Saltar al contenido

Foto

shoot peening

• Please log in to reply
6 Respuesta(s) a este Tema

flanaghan

flanaghan

WEBMASTER

• Administradores
  • 5.531 Mensajes
  • Auxis: 245
    • Pais: Country Flag
    hola

alguno sabe que tipo de acabado superficial es "shoot peening"
    • 0

La teoría es algo que no se ve.
    ......porque el conocimiento pertenece al mundo y te hará libre
    un saludo

Awards Bar:

Users Awards

ZOXKI33

ZOXKI33

Gurú en AuxCAD

• Miembros
    • 1.160 Mensajes
  • Auxis: 214
    me parece que te sobra una "o" en "shoot" si es así mira esto.......

http://spanish.metal...ing_process.php

lo tuve que buscar en su día por un trabajo y me guarde esta pagina...
    espero te sirva y te aclare, al final no lo usamos.
    • 0

Flickr.jpg

si quieres ver mi galerí­a de fotos
    clicka la imagen......

MES

MES

Gurú en AuxCAD

• Colaborador
    • 587 Mensajes
  • Auxis: 21
    Por lo que he leido en internet es un proceso de terminado a piezas maquinadas, no es mas que bombardear la pieza usando abrasivo, diriamos arena sicile, lo que me llama la atencion es que para este proceso han desarollado maquinas cnc, las cuales controlan de forma precisa la posicion de la tobera respecto a la pieza y otros parametros mas, la pieza se monta en dispositivos que van rotando dentro de la maquina, no tenia idea de este tipo de proceso.
    • 0
    Comentar Imagen
    Comentar Imagen

ZOXKI33

ZOXKI33

Gurú en AuxCAD

• Miembros
    • 1.160 Mensajes
  • Auxis: 214
    mira el enlace tienes imágenes y procedimientos.......
    • 0

Flickr.jpg

si quieres ver mi galerí­a de fotos
    clicka la imagen......

AIZU

AIZU

Experto en AuxCAD

• Miembros
    • 71 Mensajes
  • Auxis: 1
    Aupa!!
    En realidad no es un acabado superficial si no un tratamiento.
    Se "machaca" las caras de la pieza con bolas de metal.
    En el link superior se explica bastante bien.
    • 0

flanaghan

flanaghan

WEBMASTER

• Administradores
    • 5.531 Mensajes
  • Auxis: 245
    hola

no, no es un tratamiento en si, es un acabado superficial, esto lo tendré que consultar.... y luego ver quien se dedica a realizar estos trabajos, a no ser que me ponga con un granete a torta limpia con la pieza  :D ;)

yá os contaré a ver, porque en otra me piden lo mismo pero con más coletilla.. aparte revestida de fibra de vidrio.......
    • 0

La teoría es algo que no se ve.
    ......porque el conocimiento pertenece al mundo y te hará libre
    un saludo

Awards Bar:

Users Awards

Kimer

Kimer

Gurú en AuxCAD

• Colaborador
    • 4.161 Mensajes
  • Auxis: 488
    Por lo que se explicaba aqui yo tambien creia que seria un acabado superficial como el "chorreado", arenado, vibrado, esmerilado, etc
    pero por lo que he podido comprobar es un tratamiento ya que altera las propiedades de la pieza, no solo el aspecto.
    Seria como un tratamiento de forja pero en frio. O sea que a base de impactos se produce una "fatiga" (o stress) y por
    aplastamiento se aumenta la densidad del material superficialmente y esto endurece la pieza.
    Lo he recogido de aqui:

Shot peening is a process used to produce a compressive residual stress layer and modify mechanical properties of metals. It entails impacting a surface with shot (round metallic, glass or ceramic particles) with force sufficient to create plastic deformation. It is similar to sandblasting, except that it operates by the mechanism of plasticity rather than abrasion: each particle functions as a ball-peen hammer. In practice, this means that less material is removed by the process, and less dust created.

Peening a surface spreads it plastically, causing changes in the mechanical properties of the surface. Shot peening is often called for in aircraft repairs to relieve tensile stresses built up in the grinding process and replace them with beneficial compressive stresses. Depending on the part geometry, part material, shot material, shot quality, shot intensity, shot coverage, shot peening can increase fatigue life from 0%-1000%.

Plastic deformation induces a residual compressive stress in a peened surface, along with tensile stress in the interior. Surface compressive stresses confer resistance to metal fatigue and to some forms of corrosion. The tensile stresses deep in the part are not as problematic as tensile stresses on the surface because cracks are less likely to start in the interior.

Shot peening may be used for cosmetic effect. The surface roughness resulting from the overlapping dimples causes light to scatter upon reflection. Because peening typically produces larger surface features than sand-blasting, the resulting effect is more pronounced.

Debido a las huellas que deja, tambien se considera un acabado "cosmetico"

• 0
    El sentido comun, es el menos comun de los sentidos.

Awards Bar:

Users Awards

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)