Saltar al contenido

Foto

Pasar estilos de cotas a autocad

• Please log in to reply
5 Respuesta(s) a este Tema

maxdc

maxdc

Iniciado en AuxCAD

• Miembros
  • 45 Mensajes
  • Auxis: 0
    Seguimos con las consultas sobre cotas....

Resulta que en mi trabajo usamos en autocad estilos de cota donde las lineas son en color 9 y el texto es bylayer para que el texto salga mas grueso que las lineas.

Me estan pidiendo que haga lo mismo en inventor pero... puede ser que no se pueda?. Si puedo cambiar el espesor y el color, pero si lo paso a autocad igualmente tendria que cambiar el color de las lineas para que me tome los espesores de impresion verdad?
    • 0

Mondeo14

Mondeo14

Gurú en AuxCAD

• Miembros
    • 5022 Mensajes
    Hola Maxdc, hay una manera para hacer lo que tu dices. Te lo voy a resumir un poco ya que yo no lo utilizo mucho, pero lo he visto en alguna empresa.
    Cuando le dices que te guarde el plano de Inventor en dwg, buscas en las opciones (antes de darle a aceptar), una ventana donde te pide la escala, si quieres que salga el marco, etc. En esta te aparece algo de una plantilla, esta es la plantilla de Autcad donde tu tienes definidos los coloresl os espesores las capas y demás. Ahora bien, yo no lo he utilizado, como ya te he dicho antes, es cuestión de ir probando o de que alguien nos asesore un poco mas.
    Sobre esto creo que Tharabas puso algún post con la configuración, no recuerdo muy bien, ahora voy a salir, luego lo busco y te digo algo mas.

Luego trato de buscar algo mas.

Nos leemos.
    • 0
    Saludos, Mondi. Comentar Imagen
    Comentar Imagen  Comentar Imagen

Roberto14

Roberto14

Experto en AuxCAD

• Miembros
    • 50 Mensajes
    Cuando vas a guardar como dwg, con las opciones puedes elegir la plantilla como dice Mondi o especificarlas, si quieres que te lo separe por capas y bastantes cosas más.
    • 0
    Si la vida te da la espalda...
    Tócale el culo!!!

maxdc

maxdc

Iniciado en AuxCAD

• Miembros
    • 45 Mensajes
    estuve jugando con las opciones y logre cambiar los estilos de linea para que queden como yo los necesito. Ahora se me ocurrio cambiar los nombres de los estilos de letra en el Inventor para que tuvieran el mismo nombre que en autocad y meti la pata. ahora siempre aparecen 20 veces mas grandes de lo que deberian. Probe cambiando los nombres de los estilos otra vez a como estaban antes pero no logro que los textos vuelvan a su tamaño original.

Alguno tiene una idea de que pude haber hecho mal o de que me puedo estar olvidando?

gracias
    • 0

Mondeo14

Mondeo14

Gurú en AuxCAD

• Miembros
    • 5022 Mensajes
    O mucho me temo o la has "cagado" bien. Creo que vas a tener que instalar otar vez Inventor.

Mira tu por donde, hoy he aprendido ha configurar la conversión de los idw, en dwg con mis parámetros personalizados. Es muy sencillo ;D ;D, a ver si te lo puedo explicar y tu luego me dices si lo has hecho así:

Vaya, ahora me pongo a mirar como lo he hecho y se me ha ido el "santo al cielo". Brrrr, será que es tarde y tengo que irme a dormir. Bueno, mañana lo vuelvo a preguntar a los compañeros de la Oficina y te cuento. Lo siento, se me ha bloqueado la mente :-[ :-[

Nos leemos.
    • 0
    Saludos, Mondi. Comentar Imagen
    Comentar Imagen  Comentar Imagen

maxdc

maxdc

Iniciado en AuxCAD

• Miembros
    • 45 Mensajes
    Bueno, ahora parece que tengo otro problema con el inventor, no me deja ocultar partes en los idw.

Parece que tienes razon, voy a tener que instalar o reparar por lo menos al inventor

saludos
    • 0

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)