Saltar al contenido

Foto

Mazak MAtrix Nexus

• Please log in to reply
16 Respuesta(s) a este Tema

MIKI

MIKI

Iniciado en AuxCAD

• Colaborador
  • 46 Mensajes
  • Auxis: 0
    • Pais: Country Flag
    Hola:

Les comento que aca a bolivia llego una maquina Mazac MAtrix Nexus, trabaja en windows xp, los tecnicos de mazac tardan mucho en hacer la capacitacion por lo que le meti mano y esta funcionando muy bien, es impresionante la diferencia entre las maquinas ROMI que es con la que yo aprendi y la Mazak el cambio de herramienta se los hace en 1.5 seg, si alguien nesesitara ayuda de esto, o de la mazak estoy a entera dispocicion de ayudar en lo que logre aprender que de seguro no es mucho en comparacion a lo que realmente hace esta maquina, ahora si alguien tubiera documentacion de este modelo en español le estare muy agradecido, o de la FUsion que es un modelo antes pero hay mucha similitud. lamentablemente todo esta en ingles.

atte MIKI
    • 0

MIKI

MIKI

Iniciado en AuxCAD

• Colaborador
    • 46 Mensajes
    Hola:

Bueno les cuento que en la maquina esta hice correr ya programas pero estoy tropezando con un problema y espero que a alguien alguna vez le haya pasado algo parecido, resulta que para mecanizar un tornillo de paso varible alimentador de botellas hice el programa en el cual tengo una interpolacion helicoidal, generalmente en controles como el Mach9 (Romi) o Siemens (Romi), y Fanuc, siempre el codigo se lo alimentaba con el punto final del arco y las coordenadas del centro, pero en este control me da por ejemplo G02 X___  Y___ Z- 55 I___  J___ P ___  F___ Todo bien hasta ahi pero lo raro es que las coordenadas X Y me las da como absolutas y I J me las da como incrementales siendo lo correcto que colocando el G90 en la cabezera del progrma todo deberia salir con absolutas, bueno ahora llame a los tecnico de mazak en latino america y me salieron con una pachotada que esta maquina no puede hacer interpolaciones circulares ni helicoidales y que si quiero sacar esto lo haga punto a punto, cosa que dudo, llame a Mazak Europa España y ahi me dijeron que no podian ayudarnos que lo sentian mucho que solo atendian a europa, o sera que tampoco podian?, la verdad nose; ahora volviendo al lio si me acomodo a como esta en el formato de la maquina me da , pero editar un post para que haga esta diferencia nose, si a alguien le paso esto me podrian dar una mano?.

atte MIKI
    • 0

flanaghan

flanaghan

WEBMASTER

• Administradores
    • 5417 Mensajes
  • Auxis: 220
    hola Miki

yo solo programo un pequeño torno Mazak, preguntaré a un taller de al lado como programan las interpolaciones helecoidales.

Pero una cosa te digo segura, en cualquier control sea Fagor o Fanuc la I y la J siempre siempre es el valor incremental del punto inicial al centro del arco. da igual que sea G90 o G91

hablamos.

un saludo.

• 0

La teoría es algo que no se ve.
    ......porque el conocimiento pertenece al mundo y te hará libre
    un saludo

Awards Bar:

Users Awards

MIKI

MIKI

Iniciado en AuxCAD

• Colaborador
    • 46 Mensajes
    Hola flanaghan:

Te comento que programe en fanuc, en siemens y nunca supe de eso o es bien absoluto o bien incremental todo el programa a no ser que tu le digas lo contrario al control pero bueno probablemente en fagor nunca programe en fagor, pero es una muy buena obserbacion.

Gracias  flanaghan

Atte MIKI
    • 0

flanaghan

flanaghan

WEBMASTER

• Administradores
    • 5417 Mensajes
    pues en siemens no lo se, ni me acuerdo cuando programé ese control

pero en Fanuc, es igual, la I y J es incremental desde el punto de inicio al centro del arco.

un saludo
    • 0

un saludo

Awards Bar:

Users Awards

MIKI

MIKI

Iniciado en AuxCAD

• Colaborador
    • 46 Mensajes
    Hola flanaghan:

Te comento que me acomode a todo eso de incremental ya hice correr el programa y dio de pelos, en lo que realmente me ayudarias es si te acuerdas con cual .pst lograste que te saque el I J incremental, para que yo use el mismo y no me rompa la cabeza tratando de editar otro. En mastercam.

Atte Miki
    • 0

flanaghan

flanaghan

WEBMASTER

• Administradores
    • 5417 Mensajes
    hola Miki

"hice correr el programa y dio de pelos"

entiendo que no te fue nada bien, o te funciono bien?,  no he entendido esa expresión.

no uso mastercam, pero me informaré que .pst va bien para la interpolación helecoidal.

un saludo.

• 0

un saludo

Awards Bar:

Users Awards

MIKI

MIKI

Iniciado en AuxCAD

• Colaborador
    • 46 Mensajes
    Hola:

Bueno a esa citacion a la que haces referencia pues creo que es lenguaje de mi pais,  y quiere decir que fue bien, bueno si ya salio el tornillo de paso variable es el cuarto que hago pero el primero en este modelo de maquina que lo hice al mismo tiempo de aprender el control es decir a los cuatro dias de haber desembalado la maquina, ese es el logro, noto un poco de sarcasmo el algun comentario, pero de todas formas gracias por ayuda y obiamente todo lo que quieran los demas aqui estoy para darles una mano en todo lo que necesiten y pueda ayudar.

Muchas gracias

• 0

flanaghan

flanaghan

WEBMASTER

• Administradores
    • 5417 Mensajes
    hola Miki.

enseguida me van a pasar un programa de Mazak para hacer interpolaciones helecoidales,

me han comentado que es un programa paramétrico en el cual cambias los datos y te vale para cualquier paso. etc,

comentas algo sobre el sarcasmo en algunos post, si has notado en estos post algo de sarcasmo por mi parte, no era mi intención, nunca me he burlado de nadie, porque yo soy el primero que no tengo ni idea de muchas cosas,

tambien sé, que aunque hablamos el mismo idioma, hay algunas palabras que se pueden interpretar en tu pais de forma diferente al mio.

por supuesto yo también estoy para ayudar en lo que pueda, sino no estaria registrado en esta web,

un saludo.
    • 0

un saludo

Awards Bar:

Users Awards

MIKI

MIKI

Iniciado en AuxCAD

• Colaborador
    • 46 Mensajes
    Hola:

Ojala te pasen ese programa, ya que es bastante tedioso hacerlo en excel y visual, y si te lo dan pues me lo podrias pasar?.

atte MIKI
    • 0

flanaghan

flanaghan

WEBMASTER

• Administradores
    • 5417 Mensajes
    Hola Miki

en cuanto tenga el programa paramétrico lo colgaré aqui mismo.

un saludo.

• 0

un saludo

Awards Bar:

Users Awards

MIKI

MIKI

Iniciado en AuxCAD

• Colaborador
    • 46 Mensajes
    Hola:

Bueno, les comento que mientras mas voy entrando en el uso de esta maquina mas asombrado quedo, este control biene con una obcion que se la llama high seep que es muy interesante, mecaniza en todos los G1 a toda la velocidad programada pero en las iterpolaciones circulares baja la velocidad por lo menos es lo que note y segun el manual dice que esto ayuda en un buen acabado superfifial y a la vez no distorciona los radios, esta obcion se la activa con un codigo pero solo funciona en EIA/ISO pero es todo un ebento ver trabajar una maquina a esa velocidad, bueno ya les estare contando mas de esto.

Como comentario yo sabia esto de reduccion de avances en los softwares de cam pero en controles primera vez.

atte MIKI
    • 0

bartqui

bartqui

Experto en AuxCAD

• Miembros
    • 116 Mensajes
  • Auxis: 11
    hola miki , sobre esa funcion que comentas de la reduccion de avance en las esquinas con radio y en las interpolaciones circulares , yo trabajo con fanuc , y esa obcion creo que es un estandar en la programacion iso y que ya lo incorporan todos los centros , por lo menos yo la conozco desde que empece a programar . es muy buena , sobre todo cuando necesitas respetar al maximo la geometria y medidas ,  en la creacion de moldes y figuras 3d  .

y al respecto del programa de roscado elicoidal en parametricas , yo tengo uno . pero es para fanuc , no se si te servira ?

un saludo , ya nos seguiras contando !!! 
    • 0

MIKI

MIKI

Iniciado en AuxCAD

• Colaborador
    • 46 Mensajes
    Hola:

Si pudieras mandarme ese programita me ayudaria mucho, bueno les cuento que cada vez encuentro mas diferencia entre romi y mazac, la rapides de trabajar con la sonda y con el sensor de L y D es increible como acelera el trabajo, cuando tenga mas tiempito les paso unas fotos de los trabajos que ya termiene en esta maquina.

atte miki
    • 0

Carlos Pavez

Carlos Pavez

Principiante en AuxCAD

• Miembros
    • 1 Mensajes
    Hola Miki como estas,

estoy esperando el programa para poder ayudarte, (G2,G3).
    saludos.

• 0

MIKI

MIKI

Iniciado en AuxCAD

• Colaborador
    • 46 Mensajes
    OHHH:

Mi gran amigo Carlos (tecnico de mazak Chile) , como estas?, mira te comento que logre hacer funcionar y g2 y g3 son modales ,  a diferencia de romi que es no modal, a consejo tuyo hice una corrida en vacio y dio, asi que no tengo que aumentar a mano ya nada, pero aun te debo el programa de higspeed te lo hago llegar lo mas antes posible espero que te sirba aun.

atte Miguel (ISO)

Nota: Me olvidaba te doy la bien benida al foro, espero que nos acompañes y podamos contar con tu ayuda que de seguro es muy util tomando en cuenta que estas certificado como tecnico en capacitacion por mazak.
    • 0

ROANsoluciones

ROANsoluciones

Iniciado en AuxCAD

• Miembros
    • 49 Mensajes
    Hola por lo que veo los muchachos tienen toda la razon no se que grado de experiencia tengas pero estas cnparando un ferrari con un fiat 600, no es que el fiat ande mal te va a llevar pero no con la ventajas del ferrari, hasta donde yo se cuando usas una maquina nueva volve a lo basico y no te volveras loco, anteriormente habia maquinas que no te interpretaban G1 sino que el tenias que indicar G01 lo mism paso con las interpolaciones G2 y G3 el radio no lo dabas con R ni con B (segun control) sino con con I,K en caso de torno y no estan sujetos al G90 o G91.Saludos ROAN
    • 0

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)