Saltar al contenido

Foto

malas impresiones en Autocad

• Please log in to reply
11 Respuesta(s) a este Tema

ayo

ayo

Principiante en AuxCAD

• Miembros
  • 7 Mensajes
  • Auxis: 0
    Hola,
    tengo realizado un proyecto en 3D con Autocad y después de generar los planos mediante solview y soldraw me llevo la sorpresa de que todo lo que ha dibujado Autocad con esos comandos sale impreso en papel con una calidad pésima (es curioso, porque el resto que he dibujado "a mano" en el plano sale perfecto). Es como si la imagen saliese pixelada. Tampoco me "coge" los parámetros de impresión que le he configurado como por ejemplo los grosores de línea y más cosas...
    ¿alguien sabe si existe solución? ¿hay alguna opción de configuración para mejorar las imágenes creadas con solview/soldraw?

Cualquier ayuda será agradecida.

• 0

ayo

ayo

Principiante en AuxCAD

• Miembros
    • 7 Mensajes
    He hecho una prueba con mi impresora A4 de una parte de uno de los planos y esa mala calidad no aparece. Lo imprime todo aparentemente con la misma calidad. No hay diferencia entre lo dibujado por mí y lo hecho por el soldraw dentro del mismo plano con respecto a lo que me ha sucedido imprimiendo desde el plotter. Si no hay ayudas / sugerencias seguiré investigando eso y lo de la asignación de grosores / colores.
    • 0

ayo

ayo

Principiante en AuxCAD

• Miembros
    • 7 Mensajes
    Creo que he dado con una posible solución que vale al menos con mi impresora A4, y es cambiar el grosor de línea mediante la opción "propiedades". Tengo que probarlo imprimiendo desde el plotter.
    Si al final éste es el método que funciona, me resultaría bastante curioso que no funcione cambiando el grosor de línea directamente a cada capa...
    Si esto fuese así, creo que es un motivo más para ir dejando de lado a AUTOCAD.

Saludos
    • 0

Joserra

Joserra

Gurú en AuxCAD

• Miembros
    • 542 Mensajes
  • Auxis: 87
    • Pais: Country Flag
    Hola Ayo, te lei pero no tuve tiempo de contestar, perdon. No soy experto en impresoras y sus configuraciones, pero fui usuario de autocad (todavia es mi progama favorito) y lo que te voy a decir,...sin conocerlo es poco, pero aun asi soy osado je je:

Yo no gasto impresora, pero cuando la tuve hace tiempo me paso, que en el trabajo imprimia bien, y con el mismo modelo de impresora en casa lo hacia mal. Lo solucione, pero no me acuerdo donde hize los ajustes, lo que si se seguro es que no fue problema de autocad, te lo afirmo. en aquel entonces era el autocad 2000, y es poco lo que me acuerdo.

Por ejemplo, asi tirando de memoria, guardo en mi PC dibus echos usando solview para configurar las ventanas graficas y soldraw ya sabes para que, inicialmente pienso que el proposito de estos comandos es independiente del trazado, es para otros propositos, particularmente para que como sabes, si cambia el modelo, cambie lo representado en su ventana grafica. es decir los comandos tienen caracteristicas particulares, en otros que podrian tener que ver con lo que visualizaremos en papel presentan otras particularidades relacionadas con ello , como por ejemplo MVsetup, me parece, que incluye la opcion de ocultar al trazar en caso de imprimir directamente lo que se ve en una geometria 3D

Otra cosa antes de responderte, el temas de los grosores. Me ha parecido entenderte que usas las propiedades, no me meto en como lo hagas pues es un tema enorme que se sale de lo que en un foro se puede hacer. En ese tema hay varias maneras de hacerlo, siendo una esa que haces, pero no es la unica ni la mas recomendable o facil de hacer, es un tema variado ya digo, pero no dificil. Aun asi te aconsejo que mires en la documentacion del progama las otras alternativas que hay, aunque igual ya lo sabes, y me estoy metiendo donde no me llaman. ¿OK?

....pero olvidalo...me estoy saliendo del tema,           :P               vamos al lio pues....

A tu pregunta concreta:

En esa prueba y en la configuracion de la presentacion o en el cuadro imprimir, he probado a hacer un pdf (pues no tengo impresora). y me he dado cuenta...espero haberme acordado bien...que si en la parte del cuadro de dialogo (donde pones la escala de impresion) marcas un tic llamado "ajustar escala del grosor de linea". La pinta en el pdf (que seria lo mismo que imprimir), sale notablemente mejor, mas proporcionada, que es para lo que sirve ese tic, lo que imprimi fue una impresion en un pdf tamaño DIN A4 configurada para un papel DIN A1.

Esto me da que pensar, que depende de como configuremos nuestra impresion, y creo que me dejo cosas en el tintero je je, por ejemplo salvo que me corrijais (pues faltaria mas je je) Los progamas por si solos no pulsas imprimir y voilaa!, sino que tambien hay que tener en cuenta complementarlo con ajuste del dispositivo que imprimira, un papel en una impresora y de estas ha varios tipos, o un archivo .plt de impresion remota, o un .pdf o una imagen en x formato, etc etc. Es decir al final lo que exporta es un archivo de vectorizacion de lo que hayamos dibujado, ajustado segun los ajustes que intervienen. Por eso te digo sin querer influenciarte, que aunque se que a veces los softwres CAD fallan, me parece que no es nuestro caso.

bueno...espero que algun compi nos complemente o en su defecto corrija, ya sabes que es un foro y que la respuesta a veces tarda (normalmente no  ;)

Un saludo
    • 0

Awards Bar:

Users Awards

ayo

ayo

Principiante en AuxCAD

• Miembros
    • 7 Mensajes
    Hola Joserra y gracias por tu respuesta.
    He de decir que hoy me he ido a imprimir con el plotter y la prueba que hice en casa con mi impresora A4 no ha salido con el mismo resultado en el plotter. No me ha respetado los grosores de línea con esas ventanas gráficas como sí lo hizo en el pequeño formato. >:(
    En fin, miraré lo que me has comentado e intentaré eso y lo que se me vaya ocurriendo (si es que me queda mucho más por probar, que lo dudo).

Saludos
    • 0

salva79

salva79

Principiante en AuxCAD

• Miembros
    • 12 Mensajes
    A la hora de imprimir en el plotter utilizastes el mismo estilo de trazado, el mismo ctb, que en tu casa para el A4, este archivo es el que configura los estilos de grosores para tipos de lineas, colores etc...
    De todas formas la opción que da Joserra, es buena ya que si en un sitio el pdf se ve correcto, a la hora de impresión se verá correctamente.
    • 0

panfilo2006

panfilo2006

Principiante en AuxCAD

• Miembros
    • 21 Mensajes
    hola a todos  espero poder ayudar  a mi me pasaba algo similar  tratare de explicar mi  problema y solucion tal ves  te ayude

1cuando  imprimia desde el espacio modelo un dibujo en 2d lo hacia pixeleado y no respetaba  el grosor

solucion  los grosores de linea los configuro desde las layers (capas) y las visualisas usando un boto en la parte inferiro que dice LWT o usa este comando Lineweight Off y despues usa el comano SHA (shade)  y usa la opcion 2d  por que unque tu dibujo solo sean lineas puede que tengas la opcion de visualisarlo como solido y es lo que provoca el problema del pixeleado

espero y te sirva
    • 0

ayo

ayo

Principiante en AuxCAD

• Miembros
    • 7 Mensajes
    Muchas gracias a salva79 y a panfilo2006 por las respuestas.
    La verdad es que he optado por "sacar" del espacio modelo todos los dibujos. Para ello he usado el comando "cambiarespacio".
    Han sido muchas horas de trajín (45 planos en total, con una media de 5 vistas por plano). Creo que con eso se me soluciona el problema.
    En breve volveré a "enfrentarme" ;D con el plotter. Veremos que pasa...

Si no funciona, probaré vuestras amables sugerencias.

Saludos y, de nuevo, gracias.
    • 0

NeoCimek

NeoCimek

Experto en AuxCAD

• Miembros
    • 227 Mensajes
  • Auxis: 6
    Hola a todos, quería saber vuestras opiniones sobre el nuevo Autocad 2011, en principio yo sigo trabajando con la versión 2007, pero no sé si vale la pena dar el salto a la última versión.

¿Cuáles son vuestras impresiones?¿merece la pena?.

Gracias a todos.
    • 0

ayo

ayo

Principiante en AuxCAD

• Miembros
    • 7 Mensajes
    ¿Hay alguna confusión por un juego de palabras (malas impresiones= es literal, de hojas impresas) , o es que optaste por poner la duda aquí y ya está?
    Después del sermón te diré que lamentablemente no te puedo ayudar, porque yo estoy como tú, con el 2007. Instalé el 2010, pero el cambio es radical y aunque sé que se puede cambiar la interfaz, he pasado de esa versión por motivos de tiempo y sigo con el 2007.

Saludos y feliz año a tod@s.
    • 0

NeoCimek

NeoCimek

Experto en AuxCAD

• Miembros
    • 227 Mensajes
  • Auxis: 6
    Perdona, me dí cuenta cuando ya publiqué el mensaje... error mío.

Saludos.
    • 0

ayo

ayo

Principiante en AuxCAD

• Miembros
    • 7 Mensajes
    Nada que perdonar ;-)

Saludos
    • 0

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)