Saltar al contenido

Foto

canal helicoidal interior EN MAZATROL

• Please log in to reply
4 Respuesta(s) a este Tema

favizeta

favizeta

Principiante en AuxCAD

• Miembros
  • 2 Mensajes
  • Auxis: 0
    saludos amigos
    quiero generar una canal helicoidal en el interior de unos bujes para que circule lubricación. no tengo CAM Y trabajo solo con mazatrol de mazak talvez si alguien lo ha generado en  ISO  me podría indicar desde el encabezado o si alguien tiene mazak que me pueda dar una idea como hacer en mazatrol mi torno es QTN300M
    • 0

nexus

nexus

Experto en AuxCAD

• Miembros
    • 81 Mensajes
  • Auxis: 13
    • Pais: Country Flag
    Hola

Me imagino que puedes programar  como una rosca normal,  un proceso de roscado con paso largo y baja revolucion con la programacion conversacional de mazatrol, o tambien con programacion manual  con el codigo G32,    otra opcion  es que tu control tenga ISO algunos controles para torno mazatrol vienen con ISO. y programes tambien un ciclo de roscado, otro tipo de ciclo especificamente para canal helicoidal no conosco, pero un detalle es que el canal que harias con el ciclo de roscado tendra que ser abierto al menos en la entrada.
    saludos
    • 0

favizeta

favizeta

Principiante en AuxCAD

• Miembros
    • 2 Mensajes
  • Auxis: 0
    si pero mira al programar como tu sugieres, existe el problema que la barra de roscar al momento de retirarse en X para volver  hacer otra pasada..... , se retira tanto que choca con la pared interna del bocin, el diámetro de agujero en donde quiero hacer esta canal es 20mm, es muy pequeño realmente, y quisiera programar esta distancia de retiro en X, en mazatrol creo que no se puede o no  se
    • 0

nexus

nexus

Experto en AuxCAD

• Miembros
    • 81 Mensajes
  • Auxis: 13
    • Pais: Country Flag
    Hola

Hay dos opciones el primero para definir el espacio que se deslaza en x para la siguientes pasadas en el ciclo de roscado puedes controlar con el parametro U34 dando menor valor ha este parametro, el  desplazamiento en x sera menor,  este valor  es en    mm/1000 por si acaso y (cuidado con el cambio  en los parametros)

La otra opcion o problema es que talves la punta de tu herramienta al entrar hacer la rosca se vaa X=0  completa el ciclo de roscado  y nuevamente la punta de la herramienta se va a X=0
    estando dentro la pieza y choca con la pared interna al retirarse, en este caso  en el programa en la cabezera  luego de poner el tipo de material, luego el diametro exterior y luego el diametro interior ahi debes haber puesto un valor de diametro interior = 0 y ahi debe poner un diametro de por lo menos 19 mm  para que la punta no se vaya a X=0 si no a X =19mm

saludos
    • 0

kain

kain

Iniciado en AuxCAD

• Miembros
    • 25 Mensajes
  • Auxis: 4
    buenas soy nuevo por aqui y me parece interesante lo q haceis asi que aporto mi granito de arena q seguro q me servireis en otra ocasion.  ;D ;D

yo no tocaria ningun parametro, lo haria en convencional, unas unidad de convencional en la que hagas:
    g1 g41 x-20 y0 (los numeros por poner)
    g3 x20 y0 Z-20 I0 J0 P3 (IJ coordenada en absolutas del centro de la rosca y la p el numero de vueltas completas ojo completas que quieres que de hasta las z programada de fondo)
    g40 X0Y0
    Y ya esta.
    no es necesario nada mas y vale pa interiores y pa exteriores.
    chao.

kain
    • 0

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)