Saltar al contenido

Foto

Comsol multiphysics

• Please log in to reply
4 Respuesta(s) a este Tema

torque

torque

Iniciado en AuxCAD

• Miembros
  • 25 Mensajes
  • Auxis: 0
    Hola,

No sabía de la existencia de este software hasta hoy.

No creo que esté a nivel de "los grandes" como Ansys,pero para un nivel de exigencia medio,podria ser una alternativa interesante.

Echad un vistazo al enlace,en concreto al producto Comsol Multiphysics:

http://www.addlink.e...ctos.asp?pid=87

¿Alguien ha trabajado con él o lo conoce?

Un saludo.

• 0

Mondeo14

Mondeo14

Gurú en AuxCAD

• Miembros
    • 5.022 Mensajes
    • Pais: Country Flag
    ;D ;D Hola Torque, pero no te lo vas a creer. Tengo un CD con el programa encima de mi mesa desde hace un año y todavía ni lo he mirado :-[ :-[ :-[. No se como me las apaño, pero cada día tengo menos tiempo para hacer nada.
    No se como me mandaron un email a mi empresa y decían que te mandaban un CD de demostración. Rellené el formulario y lo mandé pensando que no me iban a enviar nada y para mi sorpresa si que lo hicieron. Cuando has hablado del programa me sonaba de algo y debajo de un montón de CDs, ahí estaba. A ver si lo pruebo algún día, que ya será antiguo ;D ;D.

Si lo pruebo intentaré comentar algo o hacer unas capturas. No prometo nada, que luego no lo cumplo y os enfadáis conmigo y con razón.

Nos leemos.
    • 0
    Saludos, Mondi. Comentar Imagen
    Comentar Imagen Comentar Imagen

astemar

astemar

Gurú en AuxCAD

• Miembros
    • 1.329 Mensajes
    En el enlace que han puesto dicen:

"La estructura sobre la que COMSOL trabaja es un sistema de Ecuaciones Diferenciales Parciales (PDEs), una descripción matemática de varios fenómenos físicos basados en las leyes de la ciencia. Cualquier experto en su campo que sepa como crear simulaciones usando PDEs puede ampliar aquellos sistemas modelando explicitamente en términos de estos tipos de ecuaciones."

En verdad os quereis meter con esto ?.

Yo no me atrevo.

Saludos.
    • 0
    HP Pavilion, Procesador Intel Core Duo a 2'4 Ghz, Ram 4 Gb, NVIDIA GeForce 9200M GS, Windows 7 Home Premium y SE ST2

changui

changui

Experto en AuxCAD

• Miembros
    • 140 Mensajes
  • Auxis: 8
    Yo lo he utilizado durante los estudios para hacer simulaciones con fluidos, y bueno lo conozco muy por encima, para hacer analisis de Cx en regimen laminar y turbulento (no me he metido a intentar otras cosas)

Un saludo!!
    • 0

hwarangitf

hwarangitf

Principiante en AuxCAD

• Miembros
    • 7 Mensajes
    Pues yo hasta hace poco lo estoy empesando a usar. Varios de mis profesores de la universidad en el area de diseño mecánico, transferencia de calor y mecanica de fluidos lo usan y dicen que es 1000 veces mejor que Ansys porque representa mejor los fenomenos físicos. Ademas que Comsol desde hace un rato usa lo llamado multiphysics en comparación de Ansys que hasta ahora iniciaron con eso. El problema es la complejidad para usarlo, verdaderamente se tiene que saber muy bien lo que se hace, sobre todo para definir bien el estado del problema que se quiere analizar.

He estado buscando algunos tutoriales pero no han sido muchos, principalmente los de la pagina misma de Comsol (http://www.comsol.co...arch/tutorials/) pero ya saben que siempre son limitados. Si alguien de ustedes consigue tutoriales, por favor colgarlos en la página o si lo saben usar mejor colgarlos en youtube como lo han hecho ya que son geniales.

Saludos a todos.
    • 0

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)