Saltar al contenido

Foto

configurar cnc fagor

• Please log in to reply
7 Respuesta(s) a este Tema

msarmto

msarmto

Experto en AuxCAD

• Miembros
  • 142 Mensajes
  • Auxis: 14
    • Pais: Country Flag
    alguien sabe como configurar el cnc fagor 8055 para transmitir programas  al cnc con el cimco edit, o con el editor de mastercam, con el windnc que es de fagor me va estupendo pero estoy probando con otros programas y me pide una serie de datos que no se muy bien como rellenar adjunto unas imagenes ya me comentais

un saludo msarmto

Ficheros Adjuntos

• Fichero Adjunto  4559_.jpg   40,35K   24 Número de descargas
    • Fichero Adjunto  4557_.jpg   51,13K   25 Número de descargas
    • Fichero Adjunto  4555_.jpg   44,13K   36 Número de descargas

• 0

flanaghan

flanaghan

WEBMASTER

• Administradores
    • 5.531 Mensajes
  • Auxis: 245
    hola

una pregunta, tienes comunicada la máquina por RS232 o por ethernet,
    • 0

La teoría es algo que no se ve.
    ......porque el conocimiento pertenece al mundo y te hará libre
    un saludo

Awards Bar:

Users Awards

msarmto

msarmto

Experto en AuxCAD

• Miembros
    • 142 Mensajes
    por  RS232
    • 0

flanaghan

flanaghan

WEBMASTER

• Administradores
    • 5.531 Mensajes
    hola

yo este control 8055 lo tengo  por ethernet, pero lo suyo es que mires en el windnc a cuantos baudios estas transmitiendo, y también meterte en las opciones avanzadas del puerto com que usas y ver como lo tienes configurado, y con esos dos datos los rellenas en cualquier soft de envio de programas

creo recordar que los baudios para ese control por rs232 son 144000

• 0

un saludo

Awards Bar:

Users Awards

msarmto

msarmto

Experto en AuxCAD

• Miembros
    • 142 Mensajes
    lo e configurado tal como pone en el puerto del pc y l0 a enviado , pero no encuentro donde lo a ubicado miro en el cnc y no esta el pgm,

me parece que al enviarlo no reconoce el numero de pgm, tampoco tengo mucha idea , otra cosa los parameros de maquina de la linea serie no estan configurados como en el puerto del ordenador , esto no importa verdad ya que con windnc funciona y con cimco edit veo que no .

un saludo msarmto
    • 0

flanaghan

flanaghan

WEBMASTER

• Administradores
    • 5.531 Mensajes
    hola

me imagino que el archivo enviado es con extensión .PIM , si lo manda windnc lo deberia mandar cualquier soft de transmisión,

en el control que tengo, hay 2 memorias de 2 megas" una para programas y otra para parámetros" y 1 disco duro de 2g, y siempre subo todo al disco duro, en realidad no puedo mandar nada por ethernet directo a la memoria sin pasar antes por el HD. mira si está en el disco duro

• 0

un saludo

Awards Bar:

Users Awards

msarmto

msarmto

Experto en AuxCAD

• Miembros
    • 142 Mensajes
    no esta ni en la memoria ni en el disco duro , que mi cnc no tiene disco duro?  ::)  en utilidades -directorio - esta la memoria y la card A, y linea RS232 si hay disco duro no se donde se ubica. pero creo que es la card A el dico duro  tambien tiene 2 g
    la extension es PIM, puede ser que como tengo un adaptador en el cable rs232 para usb no me conecte con el puerto y por eso no me reconozca que  esta enviando el pgm e probado a configurar con otro puerto y tambien lo envia cosa que no puede ser ya que el cable esta configurado en un solo puerto , voy a probar a poner el cable directamente sin adaptador usb  haber que tal

un saludo msarmto.
    • 0

retrofit

retrofit

Principiante en AuxCAD

• Miembros
    • 7 Mensajes
  • Auxis: 0
    Hola msarmto

Asegurate de que el programa que envias al control tiene un nombre (no un comentario) compuesto unicamente por 6 cifras (123456.pim), que, si es fresadora la extension sea .pim y no .pit, y que no tengas repetido el nombre de programa.

Tambien te puede estar pasando que lo estes enviando con el atributo de oculto, si es asi tienes que ir a "Utilidades" en el control numerico y en protecciones, permisos de fabricante poner la clave y buscarlo a ver si esta.

Asegurate de que tienes los mismos parametros en el Cad que en el WinDNC, sobre todo la velocidad.

Intenta no meter usb's por medio, a veces dan problemas.

Un Saludo
    • 0

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)