Saltar al contenido

Foto

Editar Post Procesador

• Please log in to reply
7 Respuesta(s) a este Tema

javieragomezs

javieragomezs

Principiante en AuxCAD

• Miembros
  • 8 Mensajes
  • Auxis: 0
    Hola amigos, soy nuevo en el foro y tengo un post de fagor que quiero editar poeque tengo que agregarle el G90 y G05 y sacarle el "material utilizado" que siempre me sale, Yo tengo el .CLT y otro archivo mas pero con el upg no lo pude editar porque me faltan archivos segun el UPG, asi que si alguien sabe o tiene el programa y las instrucciones se los agradesco. Yo por su parte si tienen alguna duda son este sof no hay problemas en ayudarlos.

Gracias

Javier
    • 0

flanaghan

flanaghan

WEBMASTER

• Administradores
    • 5403 Mensajes
  • Auxis: 219
    • Pais: Country Flag
    para que te salga G90 o G91 o G5 o G51, debes ir a la pestaña postprocesado de cada operación y te deberia preguntar si quieres el programa en incrementales o no, o si quieres G5 o G51 y que valores deseas,

si en tu pestaña postprocesador no te salen estas opciones , creo que no se pueden poner con el UPG, esas preguntas las prepara la distribuidora del software a tu gusto.

• 0

La teoría es algo que no se ve.
    ......porque el conocimiento pertenece al mundo y te hará libre
    un saludo

Awards Bar:

Users Awards

RAMIRO

RAMIRO

Experto en AuxCAD

• Miembros
    • 133 Mensajes
  • Auxis: 8
    Lo mejor es como dice el mestro configurar lo mejor posible el UPG para no tener que modificar a mano cada vez los programas pero cada tanto (en mi caso muy seguido) seguramente quieras modificar el codigo. El codigo se habre con cualquier editor de texto normal pero tambien existen postprocesadores que te ayudan a hacer cosos comunes de maneras simples.

El mejor que he encontrado hasta ahora es el EDITCNC es buenisimo podes calcular muchas cosas lo recomiendo 100%.

aca dejo el link  http://www.editcnc.c...-downloads.html

saludos a todos

• 0

javieragomezs

javieragomezs

Principiante en AuxCAD

• Miembros
    • 8 Mensajes
    voy a buscar lo que me dicen. El tema es que yo siempre laburo con G90, es decir incremental, es la mejor para un cad/cam, entonces el encabesado que necesito es:

%00000
    M8 (esto si puede variar)
    G90 G05 (el G05 es obligatorio en el fagor 800 por el modal de defecto G07, si no le pones el G05 parace un robot)

es eso no mas
    • 0

flanaghan

flanaghan

WEBMASTER

• Administradores
    • 5403 Mensajes

voy a buscar lo que me dicen. El tema es que yo siempre laburo con G90, es decir incremental, es la mejor para un cad/cam,

G90 es absolutas y G91 incremental

G90 G05 (el G05 es obligatorio en el fagor 800 por el modal de defecto G07, si no le pones el G05 parace un robot)

es eso no mas

Pues llevas algo de razón y lo lógico es que vaya en G5, pero en especial en el FAGOR 800T "que es lo peor que he visto nunca en torno", resulta que es bastante mejor trabajar en G7 (obligándole que pase por los puntos programados), cuando vas a saco en este control los movimientos rápidos hace unas cosas increibles, despues de estar con los ingenieros de fagor la respuesta final fué: el control es antiguo "aunque la máquina nueva", y hay que programar con G07, porque programas demasiado rápido y el control no puede con ello y los cambios bruscos te hace arcos y te colisiona la hta  ::) ::)
    • 0

un saludo

Awards Bar:

Users Awards

mlspicu

mlspicu

Experto en AuxCAD

• Miembros
    • 166 Mensajes
  • Auxis: 3
    hola como andan
    mi pregunta es, que se recomienda mas para un cam, trabajar en obsoluto o en incremental, y porque?,en este caso con camworks que con lo que yo trabajo.
    saludos
    • 0

javieragomezs

javieragomezs

Principiante en AuxCAD

• Miembros
    • 8 Mensajes
    perdon por el tema de G90 y G91, me confundi. El tema del G05 o G07 para la FRESA (800M) se utiliza el G05, porque el G07 trabaja por vector, una vez que lee, para y luego lee el otro. Con G05 no para.
    El pos no me tira el G90 o G91, ese es el problema, es mas, si se fijan en la solapa de herramientas, uno puede seleccionar la que quiere Incrementeal o Absoluta, pero no me tira el G, asi que por eso queria editar el pos, cosa que hasta ahora nadie me supo ayudar. Se que estas cosas con muy celosamente guardadas. Igual gracias
    • 0

flanaghan

flanaghan

WEBMASTER

• Administradores
    • 5403 Mensajes
    para editar los post hay que descompilarlos y la distribuidora, al menos la que nos lleva el tema en la empresa, no lo hace con upg

el tema de programar en incrementales o absolutas, al CAM no le afecta, pero programar en incremental implica no poder comparar el programa con las cotas del plano, ya que te programa desde el punto anterior, y eso es un lio para testar el postprocesado, incrementales yo las uso en repeticiones únicamente.

con respecto al G05 G07,  si, es mejor programar en G5 arista matada, para que la máquina no pare en cada bloque en fresadora, pero tiene sus pegas en el control 800T, para torno, si eres un camicaze, como lo soy yo programando, puede colisionar, tampoco sé si es un tema de encoders + control, la cuestión es que tenemos que  programar en torno con G7, y desconocía la existencia de un 800M para fresadora, pero como sea como el 800T, estás apañado, porque es una castaña  :-X :-X :-X :( :(
    • 0

un saludo

Awards Bar:

Users Awards

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)