Saltar al contenido

Foto

Programar un mecanizado con un robot.

• Please log in to reply
32 Respuesta(s) a este Tema

aer73

aer73

Gurú en AuxCAD

• Miembros
  • 618 Mensajes
  • Auxis: 62
    • Pais: Country Flag
    Hola, mi enhorabuena a todos por los avances que vais llevando sobre el tema el cual me parece realmente buen e interesante. ;) Voy a ver si consigo yo tambien algo de informacion y se puede poner en marcha.
    Un saludo y auxis para todos.

• 0

MRT

MRT

Maestro en AuxCAD

• Miembros
    • 258 Mensajes
  • Auxis: 11
     Hola , pues aqui teneis el que tengo en el taller , con motor de 18000rpm , si lo haceis andar unas birras para todos  :D :D :D

Si necesitais algun iges o dato os lo puedo dar "solo" de Fanuc.

Comentar Imagen

Saludos

• 0

DarkADN

DarkADN

Gurú en AuxCAD

• Administradores
    • 1439 Mensajes
  • Auxis: 228
    Hola aer73...

Bonito bicho.....ya has mecanizado con el?....bueno, aki os dejo link para que descarguies la ultami actualizacion del bicho....ahora ya tiene cabezal para mecanizar....la cinematica esta definida, pero me da un pequeño problema cuando meto la union de montaje de hta... a ver si lo miro bien y encuentro donde esta el error....

http://www.megaupload.com/?d=0M0CH7KR

Vengapues...seguimos hablando....saludos.
    • 0
    Comentar Imagen

Awards Bar:

Users Awards

aer73

aer73

Gurú en AuxCAD

• Miembros
    • 618 Mensajes
    Perdona DarkAdn, el bicho es de MRT ya me gustaría a mi poder tener uno cerca. ;D
    Un saludo.

• 0

berri23

berri23

Gurú en AuxCAD

• Miembros
    • 920 Mensajes
  • Auxis: 1
    Y en este video, un Kuka con el Vericut...

Kuka_Robot.wmv

Un saludo.
    • 0

DarkADN

DarkADN

Gurú en AuxCAD

• Administradores
    • 1439 Mensajes

Perdona DarkAdn, el bicho es de MRT ya me gustaría a mi poder tener uno cerca. ;D
    Un saludo.

Disculpas.....se han colado el post...estabanseguidos y ne me he quedado.... :-\ :-\ :-\
    • 0
    Comentar Imagen

Awards Bar:

Users Awards

oriolmorato

oriolmorato

Principiante en AuxCAD

• Miembros
    • 23 Mensajes
  • Auxis: 0
    Buenas,

Berri nos podrias informar un poco sobre lo que has colgado?

Parece bastante interessante, aunque el lenguage TCL ya es por si muy completo, muy facil de programar y se pueden hacer subrutinas, macros, user defined events, menus externos, etc.., hay bastante documentación y ademas el controlador de la simulación tambien va con TCL..

NXOpen comprende diferentes lenguages C++, java, VB.net, GRIP.. y creia que estaba mas orientado a automatizar acciones, APIs, etc.. sobre posts no lo había oido nunca, si que he visto algo de un ruso que programaba operaciones de CAM, en un entrorno de CAD con un robot, o se hacía operaciones nuevas simplificando pasos dentro del entorno de CAM.. su web:

http://translate.goo...H8flUvm6tqfCJ2Q

tendremos que investigar  ;)
    • 0

berri23

berri23

Gurú en AuxCAD

• Miembros
    • 920 Mensajes
    Hola Oriol,

Este artista, usa UGOPEN para crear estrategias personalizadas, probing sin el módulo CMM de NX 7.5 y lo que se te pueda ocurrir, lo puedes hacer con UGOPEN,
    otra cosa es saber hacerlo...

Basicamente he programado un par de archivos TCL, como tu dices para postprocesar el código del robot. Sobre la programación del . VNC (simulación ISV)

que también se hace con TCL, no sabría por donde emepzar.

Para crear el postpro se necesitaría el formato de código que leeria el supuesto control del robot Kuka, una vez con eso. ajustar el código TCL,

por punto vector etc, para que siga las sendas de la trayectoria de la hta. También se tiene que ajustar los ejes de movimiento, la cinemática de la máquina con TCL.

Una idea sobre el postprocesador, seria un archvivo .TCL para fresado (punto vector etc) y otro archivo .TCL linkado, para la cinemática de la máquina aunque esto no lo tengo nada claro ya que también esta el .VNC del ISV...

Esta es mi idea acerca del postpro.

Un saludo.
    • 0

DarkADN

DarkADN

Gurú en AuxCAD

• Administradores
    • 1439 Mensajes
    HOla a Todo@s,

El tema de UGPOEN si queparece bastante interesante...pero que creeis que siera mas viable, sencillo y efectivo, directamente con TCL como odice Oriol o trabajar con UGOPEN tambien?

Aqui os dejo la ultima actializacion del ISV....he estado mirando y el error que da cuando inserta la union de montaje de herramienta solo lo hace cuando uso el comando "preview motion"...comprobando la cinematica eje por eje no da ningun problema...

http://www.megaupload.com/?d=RSI21VWW

Venga pues...poko a poko a ver si vamos haciendo cosillas....aniomo.... :P :P :P

Saludos a Tod@s
    • 0
    Comentar Imagen

Awards Bar:

Users Awards

berri23

berri23

Gurú en AuxCAD

• Miembros
    • 920 Mensajes
    Buenas,

La .DLL de ejecución de postprocesado es con C++ y compilada para ejecutarla en UG open, solo era una prueba...

Yo iria a TCL-TK, se revisa mejor el código, es un código más sencillo y se encuentra bastante informacion de como programar en TCL.

Además no se tiene que compilar, ni ejecutar con UGOPEN, simplemente como un "postprocesador normal".

Por otro lado, el archivo .VNC de simulaciín también se tiene que crear en TCL.

Yo lo haría todo en TCL.

Un saludo.

• 0

DarkADN

DarkADN

Gurú en AuxCAD

• Administradores
    • 1439 Mensajes
    Hola a Tod@s,

He estado buscando mas info para el tema de la matematica del robot y mi compañero de trabajo me ha pasado algunos documentos que tenia. Aqui os dejo el link:

http://www.megaupload.com/?d=8V5XRB04

He metido todos los documentos, incluido los cinematica Euler para no tener que andar buscando por todo el post. Creo que es bastante interesante el documento "Fundamenos de Robotica" ya que viene algunos ejemplo de aplicacion....esperoq ue sea de interes...

Saludos a Tod@s
    • 0
    Comentar Imagen

Awards Bar:

Users Awards

aer73

aer73

Gurú en AuxCAD

• Miembros
    • 618 Mensajes
    Buena informacion DarkAdn,  ;)creo que poco a poco se va recopilando bastante info a ver si sacamos algo al final, no estaría mal.
    Un saludo y auxi para ti.

• 0

DarkADN

DarkADN

Gurú en AuxCAD

• Administradores
    • 1439 Mensajes
    HOla a Tod@s,

Bueno, supongo que ahora mas o menos estamos todos de vacaciones, espero que no nos olvidemos del tema de poner en marcha el robot....yo por mi parte me he puesto con el tema de matrices y con el post tambien, pero no tengo demasiada experiencia programando sin postbuilder...mas o menos ya se como integrar las matrices en el post, pero no tengo claro como tiene que ser la estructura del post ni los eventos y procedimientos que tenemos que usar para el robot....animo y a ver si ponemos en marcha el tema.... :P :P :P :P

Saludos a Tod@s.
    • 0
    Comentar Imagen

Awards Bar:

Users Awards

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)