Saltar al contenido

Foto

diseño inclusivo

• Please log in to reply
2 Respuesta(s) a este Tema

carcoma69

carcoma69

Gurú en AuxCAD

• Miembros
  • 652 Mensajes
  • Auxis: 100
    • Pais: Country Flag
    Ha salido un estupendo artículo sobre diseño inclusivo que me parece muy interesante, útil y, ante todo, humano. Además me he dado cuenta de que me abre como diseñador un mundo amplio en el que poder estudiar, crecer y hacer cosas realmente útiles para quienes ya nos son tan fáciles las cosas. Pinchad en el enlace. Está en inglés, pero se puede traducir 8)

http://productdesign...e-architecture/

¿Qué os parece si hacemos algo al respecto?
    Saludos  ;)
    • 0
    ...que cuanto más sé, menos sepo

Comentar Imagen

Kimer

Kimer

Gurú en AuxCAD

• Colaborador
    • 4.161 Mensajes
  • Auxis: 488
    Porque no nos introduces tu en el mundo del diseño inclusivo?
    Yo por el momento poco he sacado en claro salvo que las letras de los envases mejor en fondo blanco para que se pueda leer mejor
    y que los envases de bacon hacerlos de facil apertura y que se puedan volver a cerrar lo mas hermeticos posible.

??? ??? ???
    • 0
    El sentido comun, es el menos comun de los sentidos.

Awards Bar:

Users Awards

carcoma69

carcoma69

Gurú en AuxCAD

• Miembros
    • 652 Mensajes
  • Auxis: 100
    Pues sólo he leido lo de ese artículo, pero entiendo que se refiere a diseñar, y más aún quizá a rediseñar, artículos e incluso mobiliario urbano, casero o de oficina al objeto de está más adaptado a los abuelos y a gentes con carencias físicas en mayor o menor grado.

Hace tiempo en la tele y en internet vi una casa con muebles muy bajitos para personas en sillas de ruedas a los que aplicaban motorización para acceder a más módulos, o un caharro que tenía mi madre para abrir fácilmente y sin esfuerzo latas de cerveza o refresco, unos "alicates" para hacer lo mismo con botes de conserva o botellas de plástico, etc. El mero hecho de ponerle un palo a un calzador puede servir de ejemplo a lo que digo, que no sé realmente cuándo lo hicieron, pero funciona.

Creo yo que es un buen asunto porque hablamos de diseño real, de cosas que no tienen que ser grandes o complejas, sino simplemente bien ideadas y realmente útiles. Lo de poner las letras más grandes y sobre fondo blanco es ya la simplicidad extrema, pero obviamente también tiene su espacio en todo esto.

Sólo es que me ha parecido interesante y quise compartirlo por si a alguien se lo parece también. Y juntos o por separado, si intentamos poner un granito de arena igual cuando seamos aún más viejos nos viene hasta bien  :D

Bueno, no os canso más. Yo probaré en ratos sueltos a desarrollar algo. si es que se me ocurre. El tipo escribe en el artículo que basta con tomar una libreta para tomar nota y darse una vuelta por la propia casa podemos apuntar decenas de cosas que podrían o deberían mejorarse al respecto de esto. Parece fácil  ::)

Un saludo y muchísimas gracias por responder, kimer  ;)
    • 0
    ...que cuanto más sé, menos sepo

Comentar Imagen

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)