Saltar al contenido

Foto

41 ejemplos de fresadoras

• Please log in to reply
7 Respuesta(s) a este Tema

cchhaa

cchhaa

Maestro en AuxCAD

• Colaborador
  • 476 Mensajes
  • Auxis: 61
    • Pais: Country Flag
    Hola amigos, os dejo un link donde podreis ven en la parte izquierda un listado con 41 ejemplos de fresadoras, hay que ver lo que es capaz de hacer la gente con tan pocos recursos, admirable.

http://www.hobbycnc....ontrol=no-cache

un saludo
    cchhaa
    • 0
    La unica iglesia que ilumina.... es la que arde - Mago de Oz

MRT

MRT

Maestro en AuxCAD

• Miembros
    • 258 Mensajes
  • Auxis: 11
      Hola cchhaa.

He visto los ejemplos, me han gustado la 36 y 28

..peor la de 5 ejes no está todavia... ;D ;D ;D

Espera que vean la nuestra.

Saludos

• 0

kvsa07

kvsa07

Gurú en AuxCAD

• Colaborador
    • 570 Mensajes
  • Auxis: 130
    La verdad que viendo esas cosas y amante de llevar a la realidad mis diseños como soy me dan muchas ganas de meterme a hacer algo por estilo.... sin embargo me da mucho miedo la pare electrónica  :-\ :-\ :-\ :-\

Ci vediamo dopo!
    • 0
    La vida, a diferencia de la ingeniería, es a prueba y error... los cálculos poca vez se cumplen.

www.lgdesigner.com.ar

Comentar Imagen

Rosario ... Cuna de grandes ... Fito Paez, Baglietto, El negro Olmedo, Rosario Central y PABLITOFRU!!!

cchhaa

cchhaa

Maestro en AuxCAD

• Colaborador
    • 476 Mensajes

.... sin embargo me da mucho miedo la pare electrónica  :-\ :-\ :-\ :-\

Si no te quieres complicar la vida con la electronica, no tienes que hacerlo, hay soluciones para todos los gustos, puedes comprar toda la parte electronica montada y ocuparte solo de la parte mecanica. De hecho voy a abrir un post donde podamos ir añadiendo direcciones donde podamos comprar componentes y electronicas.

un saludo
    cchhaa
    • 0

kvsa07

kvsa07

Gurú en AuxCAD

• Colaborador
    • 570 Mensajes
    Me interesan los sistemas de avance que se muestran ahí... sobre todos los más "caseros". Me refiero a las barra roscadas métricas (supongo) con una tuerca formada por tres espárragos con el mismo paso y tipo de rosca.

Recuerdo haber visto o tener por aquí un catálogo SKF con esa tecnología, claro que son mucho mas sofisticados. Creo los espárragos son de menor diámetro que el husillo (en las ejemplos mostrados son de mayor diámetro aparentemente) y tienen mayor cantidad por tuerca (aquí se muestran tuercas con 3 espárragos y las tuercas SKF creo que tiene 8 o 12).

El gran interés es obviamente el costo. Veo mucho más cerca la construcción de un equipo con estas características usando este sistema que un sistema de bolas recirculantes.... sobre todo porque de este lado del charco me arrancan la cabeza con esas cosas.

Ahora... alguien me puede comentar, si es de su conocimiento, las siguientes cuestiones:

1 - ¿Genera mucho rozamiento? Este depende mucho de la calidad constructiva de las roscas supongo.
    2 - ¿Es un sistema ruidoso? o ¿por las velocidades en las que se maneja este equipo realmente eso no relevante?
    3 - ¿Su performance depende de las capacidades del montador? Me refiero a que precisión tienen que tener los componentes relacionados y el montador que cuidado tiene que tener al ensamblar el conjunto... ¿Es relevante?

Ci vediamo dopo!
    • 0
    La vida, a diferencia de la ingeniería, es a prueba y error... los cálculos poca vez se cumplen.

www.lgdesigner.com.ar

Comentar Imagen

Rosario ... Cuna de grandes ... Fito Paez, Baglietto, El negro Olmedo, Rosario Central y PABLITOFRU!!!

cchhaa

cchhaa

Maestro en AuxCAD

• Colaborador
    • 476 Mensajes
    Hola kvsa07, haber si puedo aclarar tus dudas:

1- Ese sistema de avande genera mucho mas rozamiento que un sistema de guias con patines, logicamente, pero como el movimiento es por barilla roscada, es mas lento, ademas, suelen llevar unos casquillos deslizantes para que el rozamiento con las barras cromadas sea minimo

http://www.frs-cnc.c...&category_id=14

Comentar Imagen

2- ese sistema no es en absoluto ruidoso, lo que suele generar ruido en este tipo de maquinas es el motor que se pone como mandrino, suelen ser motores con escobillas de 10.000 a 30.000 rpm

Comentar Imagen

3- La precision al fabricar la pieza donde va la barilla roscada y se desliza por las barras cromadas es lo mas importante, por logica, si esos tres taladros no son completamente paralelos, el atranque esta garantizado, sobre todo cuando mas cerca este del motor de pasos que lo mueve.

Este sistema tiene el inconveniente de las olguras, ya que va con tuercas, un truquillo es utilizar en lugar de barilla roscada, un husillo de filete cuadrado y fabricarse dos tuercas de nailon, se ponen las tuercas en la posicion para que la olgura desaparezca.

Espero haberte ayudado, un saludo
    cchhaa

• 0

kvsa07

kvsa07

Gurú en AuxCAD

• Colaborador
    • 570 Mensajes
    Gracias por la info amigo! pero creo que tuve un problema con la nomenclatura y por eso confundí el tema.

Lo de las guías lo entendí perfectamente. Es más en una envasadora que construí una vez usé algo así como lo que comentás, pero en lugar de casquillos coloqué rodamientos lineales.

Ahora, me doy cuenta que usé mal las palabras para esto:

Comentar Imagen

Que si bien en este ejemplo no está construido de la mejor manera quería saber que si con un poco más de precisión se puede lograr algo eficiente. Supongo que a lo que vos le llamás tuerca yo le llamo espárrago je. Supongo también que al paralelismo en los taladros que soportan estos espárragos que forman la tuerca.

Es eso o hay que caer si o si en bolas recirculantes o como comentaste un rosca cuadrada con tuercas plásticas.
    • 0

www.lgdesigner.com.ar

Comentar Imagen

cchhaa

cchhaa

Maestro en AuxCAD

• Colaborador
    • 476 Mensajes
    hola kvsa07, si lo que buscamos es la economía, hay que olvidarse de tuercas de bolas recirculantes, personalmente no me gusta usar barrilla roscada, suele ser áspera en la cresta del filete y se desgasta y desgasta las tuercas o en tu caso los espárragos muy rápidamente, por eso te comente lo del husillo con filete cuadrado, yo en varios sitios tengo ese sistema con tuercas de nailon y con muy poco mantenimiento (aceite de teflon) llevan años como el primer dia.

un saludo
    cchhaa
    • 0

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)