCUPADO y no hace nada.

Muchas gracias,
    Saludos

Pd: Josemi espero que no te hayas sentido molesto por la mención respecto al cable que proponias en otro tema, es más te agradezco enormente tu participación y ayuda tanto en este tema como en otros que he seguido. Un Saludo.
    • 0

josemi

josemi

Gurú en AuxCAD

• Miembros
    • 1.679 Mensajes
  • Auxis: 261
    No se,lo unico que se me ocurre ahora es que mires si en la maquina tambien tienes 9600 baudios y el modo ,creo que era FE,no lo recuerdo bien.
    • 0

...cuando hay muchas formas de hacer algo es que ninguna es perfecta.

Bendimon

Bendimon

Principiante en AuxCAD

• Miembros
    • 23 Mensajes
  • Auxis: 1

Quizás llegue muy tarde para responder a esto..

¿Has probado con el TNC Server en lugar del TNC Remo? No son la misma cosa, ni tan siquiera similar. En controles antiguos no va el Remo

• 0

ZOXKI33

ZOXKI33

Gurú en AuxCAD

• Miembros
    • 1.160 Mensajes
  • Auxis: 214

si no me equivoco, hasta la serie 3...

de controles heidenhain he utilizado sin

problema el TNCremo.

siempre con la version correspondiente.

• 0

Flickr.jpg

si quieres ver mi galerí­a de fotos
    clicka la imagen......

Bendimon

Bendimon

Principiante en AuxCAD

• Miembros
    • 23 Mensajes
  • Auxis: 1

Nunca tuve muy claro cuales son las limitaciones de una versión de control.. y cuales las impuestas por la forma en que lo han implementado en una maquina.

Te cuento como tengo el panorama en mi curro:

*Un control 355. Solo va con Tnc server, cable serie. Las transferencias se realizan desde la máquina.

*Un 415. Idem. Solo el Tnc Server, solo gestion de archivos desde la máquina. Por cierto, hace unos días saqué los 65 archivos de programa que había en el directorio único de la máquina (no acepta subdirectorios). Los copió bien, como pude comprobar en el ordenador. Pero a la hora de querer recuperarlos, al ver la lista de programas almacenados en el pc solo me salían 32 (y repito, confirmé que en el pc se habían extraido correctamente todos).

*Un 426 (y dos letras que ahora mismo no me salen): Lo conectaba por cable serie con Tnc Remo, pero luego le metí una tarjeta ethernet, y en esa versión del control, el TNC Remo no puede conectar vía ethernet. Entonces, rechazando la propuesta de farresa de que comprase un software de 400 euros para gestionar las transferencias, armé de forma gratuita (descarga gratuita de microsoft) el SFU (services for unix). Ahí está lo necesario para montar un servidor de archivos NFS (net file system, nativo de unix). Resumiendo: que para pasar programas a esa máquina, o los envio por cable serial con tnc Remo, o los dejo en carpeta compartida 'NFS' en un servidor, y luego el operario ya lo agarra desde la máquina.

*Un 426ME. Es una versión un poco más actual que la anterior que cité. En esa funciona el tncremo por serial o por ethernet. El ethernet es claramente más rápido que el serial, pero no llega a ser ni de lejos tan rápido como el ethernet de un PC.

*Un 530. Ese ya va por carpetas compartidas, como si fuese un PC más en la red local (supongo que, en cierto modo, lo es). No recuerdo si llegué a probar a enviar con tnc remo.. ¿paqué? jeje

Lo que se puede y lo que no se puede según en que controles, creo recordar que se podía encontrar en los apéndices de los manuales de heidenhain.. así como el pinout para hacer los cables, etc.

• 0

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)