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vTutorial Creacion correas en SW


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26 Respuesta(s) a este Tema

#21
JuanDi

JuanDi

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    Disculpar pero me contesto a mi mismo xD pensaba que tenia el Klite pero resulta que estaba muy anticuado, lo he actualizado y ya va en el MPC  ;D

    PD: era el video del primer post de megaupload, pero tranquilo, problema resuelto  ;D gracias!
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    #22
    ignacio

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    PD: he escrito un comentario sobre una duda en el video de youtube de la matriz adaptada a una curva jeje


    Hola

    Pongo tu comentario para que Kimer o Astemar, que tambien hizo algo parecido te puedan responder

    buenas! enhorabuena por tus tutoriales, son muy útiles. Queria preguntarte haber como calculas la cantidad de piezas para que te concida el inicio y el final... como podría acerlo con otra trayectoria??

    Un saludo

    Ignacio
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    #23
    astemar

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    PD: he escrito un comentario sobre una duda en el video de youtube de la matriz adaptada a una curva jeje


    Hola JuanDi.

    Te rogaria que escribieses tu comentario aqui, asi sería más fácil darte una contestación, ya que yo en YouTube no he encontrado tu comentario.

    Saludos.
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    #24
    ignacio

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    Hola

    Astemar ,lo tienes en el post anterior al tuyo
    La parte que esta en rojo

    Un saludo

    ignacio
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    #25
    astemar

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    Pongo tu comentario para que Kimer o Astemar, que tambien hizo algo parecido te puedan responder

    buenas! enhorabuena por tus tutoriales, son muy útiles. Queria preguntarte haber como calculas la cantidad de piezas para que te concida el inicio y el final... como podría acerlo con otra trayectoria??


    No se como lo calcula Kimer, pero te diré que yo calculo la longitud de la trayectoria (la dibujo y el programa me da la longitud), la divido por el paso de la cadena y me tiene que dar un número entero (no seria razonable tener por ejemplo 40'76 eslabones).

    Además los fabricantes de cadenas aconsejan que el número de pasos sea par, para no tener que poner un eslabón acodado.

    Como normalmente no me da un número entero, tengo dos "trampas" para hacer, corregir un poco la trayectoria para adaptarla a la longitud adecuada o dibujar un eslabón con un paso corregido aunque no sea real.

    Hay que tener en cuenta que el dibujo nunca es real, ya que las cadenas en verdad nunca están supertensadas como resultan en el dibujo.

    Saludos.
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    #26
    astemar

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    Hola

    Astemar ,lo tienes en el post anterior al tuyo
    La parte que esta en rojo

    Un saludo

    ignacio


    Perdón, pensé que eso era una consulta tuya y por eso la he contestado y que JuanDi hacia otra consulta en YouTube.

    Saludos.
    • 0
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    #27
    Kimer

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    Pues el metodo que pregunras coincide practicamente en todo.
    Siempre hay que tener en cuenta que un piñon o polea es regulable en distancia para poder tensar la cadena
    asi que es una cuestion de matematicas encontrar el desarrollo de ese trayecto y si eso falla vas desplazando
    mm. o incluso decimas hasta que te cuadre.

    Se puede partir desde un ensamblaje para hacer la trayectoria. En este caso es mucho mas practico, sencillo y real
    Ya que colocas un tensor oscilante le das al programa el numero exacto de pasos o longitud real, diametros primitivos
    de los piñones y cuando sales de la operacion te encuentras con el tensor en el lugar exacto que debe estar para
    que coincidan los pasos...Es mas si cambias el ensamblaje modificando distancias o cambiando dientes de un piñon
    todo se reajustara para poder representar un numero exacto de eslabones... nada de aproximacion.
    Es totalmente dinamico.
    Me tendre que mirar otra vez el video, me parece raro que no haya mencionado esa cualidad, porque es digna de mencion.

    Me lo apunto en mi agenda para hacer un vTuto de ese parametro, que se podria llamar, como he dicho antes, "dinamico"
    • 0
    El sentido comun, es el menos comun de los sentidos.

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