Saltar al contenido

Foto

Pregunta de Access para mensaje ref hipervinculos

• Please log in to reply
2 Respuesta(s) a este Tema

Joserra

Joserra

Gurú en AuxCAD

• Miembros
  • 542 Mensajes
  • Auxis: 88
    • Pais: Country Flag
    Hola, cuando doy a un hipervinculo, se me abre OK, pero me sale este mensajito.

Comentar Imagen

En mi casa, lo tengo desabilitado, pero en mi trabajo ya no me acuerdo que era lo que habia que hacer para que no saliera...no me acuerdo... Mi access Es deL office 2000

Gracias por anticipado (no corre prisa)
    • 0

Awards Bar:

Users Awards

Joserra

Joserra

Gurú en AuxCAD

• Miembros
    • 542 Mensajes
    Hola, todavia no he podido encontrar como desactivar ese mensaje (un tanto incordioso je je) en mi office 2000 segun la pregunta del primer post ¿sabeis algo?.

No obstante me gustaria aportar esto por si alguno lo necesita. Es acerca de como hacer hipervinculos de tal manera que si haces un previo orden de tus directorios, y le copias la base de datos y determinadas carpetas a otro PC, puedas comaprtirla con otro y que se habran los ficheros vinculados. Es decir que tipos de rutas se pueden meter.

En mi humilde opinion (igual me equivoco, corregirme) el nombre del fichero, para el PC windows realmente no tiene solamente en cuenta el nombre, si no a su camino o ruta.

bueno..me explico fatal hay va un ejemplo de lo que os quiero aportar:

Para poner la ruta del hipervinculo, de tal manera que si copias tu estructura de carpeta tal y como esta a otro pc, se pueda abrir (para poder asi enseñar tu base a otro compañero)

como sabeis si poneis la ruta absoluta (le daria problemas a otro que no tuviera las mismas letras en los discos C, G, H etc) pero si previo le has copiado la estructura de carpetas, y en lugar de una ruta absoluta, le pones una ruta relativa..al compañero se le abrira sin problemas ya que daria igual que letra de unidad de disco tuviera, si....pones tanto la base como los directorios aguas abajo de un directorio padre que elijas

esto es una ruta relativa (es decir no la ruta completa desde la unidad de disco)

CAD\Datums 13417650 Planos primitivos y part List\Part List\archivo.pdf

y como tanto mi base como mi resto de subdirectorios estan ordenados (en un dir mas arriba) bastaria solo con copiar al compañero el directorio padre ese que digo

Comentar Imagen
    un ejemplo.

Tambien pienso que esto de las rutas seria util tambien para el excel.

PD: aparte es recomendable en general usar nombres nemotecnicos, si. pero no excesivamente largos, pues aunque los sistemas operativos modernos aguanten muchos caracteres (el tiene en cuenta su ruta completa para el fichero, recordar). De hay que no se si os ha pasado alguna vez..cuando grabammos en un CD, directorios de fotos con nombres muy largos tanto en directorios como en ficheros. A veces el grabador de error (habitualmente) o lo grabe pero reduciendo el los nombres originales.

bueno solo eso.

un saludo

• 0

Awards Bar:

Users Awards

Joserra

Joserra

Gurú en AuxCAD

• Miembros
    • 542 Mensajes
    Jope que follon. He encontrado esto en internet en la pag de micrsoft. (pero no recuerdo que lo que hiciera yo en mi casa fuera tan complicado ???)

http://support.micro...om/kb/925757/es

Como es el pc de mi trabajo, y soy un usario...(y las pruebas con gaseosa). He decidido mejor preguntarselos a los informaticos, y que lo miren ellos (por si acaso)
    • 0

Awards Bar:

Users Awards

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)