Saltar al contenido

Foto

Alguien trabajó con CoCreate de PTC?

• Please log in to reply
2 Respuesta(s) a este Tema

asfede

asfede

Experto en AuxCAD

• Miembros
  • 79 Mensajes
  • Auxis: 0
    Hola,
    Alguien trabajó o conoce las cualidades de este programa. Creo haber visto una página oficial de PTC en que este programa se ofrece de manera gratuita.
    Saben si  pueden crearse piezas, ensamblajes, planos 2D, etc.?
    Gracias por sus comentarios.
    Un saludo
    • 0

AIZU

AIZU

Experto en AuxCAD

• Miembros
    • 71 Mensajes
  • Auxis: 1
    Se que esta respuesta esta fuera de tiempo. pero bueno...

Yo no he trabajado con el pero una compañera ingeniera si.
    Ella lo utilizaba para diseñar "interruptores" de lineas alta tension.
    Se puede crear piezas, ensamblajes, planos.
    Me comento que la manera de trabajar era sin arbol (os suena?? ST2 de solid edge)
    Te podias apoyar en caras, superficies, planos y una vez alli crear formas y modelar piezas de un modo mas sencillo.
    Parece ser que solo trabaja con un archivo de ensamblaje, en el cual se guardan todas piezas.

A la hora de realizar movimientos era bastante malo, al no poder dar restricciones entre piezas.

aioo...
    • 0

daniblanco13

daniblanco13

Principiante en AuxCAD

• Miembros
    • 12 Mensajes
  • Auxis: 0
    Hola asfede,

Mi respuesta probablemente está fuera de plazo pero, en cualquier caso, me gustaría darte mi punto de vista sobre tu cuestión.
    Yo trabajé hace años en el partner de Cocreate en España (antes de ser comprada por PTC) y tenía la responsabilidad del software de MCAD 3D (soporte técnico y formación). Por aquel entonces se llamaba Soliddesigner (diría que hace unos años lo cambiaron a Onespace Designer para mantener la coherencia con el resto de productos de la compañía).
    Desde mi punto de vista, el único defecto que tiene el software es la poca presencia en nuestro país (España) a pesar de ser un software ampliamente utilizado por importantes compañías (Canon, HP, Liebre,Philips,..) en otros países como Japón, EEUU o Alemania entre otros.
    Quitando este pequeño inconveniente, no puedo más que hablar bondades de este programa, empezando por la facilidad de uso y acabando por la potencia a la hora de realizar manipulaciones topológicas sin utilizar redefiniciones de funciones.

El programa fue, desde su origen (hewlett packard lo desarrolló para diseñar sus propios productos), revolucionario en todo lo referente a la concepción o la forma de modelar. A diferencia de la gran mayoría de sistemas, basados en el diseño paramétrico, OneSpace designer basa el desarrollo de la geometría en el modelado dinámico o directo.

El Modelado Dinámico permite tratar los modelos diseñados como si fueran piezas de arcilla, pulsando directamente sobre la geometría (copiloto) y arrastrando, haciendo posible cambios radicales sobre ella aún desconociendo completamente la forma y secuencia de operaciones como fueron originalmente creados.

OneSpace Designer Modeling permite gracias a ello, importar y modificar sin limitaciones modelos 3D de otros sistemas y formatos, incluyendo los estándares STEP, IGES y ACIS-SAT, así como su exportación y generación semiautomática de planos y modelos para el mecanizado por máquina herramienta.

Si necesitas un software para diseño mecánico, sencillo, potente, "diferente" y que te permita modificar objetos creados en otros sistemas, éste el es tuyo.

Como entiendo que el mensaje llega tarde y yo tampoco tengo mucho tiempo, dejo mis comentarios en este punto, pero si necesitas más información o que te desarrolle más en profundidad algún tema concreto, házmelo saber. 

• 0

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)