Saltar al contenido

Foto

Preparar fanuc 0m para mandar programa desde cimco

• Please log in to reply
7 Respuesta(s) a este Tema

djvicentleon

djvicentleon

Maestro en AuxCAD

• Miembros
  • 343 Mensajes
  • Auxis: 32
    • Pais: Country Flag
    Hola muy buenas necesito ayuda,quiero mandar programas desde cimco a esta maquina:
    Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us
    El programa cimco ya lo tengo configurado con el cable para conexion a un portatil  al usb  de esta manera
    Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

solo me faltaria configurar la maquina para mandar,alguien que sepa como funciona este control me podria esplicar los pasos que tengo que seguir para configurarla y mandar programas?
    gracias y un salu2
    • 0

MRT

MRT

Maestro en AuxCAD

• Miembros
    • 258 Mensajes
  • Auxis: 11
      hola dj..

si le quitas una foto o dices que control es exactamente te puedo ayudar , si es Oi-Mc o parecido te digo los pasos , si es antiguo me imagino que sera parecido.

Y es:  en modo edit ,  (Prog) -- (OPRD) -- (+) -- (Lectur) -- (Ejec)

en este momento la maquina estara leyendo el puerto.

Acuerdate que en paramentros de la maquina tienen que coincidir nº de puerto baudios y hay otro parametro que si lo necesitas lo miro , de memoria no me acuerdo

Saludos

• 0

djvicentleon

djvicentleon

Maestro en AuxCAD

• Miembros
    • 343 Mensajes
    La maquina es jhonford, el control el que se ve en la foto Fanuc0M.Es igualita a la de la foto.
    lo que me has puesto es para ejecutarlo pero donde me meto para cambiar los parametros?

Gracias
    • 0

vr6

vr6

Iniciado en AuxCAD

• Miembros
    • 39 Mensajes
  • Auxis: 0
    hola dj!!! saludos colega! Es igualita ha la mia.
    Yo no tube de configurar nada de la maquina,solo del cimco edit para pasar los programas.
    Alguien sabe si se puede subir o trucar la velocidad de transmisión.XDD
    En el mio lo tengo ha 9600
    • 0

MRT

MRT

Maestro en AuxCAD

• Miembros
    • 258 Mensajes
  • Auxis: 11
    Hola dj..

Lo que pone en mi programa de comunicacion para los parametros del fanuc 0m son :

0002  =   00000001
    0522  =   11               ( para 9600 baudios aunque el programa para este control recomienda

2400 baudios con lo que el parametro seria 9

para entrar en parametros se entra desde SYSTEM ---> PARAM

te saldran todos los parametros , por favor si me equivoco que me corrijan pues te lo digo desde un fanuc Oi

Espero que te siva

Saludos

• 0

djvicentleon

djvicentleon

Maestro en AuxCAD

• Miembros
    • 343 Mensajes
    Muchisimas gracias MRT,voi a probar primero como dice el amigo vr6 a transmitir sin tocar nada y si no va pues ya tocaremos los parametros.Me lo apunto todo, mil gracias............
    salu2
    • 0

ROANsoluciones

ROANsoluciones

Iniciado en AuxCAD

• Miembros
    • 49 Mensajes
  • Auxis: 0
    Hola

Te dire que no es dificil el tema de comunicacion solo hay que ver como estan tus parametros, no los modifiques solo fijate en que valores estan y si tienes un archivo con los datos de estos para que pueda ayudarte mejor.

Tu maquina tiene un 0m y no es nada parecido al 0im mejor que no toques nada porque si mientras quieres modificar los parametros tienes un problema de energia puedes sin querer borrar toda la configuracon de tu maquina.

Bien ahora que entedes lo peligroso que es tocar tu maquina sin saber mandame el email con los parametros y te digo como configurar el cimco.

Soludos ROANsoluciones
    Pd hace un backup a tu maquina si no lo tenes tanto del PLC como de los parametros.

Si no lo tenes yo soy service de CNC
    • 0

clemenzza

clemenzza

Experto en AuxCAD

• Miembros
    • 145 Mensajes
  • Auxis: 4

una pregunta para copiar todos los programas del control al pc cómo se hace?

control fanuc oitb

Gracias

• 0
    Existo pero no se por qué ni para qué... espero averiguarlo algún día....

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)