Saltar al contenido

Foto

Indicación de acabado superficial

• Please log in to reply
4 Respuesta(s) a este Tema

Freak

Freak

Principiante en AuxCAD

• Miembros
  • 24 Mensajes
  • Auxis: 0
    • Pais: Country Flag
    Hola a todos.

Por favor, alguien me podría explicar que diferencia existe entre el símbolo del acabado superficial que es como un triangulo con un lado mas largo que el otro (derecho) pero abierto y el otro que es cerrado, he investigado un poco y encontré que el abierto, es un símbolo de acabado básico y el otro es con arranque de material necesario, ¿pero entonces con el símbolo básico no es necesario el arranque de material? por que sé que existe otro símbolo para eso.

Además en un plano ponen dos de estos símbolos y encierran en un paréntesis uno de ellos, ¿Que significado tiene que lo encierren en paréntesis?

Se que sobre este símbolo se pone la rugosidad en micrómetros pero me podrían decir como se lee esto: 0.4 ¿que? Punto cuatro micras o 4 cuatro micras, o es una fracción de una micra osea 4 diezmilésimas.

Perdón por tanta pregunta.

Espero y alguien me pueda ayudar.

Muchas gracias de antemano.

Saludos.
    • 0
    Se que nunca he hablado contigo ni te he pedido nada,
    pero si estas allá arriba, ¡Sálvame Superman!

flanaghan

flanaghan

WEBMASTER

• Administradores
    • 5.531 Mensajes
  • Auxis: 245
    Hola Freak

nosotros trabajamos que el símbolo tipo raiz cuadrada es acabado y el triángulo acabado especifíco

me explico, un RA 0,4 son 0,0004 mm de cresta, si te lo marca con el simbolo raiz cuadrada puedes sacar como quieras ese acabado, pero si te pone 4 triángulos hay que lapear o rectificar...

cuando en un plano te pone dos simbolos de raiz cuadrada, el que no esta entre paréntesis es el acabado general de la pieza y el que esta entre paréntesis es el acabado de las cotas con tolerancia o caras marcadas con el mismo simbolo de los triángulos
    • 0

La teoría es algo que no se ve.
    ......porque el conocimiento pertenece al mundo y te hará libre
    un saludo

Awards Bar:

Users Awards

Freak

Freak

Principiante en AuxCAD

• Miembros
    • 24 Mensajes
    Hola flanaghan!!

Gracias por tu respuesta.

Mejor pongo una imagen por que no me expresé bien. http://imageshack.us.../79846696o.jpg/

Me gustaría saber cual es la diferencia entre estos símbolos, además yo creo que el símbolo que va encerrado en el paréntesis es el que indica el acabado general, bueno eso creo yo por que en Inventor marca como (Mayoría) por otro lado seria innecesario colocar el símbolo de acabado en cada superficie y después indicar entre paréntesis el acabado de esas superficies si ya estaba indicado.

Y si comprendo lo de los 4 triángulos.

Saludos.
    • 0

flanaghan

flanaghan

WEBMASTER

• Administradores
    • 5.531 Mensajes
  • Auxis: 245
    Hola Freak

te adjunto un enlace , mira entre las pag 15-18

http://ocw.upm.es/ex...s_rugosidad.pdf

cuando hay varios símbolos el que está fuera del paréntesis a la izquierda es el acabado general
    Siempre que el símbolo no indique características especiales de la superficie, se podrá utilizar cualquier orientación, solo cuando no indique rugosidad, que debe mantener la posición que así indica la norma.
    Si a si se requiere el mismo estado superficial para la mayoría de las superficies, el símbolo debe de ir seguido de:
    • a- "salvo indicación particular"
    • b- Símbolo básico (entre paréntesis) sin ninguna otra indicación.
    • c- de uno o varios símbolos (entre paréntesis) del estado o estados de superficie particulares.

Comentar Imagen

• 1

La teoría es algo que no se ve.
    ......porque el conocimiento pertenece al mundo y te hará libre
    un saludo

Awards Bar:

Users Awards

Freak

Freak

Principiante en AuxCAD

• Miembros
    • 24 Mensajes
    O.K. flanaghan

Había un ángulo que no analice, pero ya olvidándonos de los paréntesis, he visto planos que viene el triangulo abierto y trae su RA ¿cual es la diferencia entre este y el que viene cerrado? osea el que es con arranque de material. Vamos, diferencia entre símbolo básico y con arranque de material.

Gracias por tu tiempo.

Saludos.
    • 0

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)