Saltar al contenido

Foto

Perfil alar de una pala de un aerogenerador

• Please log in to reply
6 Respuesta(s) a este Tema

snaw

snaw

Experto en AuxCAD

• Miembros
  • 74 Mensajes
  • Auxis: 0

Hola de nuevo!

Me dispongo a realizar otro proyecto y necesito información de si alguien sabe de alguna libreria con perfiles alares (en concreto busco el NACA 63200, pero eso creo que sera imposible).

En el caso de que no sepais alguna libreria donde obtener lo que deseo, alguien sabe como se podria "dibujar" una especie de ala de un aerogenerador?  Teniendo encuenta que la aerodinamica y la forma seran solo visuales, NO importa que no sean reales, ya que el proyecto se centra en la mecanica del aerogenerador.

Muchas gracias!
    • 0

Mondeo14

Mondeo14

Gurú en AuxCAD

• Miembros
    • 5022 Mensajes
    Hola Snaw, ¿que tal el trabajo anterior?, ya que no puedo verlo y estudiarlo, por lo menos sube unas imágenes ;D ;D

Hace un tiempo hice una pregunta similar, quería ver como se pueden dibujar las palas del aerogenerador, o de si existía algún modelo para poder estudiarlo, pero lamentablemente no existía nada y poco encontramos entre todos. A ver si encuentro el post y te lo indico para que lo leas.

Si consigues algo, me gustaría poder ver esa información. Gracias.

Nos leemos.
    • 0
    Saludos, Mondi. Comentar Imagen
    Comentar Imagen  Comentar Imagen

snaw

snaw

Experto en AuxCAD

• Miembros
    • 74 Mensajes

Hola Mondi,

Yo esque no me centro tanto en el diseño de la pala como tal, ami solo me interesa introducir en el proyecto un solido que tenga forma de pala para que graficamente veas que es un aerogenerador, ya que el proyecto se centra en la multiplicadora y quizas en el sistema de orientación de la gondola.

El anterior proyecto pues dejemoslo en que "salio" ni bien ni mal... jejeje Aunque me han dicho que puedo modificarlo y "ponerlo bonito" así es que lo mas seguro es que lo suba este finde a Megaupload (aunque no se si hace falta cuenta) Cuando lo tenga subido te doy el enlace y me ayudas con varias dudas que tengo.

Un saludo

Pd: http://www.auxcad.co...php?topic=858.0

Ese creo que es el mensaje que indicas. Yo creo que se sacan las secciones transversales o cuadernas a x distancias, igual que si fuera un barco o un avión y luego se hace una solevación.

• 0

ignacio

ignacio

Gurú en AuxCAD

• Administradores
    • 3166 Mensajes
  • Auxis: 273
    • Pais: Country Flag
    Hola

Te pongo una pala .

La tendras que escala para que te de unas medidas aproximadas a las de un aerogenerador.

A ver si te va bien

Un saludo

Ignacio

Ficheros Adjuntos

• Fichero Adjunto  3442_.rar   124,03K   26 Número de descargas

• 0
    Comentar Imagen

Awards Bar:

Users Awards

agox

agox

Maestro en AuxCAD

• Miembros
    • 484 Mensajes
  • Auxis: 3
    • Pais: Country Flag
    te adjunto los perfiles de una pala NACA 63-415.

tienes que abrirlo con inventor 2009.

Tienes que hacer un loft con los seis perfiles de la pala que hay y luego otros dos con los perfiles circulares.

no se si están a la medida real o a escala

saludos

p.d. si necesitas el molino entero avisa

Ficheros Adjuntos

• Fichero Adjunto  3443_.rar   177,96K   21 Número de descargas

• 0
    Internet Explorer solo sirve para descargar Firefox

Mondeo14

Mondeo14

Gurú en AuxCAD

• Miembros
    • 5022 Mensajes
    Joder, tres puntos acabo de dar y con mucho gusto. Así da ganas hasta de no ir a dormir ;D ;D ;D

Ignacio, punto "pa" ti.

Agox, tu también te lo mereces y Snaw, tu te lo ganas por dos razones: por hacer la pregunta (espero tu trabajo, tus preguntas y tus dudas ;)) y po aprender tan rápido y encontrar el post anterior donde lo pregunté (después de contestarte se me olvidó por completo el buscarlo :-[ :-[).

Nos leemos.
    • 0
    Saludos, Mondi. Comentar Imagen
    Comentar Imagen  Comentar Imagen

snaw

snaw

Experto en AuxCAD

• Miembros
    • 74 Mensajes
    puff!!! este foro es una maravilla!!!!!!

GRACIAS  a todos los que habeis contestado, os doy unos puntitos.

-Agox, Seria estupendo que me pasaras el molino entero! lo malo es que "demomento" tengo instalado inventor 2008, asiesque poco puedo hacer. Haber si el lunes pido en mi centro de estudios el 2009 y desisntalo uno y instalo el otro, aunque me da pereza tener que "apañar" todo para que me vaya bien.

- Ignacio, Tienes el modelo en SW2008? Te lo digo porque he visto que el igs proviene del sw2009, pero ahora tengo instalado el 2008 como no se editar en inventor un igs pues si tengo que cambiar algo para ponerlo "mas bonito" en sw podria hacerlo aunque mis conocimientos son basicos.

(después de contestarte se me olvidó por completo el buscarlo :-[ :-[).

No te preocupes, que para eso esta el buscador y quizas debia haberlo buscado antes de añadir el tema;)
    • 0

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)