Saltar al contenido

Foto

¿como reparar la instalacion de windows?

• Please log in to reply
2 Respuesta(s) a este Tema

alainmartin

alainmartin

Gurú en AuxCAD

• Miembros
  • 617 Mensajes
  • Auxis: 26
    • Pais: Country Flag
    Gente como andamos?, el tema es que hoy por la mañana encendi mi pc y se relentizo hasta amargarme la vida y note algunos cambios en su normal funcionamiento; tal es asi que pense en restaurar el sistema y no se puede, cosa que habia hecho con anterioridad. Ahora mi consulta hacia ustedes es si alguien sabe como reparar windows xp sin perder datos y los programas instalados?. Desde ya gracias por sus respuestas  ;)
    • 0
    Recuerda, los problemas son un tesoro escondido...
    Saludos,

Alain
    GANA DINERO

Comentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Mondeo14

Mondeo14

Gurú en AuxCAD

• Miembros
    • 5.022 Mensajes
  • Auxis: 0
    Hola Alain, lo que tu quieres es muy fácil, yo lo he hecho varias veces y sin problemas. Para poder hacerlo necesitas el disco de instalación de Windows, lo metes en la unidad lectora y reinicias el ordenador. Has de tener activada desde la bios que como primera unidad de arranque sea la lectora de cd. Cuando esto esté asegurado y arranque el PC, después de chequear la memoria y demás, te empezará a leer el CD y entonces te aparece una frase que te dice que pulses una tecla para ejecutar desde el CD. Le pulsas cualquiera y sale una pantalla azul y empieza a cargar todo los datos que necesita. Pasado un rato aparece una pantalla donde te pregunta si quieres recuperar Windows desde una consola de recuperación, a lo que le dices que no (pulsa la tecla que te indique para NO hacerlo). En la siguiente pantalla te pregunta si quieres instalas Windows, le dices que si, creo que esperas unos segundos, te sale el mensaje de aceptar las condiciones, le das al F8 y sale una pantalla donde te dice hacer una instalación nueva o REPARAR LA INSTALACIÓN; esto es lo que has de seleccionar (creo que hay que pulsar la tecla R). Entonces se lanza el proceso como cuando instalas por primera vez, con la diferencia de que ahora borra los ficheros de Windows y los vuelve a instalar. Pasado un rato, unos 45 minutos o menos, depende de la potencia del equipo y algún reinicio que otro, verás de nuevo la pantalla de tu Windows, y todos los datos están ahí. Eso si, tendrás que volver a instalar los controladores de tu tarjeta de vídeo y alguno mas. Por lo demás te funcionaran casi todos los programas.

No te ha de suceder nada malo, yo lo he hecho varias veces y todas con el mismo resultado. Si tienes miedo de que pase algo (como me paso a mi la primera vez, lo del miedo :D), haz una copia de tus datos importantes y así en caso de un fallo (que no tiene que existir), puedes tener lo mas importante a salvo.

Haz la prueba, es una manera de aprender como cualquier otra y te servirá para adquirir confianza en ti mismo (para este tipo de cosas). Ya me contarás tus resultados.

Nos leemos.
    • 0
    Saludos, Mondi. Comentar Imagen
    Comentar Imagen Comentar Imagen

Kimer

Kimer

Gurú en AuxCAD

• Colaborador
    • 4.161 Mensajes
  • Auxis: 488
    Tengo un problema similar se me ha ralentizado todo el sistema y no hay forma de volver a una restauracion anterior.
    Me he puesto en contacto con el servicio tecnico de DELL, que son unos tios cojonudos y me dan todo tipo de ayuda
    y me pidieron que hiciese unas comprobaciones y despues me informaron de que me sucedia... Resulta que tengo una version
    de virus que escapa al analisis de NOD y algunos otros y lo primero que hace es comerse los archivos de restauracion para que no puedas volver y eliminar el virus ni los archivos infectados. Lo siguiente que hace es atacar al NOD y se le come algunas librerias .dll
    con lo cual lo deja inoperativo. A continuacion detecta cualquier intento de instalar los antivirus conocidos. Tiene una base de datos
    con todas las dll`s que utilizan estos programas y en cuanto las ve las machaca y no deja seguir la instalacion... Lo unico que suele
    ser efectivo es un analisis via Online con alguna pagina que escanee el ordenador.

Si reconoces todos estos sintomas, entonces una reparacion te sera util tan solo para darte un poco mas de tiempo en intentar pasar
    tus datos mas importantes a un HD externo.
    Este tipo de virus es inteligente y se aloja en algun sector oculto y tarde o temprano reaparecera.
    El consejo que me dieron los de DELL y que yo te doy a ti, es que empieces a guardar cosas y prepara todos los CDs
    que necesites para despues del formateo que es lo unico que erradicara el virus.
    En fin, no quiero alarmarte, pero comprueba los sintomas y si es asi ve haciendote a la idea...

Yo ya hace tiempo que estoy preparandome, pero como soy un vago y tengo "yuyu" a esto del formateo estoy todavia
    con el Portatil... Un dia de estos me toca ir a cuchillo con mi sobremesa  :-\
    • 0
    El sentido comun, es el menos comun de los sentidos.

Awards Bar:

Users Awards

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)