Saltar al contenido

Foto

CATScript para insertar componentes en un Product

• Please log in to reply
5 Respuesta(s) a este Tema

Leo75

Leo75

Experto en AuxCAD

• Miembros
  • 130 Mensajes
  • Auxis: 13
    • Pais: Country Flag
    Hola, no entiendo ni J de macros, Scrips ni programación en Catia pero estoy muy interesado en aprender como va este tema.
    He buscado en Internet y no encuentro gran ayuda, a ver si a través de este foro me podéis echar una manito para comenzar a caminar en este nuevo camino.
    Mi intención seria conseguir programar el Catia para poder insertar componentes diferentes, previamente realizados y posicionarlos en el product final.
    Lo bueno de esto es que las Constraints que hay que aplicar son solo 3 y siempre las mismas (1 de contacto y 2 de coincidencia)
    Adjunto un ejemplo montado a mano.
    La placa y el tubo ya están posicionados en su sitio. A partir de aquí es cuando empieza lo complicado que seria insertar los 6 tacos para que queden alineados tal como se ve el ejemplo.
    La cantidad de piezas a insertar puede variar desde 1 hasta mas de 20.
    Aguardare ansioso vuestros comentarios.
    Un saludo y gracias de antemano

+++++++++++++++++++++++++++++++++

He intentado con esta macro que adjunto, pero siempre coge el mismo fichero y lo inserta en el mismo sitio.
    Básicamente, lo que quiero saber es que tengo que hacer para que al ejecutar la macro me pida el archivo que quiero insertar y me permita seleccionar  las referencias donde aplicar las constraints, y así poder insertar todos los componentes en la ubicación que corresponda.
    Aguardare vuestros comentarios. Gracias

CUENTA DE MEGAUPLOAD de AUXCAD
    ejemplo.rar (972.93 KB)

Ficheros Adjuntos

• Fichero Adjunto  3170_.rar   658bytes   8 Número de descargas

• 0
    Saludos, Leo75.
    (Me lo contaron y lo olvidé. Lo ví y lo entendí. Lo hice y lo aprendí).

el_juanri

el_juanri

Gurú en AuxCAD

• Colaborador
    • 1075 Mensajes
  • Auxis: 195
    Saludos Leo75. ;D ;D
    He cambiado es post a Programacion porque tu preguntas para hacer una macro, pero...
    Tengo que quitarte la idea de que todo se hace con macros y programas. Te consejo que te veas con interés los vídeos y que existen en esta página:
    http://www.muchocati...nes/IndiceA.htm
    en el apartado "Creacion de conjunto de estructuras". Es exactamente lo que tu necesitas para hacer útiles de soldar y cortar tubos.... (aunque yo haría unos soportes mas simples...  ;D ;D y normalizados...) Te lo digo porque yo los tengo hechos (ese mismo caso) para un trabajo (por eso no te lo puedo pasar) pero la idea que usé está en esos vídeos.
    Nos vemos en los bares.
    • 0
    Comentar Imagen
    Tuyos cien años, tuyos siempre.
    Homo finit, opera manent

Leo75

Leo75

Experto en AuxCAD

• Miembros
    • 130 Mensajes
    La verdad es que he visto los videos y los encuentro muy interesantes.
    De hecho he aprendido bastante sobre otras posibles aplicaciones que podria utilizar.
    Para el caso que he consultado, me parece muy practico insertar piezas normalizadas desde un catalogo, pero mi duda esta en como generar esos catalogos y definir los ejes y referencias que luego se utilizaran para insertar y posicionar la pieza.
    He buscado en el foro sobre este asunto (http://www.auxcad.co...hp?topic=1475.0) pero no lo veo tan claro, es mas, creo que debe haber un error porque no tiene relacion con el titulo del post.
    A ver si con alguna pista mas que me des consigo lo que necesito.
    Quedo a la espera. Un saludo.
    • 0
    Saludos, Leo75.

el_juanri

el_juanri

Gurú en AuxCAD

• Colaborador
    • 1075 Mensajes
    Si te fijas habrás visto que ademas de los videos te puedes bajar un catálogo y los Parts que están incluidos (mañana estará mas afinado dicho paquete).
    Esos part son "templates". Míralos y estudialos...Y me dices si no lo entiendes..
    El asunto a que te refieres del otro post, no tiene nada que ver con esto, creo yo

Saludos: el juanri
    • 0
    Comentar Imagen
    Homo finit, opera manent

Leo75

Leo75

Experto en AuxCAD

• Miembros
    • 130 Mensajes
    Efectivamente Juanri, el mejor metodo para realizar la introduccion de componentes en un product no es una macro, sino el crear elementos standar en un catalogo e introducirlos desde alli repetitivamente.
    Ya he conseguido crear satisfactoriamente el catalogo parametrizado con los datos que necesito, pero estoy atascado en la etapa de definir los planos inf/sup y ejes que luego me serviran para posicionar la pieza en el conjunto o skeleton. (ahora mismo, al insertar cada pieza, me lo coloca autometicamente en el origen del product)
    Tambien cree el Template y le pase el CATDUA y ahi es donde me estanco.

¿Existe alguna guia de como crear estas referencias? Mirando en tus catalogos de perfiles no me aclaro mucho de la secuencia en que se realizaron.

Manejo Catia desde hace 4 años pero a un nivel de Part Design, Assembly Design, Drafting etc y ahora es cuando al realizar diseños mas cotidianamente me veo en la necesidad de automatizar mi tarea.
    Por tal motivo comence a buscar en foros y es asi como descubri esta pagina y la de www.muchocatia.es por lo que no soy muy asiduo de estos sitios pero prometo que lo sere.

Si me puedes dar el ultimo empujoncito respondiendo a mi pregunta prometo no molestar mas.
    Un saludo
    • 0
    Saludos, Leo75.

el_juanri

el_juanri

Gurú en AuxCAD

• Colaborador
    • 1075 Mensajes
    Hola, Lea75:  ;D ;D
    Guias, guías, lo que se dice guías... no, pero si buscas en mi web por la palabra UDF o por User Feature encontrarás mas de un paso-a-paso de como crear una... Y alguna ya creada.
    Por lo que intuyo (si te sale en el origen) debes tener uno de estos problemas (o varios de ellos):
    - Los DATOS de partida deben ser de tipo "Datum" (lease "isolate"), porque si no llevan referencia al origen del part inicial.
    - En los datos de Construcción y en el Body final, si nos colocamos encima del Body o del Geometrical Set y damos a object-> Edit Input nos debe aparecer una ventana que nos dice de quien depende. En esa ventana NO DEBE figurar el sistema de Ejes de nuestro Part.
    No se me ocurre nada mas...
    Me "quedo al loro.."  ;)  ;)
    • 0
    Comentar Imagen
    Homo finit, opera manent

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)