Saltar al contenido

Foto

Exportar una anumación de Proe en vrml

• Please log in to reply
6 Respuesta(s) a este Tema

mliebana

mliebana

Principiante en AuxCAD

• Miembros
  • 2 Mensajes
  • Auxis: 0
    Hola a todos,

estoy trabajando con diferentes ensamblajes en Proengineer y necesito pasarlos a vrml para visualizarlos en una pantalla de realidad virtual (de esas con la gafas). Estos archivos tienen animaciones creadas y me gustaría saber si existe alguna manera de exportarlos a vrml y que me guarde también la animación, así cuando los visualice en la pantalla la animación se reproduzca. Lo he probado exportando directamente y no la animación no aparece. Sé que es posible con otros programas (el 3ds max, para ser más precisos).

Alguna idea?¿
    Muchas gracias por adelantado!

Miriam Liebana Yeste
    • 0

flanaghan

flanaghan

WEBMASTER

• Administradores
    • 5.531 Mensajes
  • Auxis: 245
    • Pais: Country Flag
    Hola mliebana

yo hace unos 12 años que no toco Proengineer, posíblemente te dé una solución algún usuario más acertada, pero leyendo lo que comentas puede que tengas la solución, exportando los archivos a 3ds max u otro.

en SolidWORKS se puede guardar en .avi las animaciones por ejemplo

tiene que ser una caña eso de hacer un presentación como la  que comentas  :o :o

• 0

La teoría es algo que no se ve.
    ......porque el conocimiento pertenece al mundo y te hará libre
    un saludo

Awards Bar:

Users Awards

mliebana

mliebana

Principiante en AuxCAD

• Miembros
    • 2 Mensajes
    Gracias por tu sugerencia.

EL problema es que con el ProE, una vez tienes el ensamblaje montado es bastante rápido y fácil crear la animación con él. Con el 3ds max cambia un poco la cosa. A parte de la presentación, estoy definiendo la metodologia para la utilización de esta pantalla por parte de los alumnos (que forma parte de una Universidad). Así que el tema de exportarlo al 3ds max, aunque pueda servirme para salir del paso, no es la solución definitiva. No sé si me explico.

Miriam Liebana
    • 0

NeoCimek

NeoCimek

Experto en AuxCAD

• Miembros
    • 233 Mensajes
  • Auxis: 6

Gracias por tu sugerencia.

EL problema es que con el ProE, una vez tienes el ensamblaje montado es bastante rápido y fácil crear la animación con él. Con el 3ds max cambia un poco la cosa. A parte de la presentación, estoy definiendo la metodologia para la utilización de esta pantalla por parte de los alumnos (que forma parte de una Universidad). Así que el tema de exportarlo al 3ds max, aunque pueda servirme para salir del paso, no es la solución definitiva. No sé si me explico.

Miriam Liebana

El Pro/E versión educación no soporta mecanismos. Al menos que yo sepa y la universidad tenga o no una licencia para mecanismo. La versión comercial te deja exportar el mecanismo a vídeo osea en película. Corrígeme si me equivoco.
    • 0

daniblanco13

daniblanco13

Principiante en AuxCAD

• Miembros
    • 12 Mensajes
    mliebana,
    Hace como mil años utilizé un módulo de pro/E que se llamaba pro/Flythrough que permitía abrir piezas y conjuntos de pro/E y convertirlos en formato VRML.
    Asimismo el programa permitía una visualización en pseudo-realidad virtual.
    Quizás te ayude.

• 0

NeoCimek

NeoCimek

Experto en AuxCAD

• Miembros
    • 233 Mensajes
  • Auxis: 6
    Hola Miriam,
    no sé por qué pero tu nombre me suena ¡jajaj!
    En Pro/e puedes exportar a AVI la animación. De todas formas no me hagas mucho caso porque pocas veces he tocado mecanismos.

Un saludo.
    • 0

daniblanco13

daniblanco13

Principiante en AuxCAD

• Miembros
    • 12 Mensajes
    Pro/mechanism puede generar avi, mpeg, etc ... no hay problema en ese sentido. Pero se trata de una formato de video sin más.
    Si necesitas el conjunto (o piezas independientes) en formato VRML directamente export desde File --> Save a copy
    Un saludo
    • 0

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)