Saltar al contenido

Foto

Varias dudas en catia

• Please log in to reply
21 Respuesta(s) a este Tema

Etedutu

Etedutu

Principiante en AuxCAD

• Miembros
  • 10 Mensajes
  • Auxis: 0
    • Pais: Country Flag
    Hola, soy nuevo por aqui, trabajo con Catia V5 y nos hemos encontrado en la empresa con diferentes problemas, a ver si los sabios de por aqui me pueden hechar una mano.

Cuando insertamos piezas de la biblioteca, tenemos el problema que al guardar, Catia te arrastra la ruta en el save management, con lo cual cuando guardas sin darte cuenta, arrastras la pieza de la bilbioteca a la carpeta donde tienes el proyecto, no se como cambiarla porque con algunas piezas sucede pero con otras no... no lo entiendo.

Luego otra cosa, pero que no creo que tenga facil solucion, me iria muy bien para la universidad poder arrastrar el material que le aplico al Part al cajetin para no tener que rellenarlo cada vez, pero he visto que la unica forma de hacerlo es con un script, no se si estoy equivocado o que.

Muchas gracias de antemano.

Seguire por aqui y por supuesto aportare lo que pueda por estos andurriales.... jeje

Saludos!
    • 0

Etedutu

Etedutu

Principiante en AuxCAD

• Miembros
    • 10 Mensajes
    joo nadie sabe como hacerlo?!?! tb tengo dudas acerca de crear piezas para insertar en la bilbioteca pk nos dan problemas al insertar piezas parametrizadas ... :(
    • 0

luna

luna

Experto en AuxCAD

• Miembros
    • 150 Mensajes
  • Auxis: 30
    Hola Etedutu: Puedes tener la sensación de que el eco de tus preguntas resuena entre las paredes de una habitación vacia. Tus preguntas requieren un elevado conocimiento de este programa que la mayoría no tenemos: Serían necesarias unas explicaciones demaseado ámplias como para resumirlas en unas pocas líneas. Humildemente te aconsejo adquirir el libro de nuestro querido Juan Ribas Lagares. Editorial Marcombo. Está enfocado al mundo industrial y te presumo la base suficiente como para sacarle todo su jugo.En dicho libro nos enseña a comprender el tema de los "abstractos" Links. Igualmente en su página web Muchocatia , en una de sus faqs nos enseña a crear nuevos materiales.
    Respecto al tema de los script debieras poner algún mensaje personal al ramillete de auténticos magos de la programación que puedes encontrar en el subforo de "catia programación" dentro de esta misma página. Un saludo.
    • 0

Etedutu

Etedutu

Principiante en AuxCAD

• Miembros
    • 10 Mensajes
    muchas gracias!! asi lo hare, a ver si los "mayores" jeje saben como hacer lo del cajetin, del otro tema a ver si encuentro algo por ahi.

Gracias, por cierto, me gusta tu forma de escribir, muy culta, muy adecuada ;)
    • 0

XGFreixer

XGFreixer

Iniciado en AuxCAD

• Miembros
    • 27 Mensajes
  • Auxis: 2

Hola, soy nuevo por aqui, trabajo con Catia V5 y nos hemos encontrado en la empresa con diferentes problemas, a ver si los sabios de por aqui me pueden hechar una mano.

Cuando insertamos piezas de la biblioteca, tenemos el problema que al guardar, Catia te arrastra la ruta en el save management, con lo cual cuando guardas sin darte cuenta, arrastras la pieza de la bilbioteca a la carpeta donde tienes el proyecto, no se como cambiarla porque con algunas piezas sucede pero con otras no... no lo entiendo.

Define biblioteca,... a que te refieres,.. a un catalogo de tu empresa,.. o el catalogo de norma de catia??

En el caso del catalogo de Norma de Catia, debes saber que la gran mayoria de los elementos se crean en el momento en que los llamas para insertarlos,. ante ello debes comprender que es necesario guardarlo en algun sitio,.. por ello Catia te lo guardara a la raiz del Product donde lo hayas insertado.

Luego otra cosa, pero que no creo que tenga facil solucion, me iria muy bien para la universidad poder arrastrar el material que le aplico al Part al cajetin para no tener que rellenarlo cada vez, pero he visto que la unica forma de hacerlo es con un script, no se si estoy equivocado o que.

Para esto necesitas programar/preparar el Drawing con parametros para que busque la informacion dentro de la Catpart y actualizar vinculos,.. si realmente es esto lo que te interesa, hazmelo saber y dedicare algo de mi poco tiempo a explicartelo,...

Muchas gracias de antemano.

de nada,.. para eso estamos,.. aunque estoy totalmente deacuerdo con lo que comenta Luna, aunque añadiria algun que otro libro,.. de otros autores que tambien están muy bien,..

Seguiré por aqui y por supuesto aportare lo que pueda por estos andurriales.... jeje

Saludos!

Saludos!
    • 2
    -Xvr-

devalver3

devalver3

Experto en AuxCAD

• Miembros
    • 98 Mensajes
  • Auxis: 10
    hola no se porque pero no puedo adherir tornillos tuercas y otros elementos de maquinas a mis ensambles
    • 0
    Comentar Imagen

luna

luna

Experto en AuxCAD

• Miembros
    • 150 Mensajes
    Hola devalver3: con un catproduct abierto nos colocamos en el módulo Assembly, vamos a Catalog Browse y vamos dando doble clik a todo lo que se mueva. Este tema está ampliamente documentado en el foro. Un saludo.
    • 0

luna

luna

Experto en AuxCAD

• Miembros
    • 150 Mensajes
    Despues de este paréntesis le damos las gracias a XGFreixer con un auxis calentito recien salido del horno. Quiero entender que Catia aprovecha al máximo los recursos de memoria Ram y Microprocesador por lo cual cuando sacamos una pieza del catálogo la crea en la raiz del producto pero si la volvemos a sacar ya no la crea, porque ya la tiene, y simplemente coloca el enlace.
    Imaginemos que en una carpeta tenemos diversas part que luego las hemos ensamblado en un producto guardado igualmente en la misma carpeta. Observemos que los archivos part "pesan" muchisimo más que el archivo product que los contiene. ¿Porqué? Entiendo que el archivo product contiene "solo" los link o rutas. Un saludo.
    • 0

Etedutu

Etedutu

Principiante en AuxCAD

• Miembros
    • 10 Mensajes
    Me refiero a una biblioteca creada por nosotros, cuando inserto piezas de la biblioteca, y me voy a guardar con "save management" las rutas de las piezas que he insertado de la biblioteca siguen siendo las de la biblioteca, es decir si lo salgo todo en ese momento sin mirar nada, esas piezas seguiran vinculadas a la biblioteca, digamos que no las "guarda como" en la carpeta del proyecto, que pasa entonces? que si yo manipulo esas piezas y guardo "a saco" sin mirar nada, cuando otro compañero inserte esa pieza de la biblioteca estara modificada porque yo la modifique y la guarde, mi pregunta es:

hay una forma de que no salga la ruta de la biblioteca al guarda con "save management?" o que arrastre la ruta del proyecto a estas piezas?

no se si me explico, es un poco complicado, pero esta semana he estado trasteando con la bliblioteca de Catia y es un poco engorrosa para hacer segun que cosas.

Gracias!
    • 0

luna

luna

Experto en AuxCAD

• Miembros
    • 150 Mensajes
    Voy a mojarme un poco. Ordenemos el trabajo. Vamos a realizar un conjunto o product con varias piezas y lo guardaremos en una carpeta vacía. Esta es la intención. Procedemos:
    Abrimos un product, insertamos una pieza del Catalog Brownse, volvemos a insertar la misma pieza del susodicho catalogo y volvemos a insertar otra pieza distinta del mismo catálogo.; tambien le podemos añadir otras piezas diseñadas en el momento.
    Vamos a cada part y en propiedades observamos que sobre el recuadro del Product, dice Link de Referencia. Si le cambiamos de nombre se pierde el link.
    Observamos que la primera pieza se llama con el nombre del catalogo.
    La segunda pieza como está repetida en la primera y no se puede repetir el nombre del part la denomina simplemente part1, 2, etc
    Ahora vamos a guardar en Save Menagement.
    Como el producto es nuevo nos obliga a "guardar como"
    Al "guardar como" nos copiará "el archivo" de cada part en la carpeta, en este caso, llamada raiz del producto. Lo guardamos todo.
    Volvemos a abrir dicho product. e insertamos otra pieza y modificamos parametros en una de las anteriores.
    Al volver a guardar como Save Menagement esta part nueva la "guardaremos como" por ser nueva y las anteriores simplemente guardar (los cambios se entiende porque ya la teniamos guardada).
    En el sistema de guardar por carpetas pues cada mochuelo a su olivo. y en ningún caso modificamos "el original" de la pieza cuando la insertamos del catalogo brownse en un product.
    Para terminar la parrafada. Si en un product insertamos un part de otro conjunto , como es la misma pieza pues los cambios que hagamos en ella se reflejarán en ambos ensambles. En conclusión yo ordenaría las cosas por carpetas independientes y renombrando las part. nos obliga a guardarlas "como"rompiendo los link.
    Admito correcciones por parte de los sabios. Un saludo.
    • 0

Etedutu

Etedutu

Principiante en AuxCAD

• Miembros
    • 10 Mensajes
    Si, pero el problema viene cuando estas trabajando varios dias asi, al dia siguiente queremos insertar mas piezas del catalogo, tengo que ir una a una quitandole el link a la biblioteca? porque si yo le doy a guardar todo, por ejemplo, Catia guardara cada pieza en su ubicacion, machacando, en este caso las piezas de la biblioteca pues aun tienen el link a la misma, nose si me explco, hay alguna forma de eliminar los links de las piezas insertadas de la biblioteca?, ya desde el momento que las inserto en un product? o la unica solucion es ir part por part rompiendo el enlace?

nose si me estoy explicando o si existe alguna forma de hacerlo, parece una tonteria pero cuando estas trabajando no es la primera vez que guardas todo y machacas las cosas de la biblioteca...

muchas gracias
    • 0

luna

luna

Experto en AuxCAD

• Miembros
    • 150 Mensajes
    Para crear un pat podemos partir desde New creandolo de cero.
    Igualmente podemos partir desde "otro part" en cuyo caso, son piezas independientes pudiendo modificar esta segunda sin afectar a la original.
    Cuando copiamos una part y luego la pegamos en otro lugar tenemos tres formas de hacer el Paste. Una de ellas es manteniendo el link . Las otras dos no sabría explicartelo con propiedad, quizás te sirva.
    Se entiende que las piezas del Catalogo Browse son piezas estandarizadas segun las normas internacionales y debemos usar la que requiera la ocasión. Modificarlas simplemene es una temeridad. Hasta aquí te puedo contar. Un saludo
    • 0

emilio_vlc

emilio_vlc

Principiante en AuxCAD

• Miembros
    • 1 Mensajes
    Has probado a cambiar el nombre de las piezas? de esto modo cuando grabes usando save management, le das la ruta al product y le das a propagar directorio, asi las piezas no estaran linkadas nunca mas.

Un saludo!
    • 0

Etedutu

Etedutu

Principiante en AuxCAD

• Miembros
    • 10 Mensajes

Hola chic@s, vengo de nuevo con otro problema, que no se si alguien mas se habra encontrado con el, (al final me di por vencido con el tema anterior) hay laguna forma de pasar una geometria .catPart de la version V20 a V19? he intentado con la herramienta que viene con catia "Batch management" pero me genera un part vacio, no se como hacerlo.

Muchas gracias por todo!!

• 0

luna

luna

Experto en AuxCAD

• Miembros
    • 150 Mensajes

Nuestro compañero ZOXKI33 tiene colgado en la red un vídeo donde practica con  Batch Management y consigue que un archivo de R21 se pueda habrir en R20. Lo he comprobado y funciona perfectamente. Un saludo.

• 0

luna

luna

Experto en AuxCAD

• Miembros
    • 150 Mensajes

Me constesto yo solito para apuntar que lo abre como un sólido tonto, sin historia. Mi falta fue no espandir el árbol. Un saludo.

• 0

luna

luna

Experto en AuxCAD

• Miembros
    • 150 Mensajes

Con el sólido sin historia necesitaríamos utilizar la paleta Partdesign Feature Recognition (tambien tenemos video en la red) y si la pieza es relativamente facil puedes conseguir los distintos sketch. Pero el camino es tedioso y largo. Finito. Un saludo.

• 0

Etedutu

Etedutu

Principiante en AuxCAD

• Miembros
    • 10 Mensajes

He seguido el video pero no me lo hace, tengo un CatPart (partbody+geometrical set) de 50MB hago lo que pone en el video y me genera un CatPart de 34kb que me da error cuando lo intento abrir con Catia V19 "invalid data estructure", no se que mas hacer,

GRacias!!! :(

• 0

luna

luna

Experto en AuxCAD

• Miembros
    • 150 Mensajes

Los Bach tambien tienen versión. El Batch Management debiera hacertelo quien te manda el archivo ú otra versión R21. Tu dispones de versión R20 y puedes hacer Bach para R19 e inferiores. Si dispusieras de R21 abririas directamente el archivo y no lo necesitarias, con un simple copy-paste serviría.

Su abres el archivo con el Wordpad podrás leer la versión R..tal con la que se hizo el archivo.

Como lo que obtendrías es un sólido tonto pues te serviría igual si te mandan dicho archivo en formato universal, tipo iges y demas, pesando muchisimo menos.. Un saludo.

• 0

gemangi

gemangi

Gurú en AuxCAD

• Miembros
    • 525 Mensajes
  • Auxis: 20

Saludos.

Espero sirva. Si hace falta más...

Saludos.

8cf8.jpg

bjsd.jpg

• 1
    El verdadero fracaso es no intentarlo.

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)