Saltar al contenido

Foto

tabla excel de tolerancias

• Please log in to reply
8 Respuesta(s) a este Tema

ak20

ak20

Gurú en AuxCAD

• Miembros
  • 534 Mensajes
  • Auxis: 48
    • Pais: Country Flag
    HOLA,
    os dejo aqui una tabla excel sobre las tolerancia ISO dimensionales, para no tener que llevarse las hojas o el libro.

las gallinas que entran por las que salen

Ficheros Adjuntos

• Fichero Adjunto  4843_.zip   55,15K   780 Número de descargas

• 1
    ESTO ES UN FORO, NO UN PUÑETERO MÓVIL.
    ESCRIBE COMO TE ENSEÑARON EN EL COLEGIO. SIN FALTAS DE ORTOGRAFÍA Y SIN COMERTE TEXTO. PARA COMER, VE A LA COCINA.

Mondeo14

Mondeo14

Gurú en AuxCAD

• Miembros
    • 5.022 Mensajes
  • Auxis: 0
    Excelente aplicación Ak20, punto para ti. Una pregunta ¿la has hecho tu?.

Otra pregunta:

... las gallinas que entran por las que salen ...

Llevo varios post leyéndote esto, por curiosidad ¿que significa?.

Nos leemos.
    • 0
    Saludos, Mondi. Comentar Imagen
    Comentar Imagen Comentar Imagen

ak20

ak20

Gurú en AuxCAD

• Miembros
    • 534 Mensajes
  • Auxis: 48
    Nada mondeo:
    solo es una frase que decian en la tele, un humorista. el del poder de la bara.

en realidad es algo asi como:  hoy por ti, mañana por mi.

y como aqui estamos por ayudarnos. hoy te doy una gallina para el puchero, y mañana te pido sal para freir las patatas.
    • 1
    ESTO ES UN FORO, NO UN PUÑETERO MÓVIL.
    ESCRIBE COMO TE ENSEÑARON EN EL COLEGIO. SIN FALTAS DE ORTOGRAFÍA Y SIN COMERTE TEXTO. PARA COMER, VE A LA COCINA.

Mondeo14

Mondeo14

Gurú en AuxCAD

• Miembros
    • 5.022 Mensajes
    ;D ;D ;D Muchas gracias por la aclaración Ak20, me había llamado la atención la frase y quería saber su significado ;D ;D

Era simple curiosidad, gracias otra vez.

Nos leemos.
    • 0
    Saludos, Mondi. Comentar Imagen
    Comentar Imagen Comentar Imagen

tuli2212

tuli2212

Principiante en AuxCAD

• Miembros
    • 6 Mensajes
  • Auxis: -1
    Hola chicos!!!! quizá alguno me pueda explicar que signfica el + - de las cotas en los planos. Yo tengo una idea y mi jefe otra, no me interesa lo que piensa, pero no puedo discutirle si no estoy segura  ::) . Desde ya muchas gracias!!
    • 0
    ---------------------------------
    Julia

ignacio

ignacio

Gurú en AuxCAD

• Administradores
    • 3.290 Mensajes
  • Auxis: 275
    Hola

El +- significa el margen de error admisible.

Por ejemplo 100 +0 -.2  significa que la medida maxima admitida como buena es 100 100+0 y la medida minima valida seria 99.8 100-.2.

Saludos
    • 0

468x60.gif

Awards Bar:

Users Awards

c_rigido3d

c_rigido3d

Gurú en AuxCAD

• Miembros
    • 604 Mensajes
  • Auxis: 112
    Hola, intentaré ser lo más sintético posible. El tema viene más o menos así. Es sabido que no es posible lograr la coincidencia de la medida nominal y la real de una pieza dada. Esto da lugar a un margen de tolerancia, es decir que tendremos para la pieza un valor límite máximo y un valor límite mínimo.  El proyectista será quien decida de acuerdo a una necesidad específica cuales son estas medidas máxima y mínima. La tolerancia es pues la diferencia entre estas dos medidas límite:
    T=M-m
    Siendo M la medida máxima,  m la medida mínima y T la tolerancia.
    Ahora bien, con el objeto de formalizar el asunto las normas a partir de una serie de experiencias han determinado valores de T recomendados para grupos de diámetros.
    Además, las diferentes maquinas nos ofrecen distintos grados de exactitud, para satisfacer esto se tiene un abanico de calidades, entendiéndose por calidad al grado de exactitud con el cual trabajamos. La norma define la amplitud de tolerancia a la diferencia admitida entre la medida limite máxima y la medida limite mínima para un grado de calidad dado.
    Para complicarla un poquito más debemos contemplar el tipo de ajuste es decir, la relación entre dos piezas acopladas, que puede ser:
    Apriete, juego, o incierto. En este último caso puede presentarse alguno de los dos primeros indistintamente.  Así, con el objeto de obtener los diferentes tipos de ajustes fue necesario ubicar las tolerancias respecto a la línea nominal. La norma designa estas posiciones con letras mayúsculas para los agujeros y minúsculas para los ejes.
    Para cerrar lo expuesto arriba mira este ejemplo, para un eje:
    D23 j8
    Vamos a las tablas y tendremos para D23 y calidad IT8 = 33µm, y también de tabla hallamos la discrepancia superior para D23 es: Ds = 20 µm, así pues:
    Ds - Di= IT  por lo tanto  Di = -13 µm
    D23 j8 = D23(+0.020/-0.013)
    En el plano puede expresarse la magnitud de la cota con su tolerancia de cualquiera de estas dos maneras, depende del criterio de cada uno.
    Los valores límites para este caso serán 23.02 mm (máx) y 22.987 mm (min). Si luego del proceso de medición (lo cual es todo un tema aparte) la medida de la pieza no está dentro de esos valores limites, la misma estará fuera de tolerancia.
    Espero haberte aclarado un poco.
    Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Saludos!

• 0

"Persistence prevails, like a stream that is temporarily blocked by boulders and then collects force enough to overflow onward."

Comentar Imagen

NbC Tecdisma

NbC Tecdisma

Principiante en AuxCAD

• Miembros
    • 17 Mensajes

Disculpa Ak20 no puedo descargar el archivo :unknw:  :sorry:  ¿podrías volverlo a cargar? :acute:

gracias.

• 0

NbC Tecdisma

Técnico en Diseño de maquinas 

Jorge.Filipigh

Jorge.Filipigh

Principiante en AuxCAD

• Miembros
    • 1 Mensajes

El archivo ZIP me aparece como invalido. Lo he descargado varias veces y en la descompresion me falla. ¿Alguien lo puede volver a subir? Muchas gracias!

• 0

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)