Saltar al contenido

Foto

rosca de dos entradas

• Please log in to reply
23 Respuesta(s) a este Tema

mlspicu

mlspicu

Experto en AuxCAD

• Miembros
  • 166 Mensajes
  • Auxis: 3
    • Pais: Country Flag
    hola como andan.
    la cuestion esta ves, es que tengo que hacer una rosca (por interpolacion) en un centro pero que la misma posea dos entradas en la rosca. por cualquier duda me consultan
    saludos que anden bien

• 0

RAMIRO

RAMIRO

Experto en AuxCAD

• Miembros
    • 133 Mensajes
  • Auxis: 8
    La verdad es que no se si se puede hacer con CamWorks pero algo que podes hace es:
    1 tomar la pieza en un divisor, ejecutar el programa para una sola rosca, girar la pieza y volver a ejecutarlo.

2  Hacer el programa pero de mas arriba, tanto mas arriba como sea necesario para que se cumpla medio giro, y editar el programa, bajarlo y borrarle la parte inferior que esta de mas.

Si veo como hacerlo bien te comento. Para editar el cnc yo uso el EditCNC que es muy comodo.

saludos
    • 0

flanaghan

flanaghan

WEBMASTER

• Administradores
    • 5403 Mensajes
  • Auxis: 218
    hola

una opción es hacer una matriz circular del rasgo
    • 0

La teoría es algo que no se ve.
    ......porque el conocimiento pertenece al mundo y te hará libre
    un saludo

Awards Bar:

Users Awards

jose12

jose12

Experto en AuxCAD

• Miembros
    • 57 Mensajes
  • Auxis: 0
    Hola veo que no hay respuesta que se entienda,en cristiano, yo para un torno te puedo decir como se hace, si quieres, por que en una fresa me imagino que se hace igual pero para una fresa, para hacer una rosca no hace falta un cam ni nada, solo saber hacerla y hacer el programa a mano.
    Un saludo.
    Nota : si la pieza es enorme y la rosca esta en un lado ¿La pones en un divisor?.
    • 0

luman

luman

Gurú en AuxCAD

• Miembros
    • 919 Mensajes
  • Auxis: 69
    Hola, lo que creo que hay que hacer es hacer una, y luego cambar la altura, para que la herramienta de fresa ( yo en la fresa las hago con herramientas de torno), o el porta de torno en este caso cambiar el eje z, entre desde otro punto distinto al anteriro, ya tienes una rosca con dos entras, asi de este modo podras hacer todas las entradas que quieras

Saludos
    • 0
    Diria todo lo que se, por la mitad de lo que ignoro

jose12

jose12

Experto en AuxCAD

• Miembros
    • 57 Mensajes
    Muy bien Luman, te falta decir, que el paso a de ser el doble para dos entradas triple para tres .... y la "Z" a de comenzar a bastante distancia para que coja bien el paso normalmente dos veces imedia y la otra entrada el paso se adelanta o atrasa el comienzo, el paso de la rosca.
    Un saludo.

• 0

flanaghan

flanaghan

WEBMASTER

• Administradores
    • 5403 Mensajes

Muy bien Luman, te falta decir, que el paso a de ser el doble para dos entradas triple para tres ....

esto que comentas no creo que sea cierto, estas cambiando el paso de la rosca, el paso no cambia, cambia sólo la Z de entrada o la posición de entrada

por otro lado sino se ha entendido mi respuesta, en CAMWorks puedes realizar matrices como en SolidWORKS, en este caso una matriz circular del rasgo creado usando el eje del agujero
    • 0

un saludo

Awards Bar:

Users Awards

luman

luman

Gurú en AuxCAD

• Miembros
    • 919 Mensajes
    Hola, flanaghan creo que lo que quiere decir jose12 es que modifica la entrada en z diviendola entre el paso, no que cambien el paso, es decir si es de dos entradas y el paso de es de 3 la primera empieza en z10 (por ejemplo) y la segunda entrada empieza en z11.5 divide el paso entre las entradas, pero por supuesto la rosca con el mismo paso, lo mismo con la matriz la desplaza la mitad del paso el triple etccc dependiendo de las entradas que desees

Saludos
    • 0

jose12

jose12

Experto en AuxCAD

• Miembros
    • 57 Mensajes
    Me da la sesacion que ninguno ha hecho roscas de varias en tradas no! Si tienes que hacer dos entradas de paso 2 el paso seria 4 para la 1ª entrada y 4 para la 2ª entrada modificando en dos el comienzo para que sea un paso de 2 por dos entradas.
    El paso de una rosca es la distancia entre crestas si le pones 2 donde pones la 2ª entrada.
    Un saludo.
    Nota: con dos entradas quiere decir que avanza el doble
    • 0

luman

luman

Gurú en AuxCAD

• Miembros
    • 919 Mensajes
    Hola, la verdad es que yo nunca las e hecho, pero pensaba que se hacian asi

Saludos
    • 0

flanaghan

flanaghan

WEBMASTER

• Administradores
    • 5403 Mensajes
    hola

nosotros nos toca hacer roscas de varias entradas para piezas de máquinas , son para los brazos de las máquinas que hacen los agujeros de los túneles de autopistas, etc. la máxima creo que ha sido un M200 paso 20 con 4 entradas,  y la  rosca interior es rosca ciega con Z ajustada, figúrate el control de parada que se debe tener.

y tal como dice jose12, ya sabes jose12 que los tequilas de los viernes sientan mal y afectan las neuronas, se dobla el paso por tantas entradas tenga, en este caso del usuario x2

• 0

un saludo

Awards Bar:

Users Awards

mlspicu

mlspicu

Experto en AuxCAD

• Miembros
    • 166 Mensajes
    Hola
    Primero muchas gracias por sus respuestas
    De todo lo que he leído creo que la más conveniente seria la que dice flanaghan, la utilización de una matriz, ya que esta es la más fácil  ;D creo, lo que no quiere decir que las demás no cuenten.
    Voy a intentar hacerlo y luego les comento.
    Saludos que anden bien

• 0

flanaghan

flanaghan

WEBMASTER

• Administradores
    • 5403 Mensajes
    hola

el diámetro exterior e interior no cambian , sólo cambia el paso que lo tienes que multiplicar x el número de entradas y una vez generado la 1º interpolación helecoidal haces una matriz del rasgo agujero que has utilizado para el roscado, en tu caso una matriz circular a 360º con dos instancias

• 0

un saludo

Awards Bar:

Users Awards

mlspicu

mlspicu

Experto en AuxCAD

• Miembros
    • 166 Mensajes
    Hola
    Esto es lo que me salió :P, suponiendo que el paso es 4.
    Me comentan que tal y si es necesario alguna corrección.
    Saludos
    p.d.: me quedaron dudas sobre el Z de la segunda entrada, es necesario modificarlo? ??? ???

Ficheros Adjuntos

• Fichero Adjunto  5001_.rar   45,83K   22 Número de descargas

• 0

astemar

astemar

Gurú en AuxCAD

• Miembros
    • 1329 Mensajes
    Hola mlspicu.

Descargo tu archivo con Solidworls y solo salen 3 croquis y un eje, ¿donde está la rosca?.

Saludos.
    • 0
    HP Pavilion, Procesador Intel Core Duo a 2'4 Ghz, Ram 4 Gb, NVIDIA GeForce 9200M GS, Windows 7 Home Premium y SE ST2

flanaghan

flanaghan

WEBMASTER

• Administradores
    • 5403 Mensajes
    hola

para mi está correcto, la z está ok porque te está empezando la 2º interpolación a 90º de la 1º creada, si quieres en la pestaña avanzado le puedes decir que te empiece algo más arriba del rasgo, ah!! y el mango tendrás que rebajarlo en el esmeril porque te está colisionando :P :P :P
    • 0

un saludo

Awards Bar:

Users Awards

mlspicu

mlspicu

Experto en AuxCAD

• Miembros
    • 166 Mensajes
    hola flanaghan
    gracias por tu pronta respuesta
    Astemar cuando bajé el dibujo lo hice con el cam hecho por eso solo vez líneas. bien rapidito el dibujito ;D ;D .
    bueno ahora a probar con la maquinita y vemos que pasa.
    luego les cuento.
    saludos.

• 0

luman

luman

Gurú en AuxCAD

• Miembros
    • 919 Mensajes
    Hola, no e visto todavia el archivo, pero para las dudas a ver si nos aclaramos todos, pero yo tambien estoi un poco liado, en roscas de varias entradas, hay que diferenciar entre el paso aparente y el paso real, he visto algunos planos que ponia dos entradas con paso de 4, bueno pues como bien dicen jose12, el paso de la helices el 8, (el paso que se pondria en el husillo del torno es 8) y construimos una helice con la profundidad deseada, para la siguiente entrada subimos a bajamos la helice 4 mm y hacemos otra helice tambien con paso de 8, enontonces, la diferencia entre crestas es de 4, pero una tuerca avanzaria 8, diferenciamos entre el paso real y el paso aparente (paso real 8, paso aparente 4), si no es asi tambien corregitrme

Saludos

PD no se porque donde sale el muñequito yo he puesto un 8
    • 0

parigup

parigup

Gurú en AuxCAD

• Colaborador
    • 567 Mensajes
  • Auxis: 70

.....
    El paso de una rosca es la distancia entre crestas ....

Hola jose12, yo creo que lo que quieres decir es :"El paso de una rosca es la distancia entre crestas de una misma hélice, nó de dos helices." ;) ;)

Un saludo desde la Bahía en el Sur.
    • 0

Awards Bar:

Users Awards

jose12

jose12

Experto en AuxCAD

• Miembros
    • 57 Mensajes
    Hola parigup, yo ya se hacer una rosca sea la que sea y no necesito un cam para programar una rosca para otras cosas si pero para una rosca ....
    Y lo que he puesto en los tres post dando respuesta creo que es correcto dando respuesta a la pregunta,  en cualquier libro de tecnogia  pone lo que es una rosca incluido el "Casillas" que lo tiene cualquiera. Pongo esto por lo de resaltar mi respuesta y contestar en amarillo no se lo que quiere decir pero...
    Un saludo y corto por mi parte con esta pregunta por que creo que esta suficientemente contestada, ya solo faltaria poner un ejemplo de programacion.¿Quizas no este demas?.
    • 0

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)