Saltar al contenido

Foto

COMO DESDOBLAR UN TUBO?

• Please log in to reply
13 Respuesta(s) a este Tema

odracir_83

odracir_83

Principiante en AuxCAD

• Miembros
  • 14 Mensajes
  • Auxis: 1
    • Pais: Country Flag
    BUENAS TARDES...ANTE TODO MIL FELICIDADES POR TODA LA AYUDA QUE OFRECEN, TENGO APROXIMADAMENTE 6 AÑOS USANDO SOLIDWORKS Y AUN SIGO APRENDIENDO MUCHISIMAS COSAS Y ES GRACIAS A TODOS USTEDES.

TENGO UNA PEQUEÑA DUDA:

SI TENGO UN TUBO DOBLADO, SERA Q SI HAO UN PLANO DE EL, HAY ALGUNA FORMA DE ESTIRARLO, ES SEMEJANTE A UNA CHAPA METALICA, SI TENGO LA LAMINA DOBLADA, PUES PUEDO TENER EL DESARROLLO DE LA PIEZA Y ASI SABER CUANTO METROS CUADRADOS DE LAMINA NECESITO, YO QUIERO ESO MISMO PERO EN UNA TUBERIA, SI LA TUBERIA TIENE 10 DOBLES DE CUALQUIER ANGULO, COMO SABER CUANTO ES LA LONGITUD TOTAL DE TUBERIA Q NECESITO, ES DECIR, DESDOBLARLA, DEBERIA HABER UNA FORMULA AUTOMATICA Q ME PERMITA SABER EL RADIO DE DOBLEZ, ASI COMO EL FACTOR K DE CHAPA METALICA, Y PUES QUISIERA SABER SI ES POSIBLE EN SOLIDWORKS, YA Q SI LO HAGO CON MIEMBRO ESTRUCTURAL, YO MISMO TENGO Q COLOCARLE EL RADIO DE DOBLEZ, Y PUES EN LA VIDA REAL, ESO SE BASA MEDIANTE UNA FORMULA CREO...AGRADECERIA MUCHISIMO SU AYUDA
    • 0

mussol_

mussol_

Maestro en AuxCAD

• Miembros
    • 430 Mensajes
  • Auxis: 25
    Con el módulo de chapa metálica tienes todo eso que necesitas.

Saludos,
    • 0
    Nada es particularmente difícil si se divide en pequeñas tareas.

Comentar Imagen

c_rigido3d

c_rigido3d

Gurú en AuxCAD

• Miembros
    • 604 Mensajes
  • Auxis: 110
    Mira este video.

Saludos!
    PD: no necesitas escribir en mayúsculas por favor!
    • 1

"Persistence prevails, like a stream that is temporarily blocked by boulders and then collects force enough to overflow onward."

Comentar Imagen

odracir_83

odracir_83

Principiante en AuxCAD

• Miembros
    • 14 Mensajes
    Gracias por tu aporte c_rigido3d, pero no es lo q quiero, lo q realmente quiero es la longitud del tubo antes de doblarlo, es decirsi tengo un tubo de 1m de longitud, como hago para doblarlo a 90 grados(o cualquier grado) y q el programa me de automaticamente el radio de doblez del tubo...me explico?... o sera q le estoy pidiendo mucho al solidworks y existen otros programas para eso, jejejeje....Por eso digo q es similar a chapa metalica,,,en chapa metalica hago dos lineas, una horizontal y seguidamente la vertical y el automaticamente, gracias al factor K, me da el radio de doblez de la lamina, yo quiero lo mismo, pero con una tuberia,,,no quiero q la tuberia se abra y ver el desarrollo de la misma como se ve en el video, quiero q se doble y desdoble y asi poder ver la longitud total de una tuberia con "n" candidad de doblez...
    • 0

c_rigido3d

c_rigido3d

Gurú en AuxCAD

• Miembros
    • 604 Mensajes
  • Auxis: 110
    Lamentablemente no manejo mucho el entorno de chapa, no puedo ayudarte. Aguarda que seguramente algún maestro del foro te dará respuesta.
    Saludos!
    • 0

"Persistence prevails, like a stream that is temporarily blocked by boulders and then collects force enough to overflow onward."

Comentar Imagen

tridente

tridente

Iniciado en AuxCAD

• Miembros
    • 31 Mensajes
  • Auxis: 3
    Hola,lo que tu quieres se puede hacer con el comando flexionar
    • 0

Kimer

Kimer

Gurú en AuxCAD

• Colaborador
    • 4161 Mensajes
  • Auxis: 488
    ¿Seguro que Flexionar te dira el radio que debes darle a una plancha de 1m si le das un arco de 90º?

Odracir, SW no llega tan lejos. Tampoco hace falta. Si cogemos una calculadora lo podemos resolver facilmente:

L(90º)= R*0,5*PI Despejando queda: R=L/ (0,5*PI)

Asi que para L=1000 si doblamos 90º el radio resultante es : R=636,619772

Con estos datos podemos ayudar a SW en vez de esperar que nos lo haga todo. Ademas asi ponemos en practica lo que estudiamos, que no todo es ponernos en manos de las maquinas. A proposito, si conoces las macros de SW tu mismo podrias hacerte una rutina para crearte un boton que te hiciese lo que tu quieres para cualquier angulo dado o cualquier longitud.
    • 0
    El sentido comun, es el menos comun de los sentidos.

Awards Bar:

Users Awards

tridente

tridente

Iniciado en AuxCAD

• Miembros
    • 31 Mensajes
    Miren esto,lo mismo les vale
    • 1

odracir_83

odracir_83

Principiante en AuxCAD

• Miembros
    • 14 Mensajes
    Muchisimas gracias Kimer, es exactamente lo que necesitaba, de verdad que Auxcad es de gran ayuda...

Tridente, ese video estuvo de lujo para aclarar muchas dudas, muchas gracias...
    • 0

javimag

javimag

Principiante en AuxCAD

• Miembros
    • 7 Mensajes
  • Auxis: -1
    Pienso lo mismo que adracir, el video de Tridente está genial.
    • 0

yizrrel

yizrrel

Experto en AuxCAD

• Miembros
    • 53 Mensajes
    mi querido odracir, creo que estas mal, porque en el apartado de chapa metalica no solo se tiene que indicar el factor k, si no tambien un radio de doblez, el cual depende la avertura de la matriz o dada, ya que segun sea el espesor de la lamina este varia, no asi el factor k, esto es solo para aclarar ok????

Saludos ;)
    • 0
    El Tres veces Tres

Kimer

Kimer

Gurú en AuxCAD

• Colaborador
    • 4161 Mensajes
  • Auxis: 488
    El factor K ya esta definido en SW en 0,5 que equivale al centro de la chapa. Eso vale para la mayoria de materiales de una ductilidad media Para mas o menos ductiles hay que variar
    el factor K, en todo caso cada maestrillo tiene su librillo y la experiencia te dice que factor aplicar segun las condiciones de plegado o las herramientas que tengas.

El radio de doblez para el caso que comenta Odracir es el que he dado en la formula.... no tiene nada que ver.
    Por supuesto que el radio depende de la matriz pero no es eso lo que pretende el interesado.
    • 0
    El sentido comun, es el menos comun de los sentidos.

Awards Bar:

Users Awards

odracir_83

odracir_83

Principiante en AuxCAD

• Miembros
    • 14 Mensajes
    Buenos Dias mi gente, en realidad por fin pude lograr lo que necesitaba, no se si me supe explicar bien o no, pero gracias a los consejode de Kimer y el video de Tridente, pues pude lograrlo, aqui les dejo el video de lo que queria hacer, y pues estoy trabajndo en el tutorial para poder compartirlo con ustedes, ya que gracias a todos fue que lo logre, saludos...

• 0

ROY

ROY

Gurú en AuxCAD

• Miembros
    • 1024 Mensajes
  • Auxis: 38

mi querido odracir, creo que estas mal, porque en el apartado de chapa metalica no solo se tiene que indicar el factor k, si no tambien un radio de doblez, el cual depende la avertura de la matriz o dada, ya que segun sea el espesor de la lamina este varia, no asi el factor k, esto es solo para aclarar ok? ???

Saludos ;)

oye.... un poco fuera del tema... yo vivi algun tiempo en Uruapan.. estas con los glez rios?
    • 0

Comentar Imagen

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)