Saltar al contenido

Foto

Ayuda con cable rs232 para heidenhain itnc530

• Please log in to reply
14 Respuesta(s) a este Tema

crigame-83

crigame-83

Principiante en AuxCAD

• Miembros
  • 23 Mensajes
  • Auxis: 0
    Hola que tal a todos,quisiera que alguien me aconsejara con cual es la configuracion o pinout del cable rs232 db9 a db25 para comunicar pc con cnc heidenhain itnc530,la idea seria usar el tcnremo,de antemano muchas gracias a quien me pueda dar un consejo para armar este cable!!!
    • 0

ignacio

ignacio

Gurú en AuxCAD

• Administradores
    • 3.303 Mensajes
  • Auxis: 276
    • Pais: Country Flag
    Hola

Yo tengo este esquema de cuando compramos la maquina.El control es fanuc, no se si cambia algo al ser heindenhain.

Saludos

Ficheros Adjuntos

• 0

468x60.gif

Awards Bar:

Users Awards

crigame-83

crigame-83

Principiante en AuxCAD

• Miembros
    • 23 Mensajes
    Hola:

pues tengo entendido que cada tipo de control tiene su esquema de cableado,pero no pierdo nada con intentarlo o si? en caso de que no sea el correcto que podria pasar?

Saludos
    • 0

josemi

josemi

Gurú en AuxCAD

• Miembros
    • 1.679 Mensajes
  • Auxis: 261
    Hola,en el help del tncremo ,al final,vienen los esquemas para el cable
    • 1

...cuando hay muchas formas de hacer algo es que ninguna es perfecta.

crigame-83

crigame-83

Principiante en AuxCAD

• Miembros
    • 23 Mensajes

Hola,en el help del tncremo ,al final,vienen los esquemas para el cable

Hola
    Muchas gracias por el consejo ahora mismo lo checo y les comento como me fue!!
    • 0

crigame-83

crigame-83

Principiante en AuxCAD

• Miembros
    • 23 Mensajes
    Pues les comento que he armado el cable con la interfaz que marca la ayuda en el TNCremo,pero el manual dice que el controlador tiene que estar en modo LSV-2 al igual que el TNCremo,pero solo me marca en el control FE1,EXT1,EXT2,y al momento de darle en iniciar conexion en el TNCremo me da un error que dice "el TNC no responde",he intentado cambiar al COM2 pero pasa lo mismo,alguna sugerencia o consejo?
    • 0

josemi

josemi

Gurú en AuxCAD

• Miembros
    • 1.679 Mensajes
    ¿Esa maquina tiene ethernet(cable red)?
    • 0

crigame-83

crigame-83

Principiante en AuxCAD

• Miembros
    • 23 Mensajes
    Hola

Asi es esta maquina cuenta con una entrada de red ethernet!solo que tampoco se como configurar para conectarlo con este cable de red!
    • 0

josemi

josemi

Gurú en AuxCAD

• Miembros
    • 1.679 Mensajes
    Pues yo quitaría el cable serie y pondria el cable de red sin dudarlo,con el 530 no te puedo ayudar,pero seguro que con el remo lo haces todo.Revisa el help a ver que dice.
    • 0

jose12

jose12

Experto en AuxCAD

• Miembros
    • 57 Mensajes
    Ese control se pueden pasar los programas tambien por USB, de todas formas creo que el cable ethernet tiene que ser cruzado, te lo hacen en cualquier tienda de electricidad, para conectarlo con el ordenador tienes que entrar en los parametros del control para poner la IP con el ordenador, eso mejor llamas a los de heidenhain, que te lo dicen encantados por telefono.
    Un saludo.
    • 0

crigame-83

crigame-83

Principiante en AuxCAD

• Miembros
    • 23 Mensajes

Ese control se pueden pasar los programas tambien por USB, de todas formas creo que el cable ethernet tiene que ser cruzado, te lo hacen en cualquier tienda de electricidad, para conectarlo con el ordenador tienes que entrar en los parametros del control para poner la IP con el ordenador, eso mejor llamas a los de heidenhain, que te lo dicen encantados por telefono.
    Un saludo.

Bueno pues gracias por el consejo,de hecho asi pasamos los programas con usb lo que pasa es que en donde trabajo corremos programas hasta de 8,000 9,000 lineas y de tantos que tiene guardados el control ya esta un poco lenta,la idea era usar algun programa para correr desde el pc los programas,otra cosa es que aca en mexico veo dificil contactar a heidenhain ya que creo que aca no tenemos centros autorizados!!Saludos
    • 0

jose12

jose12

Experto en AuxCAD

• Miembros
    • 57 Mensajes
    El programa que necesitas es el TNCremo, gratuito y descargable de su pagina oficial (heidenhain), el cable es un cable cruzado ethernet y la configuracion de la maquina con el control tratare de mirar mis apuntes cuando vaya a la empresa la semana que viene, pues he estado de baja por un accidente, de todas formas en los manuales que tambien se pueden descargar de la pagina de heidenhain o los del control creo que pondra algo sobre el tema.
    De todas formas atraves de USB tambien se pueden hacer copias de los programas he ir borrando del control para liberar espacio por que seguro que alguno no lo utizas desde hace tiempo.
    El unico problema a la hora de copiar un programa desde el control al USB es que al abrirlo con un ordenador las lineas salen todas seguidas,osea ilegible, pero al volver a pasarlo al control el control lo ordena sin problemas.
    Un saludo.

Nota: de todas formas es raro no, si se te estropea el control con quien contactais
    • 0

crigame-83

crigame-83

Principiante en AuxCAD

• Miembros
    • 23 Mensajes
    Gracias por la respuesta jose12!
    Bueno pues que por fin mi jefe se decidio a contratar a alguien que ya se encargo de la comunicacion pc-cnc,utilizando cable ethernet y soft tncremo,agradezco sus respuestas y espero seguir por aqui viendo tantos temas de interes!
    Saludos y que te recuperes pronto!!!
    • 0

dannn20

dannn20

Principiante en AuxCAD

• Miembros
    • 9 Mensajes

Hola a todos!Aprovechando la duda de crigame83 os comento la mia. Tengo una maquina tnc530 la conexion x26 esta conectada con un ordenador del departamento de cam pero ahora hemos puesto otro pc a pie de maquina con un software de apoyo sobre todo para contornos, mi duda es la siguiente.¿Es posible conectar este pc al control por rs232?¿que tipo de cable necesito?(la entrada de la maquina es de 9pines y la salida del pc tambien) Un saludo y muchas gracias de antemano.

• 0

el didacta

el didacta

Principiante en AuxCAD

• Miembros
    • 2 Mensajes

buenos dias por ccasualidad tienes los manuales de usuarios y el de lista de errores tengo una deckel maho dmu 80p iTNC530 totalmente parada y llena de errores y quiero ponerla a trabajar me puedes ayudar?

gracias de antemano

• 0

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)