Saltar al contenido

Foto

Autocad 2007 Reducir puntos en figuras como ?

• Please log in to reply
8 Respuesta(s) a este Tema

mtC_dis

mtC_dis

Principiante en AuxCAD

• Miembros
  • 3 Mensajes
  • Auxis: 0
    Hola buenas noches soy nuevo en esto llevo medio año y, tengo un problema con unas letras o figuras que tengo de hacer, yo siempre trabajo en 2D, y al hacer un elipse o cualquier figura con formas dibujadas con spline,  y luego guardardo en R12/TL2.dxf  y al volverlas abrir me salen con muchissimos mas puntos que antes de guardarla. Lo cual hace que el control numerico se vuelva loco y tarde una barbaridad en procesar los datos para empezar a trabajar. Mi pregunta es se pueden reducir los nodos o puntos  de las figuras ? Y guardarlos en el formato R2/TL2.dxf ( Trabajo con esa extension  por compatibilidad con el soft de la maquina de Control numerico ).

También e leido que en el l AUTODESK.AUTOCAD.MECHANICAL hay un comando llamado _amjoin3d que te  deja marcar las distancias entre los puntos de un dibujo y asi tener menos puntos el dibujo respetando la figura exacta. Pero me gustaría saber si en autocad 2007 tambien existe la manera o el comando de poder realizar esa tarea ya que no la encuentro por ningún lado. Y no se si seria posible poder insertarlo con algún plugin u addon. (no se si existe).

Bueno pues la cuestión es que tengo de reducir puntos o nodos de algunas figuras sobretodo curvas, para poder trabajar con ellas cómodamente y no de problemas a la hora procesar las coordenadas.

Aquí os dejo un pequeño archivo para que veáis lo que sale al crear un ovalo o elipse después de guardarlo en r2/lt2.dxf  y volverlo abrir. A veces me traen trabajos todos echos con spline y en .dwg y a la hora de guardarlo en R2/LT2.dxf me salen miles de puntos, me gustaria saber si hay alguna manera de poder canviar eso y me salgan muchos menos puntos en los spline al guardarlos en r2/lt2.dxf.

Comentar Imagen
    • 0

EL DUKE

EL DUKE

Maestro en AuxCAD

• Miembros
    • 300 Mensajes
  • Auxis: 66
    • Pais: Country Flag
    Hola, bienvenido, ;D

Vamos al grano, los  puntos en Autocad se pueden visualizar dentro de propiedades del objeto pero no se pueden modificar, no se si en la versión 2007, porque Yo uso la 2000, uso esta versión porque las posteriores mucho no me conmovieron, ya que no han tenido cambios sustanciales en cuanto a la manera de hacer planos propiamente dichos. Otra cosa, seré curioso, pero porque no realizas modelos en 3D en Mechanical Desktop o Inventor?, los cuales vienen dentro del paquete de Autocad 2007, Yo tengo esa versión pero no la uso por lo que te dije mas arriba. Me parece raro que para generar una elipse deben generarla con tantos puntos . Tienes algún soft CAM? Sabes lo que es? Pues con esto te evitarías hacer programas complicados con figuras con demasiados puntos, ya que generar puntos de coordenadas a mano es totalmente tedioso y creo ya que prehistórico, ya que hoy en dia hay muchas empresas que realizan programas de trayectorias de herramientas para terceros. (esto, por si no posees CAM). ;)

Bueno, no te solucione nada, pero espero haberte ayudado con mis opiniones, seguiré investigando, seguramente aquí en el foro encontraras alguna respuesta mas concreta. :)

Ah! Hay un soft que uso y que se llama Rhinoceros y en el si que puedes modificar los puntos de control de geometrias como así también el grado de las curvas. ;)

Saludos  8)

• 0

mtC_dis

mtC_dis

Principiante en AuxCAD

• Miembros
    • 3 Mensajes
    Hola el duke gracias por responder, si mira el soft Cam que uso es el Twincam de (IPTEAM) no muy conocido. Es el soft que viene por defecto con la maquina el cual  esta pensado para trabajar con piezas rectas, madera (capinteria) no lo saques de ahi para hacer curvas o letras con diferentes formas no sirve ya que tienes que ir poniendo cordenada por cordenada una a una y eso es un infierno y nada practico a la hora de trabajar. Por eso uso autocad pero al hacer letras o figuras curvas pues me sucede lo explicado arribo por eso necesito un soft que me permita cojer un archivo R2/LT2.dxf editarlo quitandole los maximos de puntos posibles respetando el dibujo exacto y poder ejecutarlo en el TwinCAM que es el programa que esta configurado con la maquina para poder dar todas las herramientas y coordenadas.  AHi es donde tengo el problema... No se si hay algun soft que pueda hacer lo que digo el que nombras Rhionceros no me suena y no se si es muy dificl de usar soy un poco noob en el tema.

Gracias y un Saludo
    • 0

EL DUKE

EL DUKE

Maestro en AuxCAD

• Miembros
    • 300 Mensajes
  • Auxis: 66
    Hola,

Te dejo un link de donde puedes bajar un tuto sobre Rhinoceros, lo que te queda a ti es conseguirte el programa, aqui en la web ni preguntes como se consigue porque irias en contra de las reglas, pero si puedes consultar como se usa, los manuales son muy sencillos de entender.

http://www.es.rhino3...m/tutorials.htm y se llama Introduccion a Rhino (en español), entre otros tutos. Esta es la web oficial del programa.

Lamento decirte que es muy dificil encontrar un soft para eliminar los puntos que deseas y que te respete la geometria original, pues se interpreta que cada punto es un ´´broche´´, como para mantener la geometria, pues si sacas uno la deformas y esto es para todos los soft lo mismo. :).

A manera practica te sugiero que dibujes por encima de la geometria que tienes en Autocad y trates de copiarlo lo mas fielmente con menos puntos, claro, depende de la precision que requieras. ;)

Saludos! 8)

• 0

mtC_dis

mtC_dis

Principiante en AuxCAD

• Miembros
    • 3 Mensajes
    Muchas gracias el duke por ayudarme voy a ello un saludo.
    • 0

parigup

parigup

Gurú en AuxCAD

• Colaborador
    • 566 Mensajes
  • Auxis: 70
    Hola mtC_dis: Antes que nada decirte que yo el Autocad lo dejé en la v12, pues con la aparicion y precios asequibles de los Cam , el Autocad se me quedaba muy  corto, lo cual no quita que tuviera que hacer y buscar algunos trucos para sacarle el mayor provecho al Autocad,  bueno a lo que vamos, con respecto a las Elipses, me acuerdo que existia una variable, creo recordar que era "Pellypse", a la cual dependiendo del valor que pongas  " 1 ó 0", te genera una elipse como Spline  ó una con 16 arcos de circunferencia, la cual es tan precisa como  la de Spline, es decir que solamente tendras 16 puntos en la Elipse.  Te repito se que en la V12 se podia hacer.

Un saludo.

• 0

Awards Bar:

Users Awards

Mondeo14

Mondeo14

Gurú en AuxCAD

• Miembros
    • 5022 Mensajes
    Pues para haberte quedado en la 12 ya sabes mas que yo ;D ;D. Yo llegue hasta la 2000 y esto no lo conocía. Parece que sabes mucho de Autocad. ¿Qué soft utilizas?

PD: Se me olvidaba, puntito para ti, así te estrenas ;D ;D

Nos leemos.
    • 0
    Saludos, Mondi. Comentar Imagen
    Comentar Imagen  Comentar Imagen

parigup

parigup

Gurú en AuxCAD

• Colaborador
    • 566 Mensajes
  • Auxis: 70
    :) :)Mi estimado Mondi:
    Ante todo,gracias por el detalle del puntito, es muy gratificante viniendo de tí.
    ¿saber mas que tú?......jejejeje, eso quisiera yo, veo que dominas casi todos los palos,?no¿.Lo que pasa es que si seré mas viejo que tú, y ya sabes, ...más sabe el diablo por  viejo que.......
    En su día fuí un gran usuario de Autocad, pues era lo que habia, enpecé con la version 2.5 en aleman que fue la primera que apareció por aqui en el Sur, al poco tiempo  se encontro ya en español, mi campo de actuacion ha sido y és mas el Cam que el Cad, pues lo mio es mas la viruta  que el tiralinea, je jeje.,lo que paso es que en los principios del CNC por mi zona , los controles no traian ni siquiera un pequeño cad, toda la programacion habia que hacerla a mano linea por linea y introducirla en el control,lo que suponia que cualquier punto de tangencia o interseccion habia que calcularlo por trigonometria, ya te puedes suponer que habre hecho miles de calculos por trigonometria,y entonces aparece el Autocad, por lo menos ya se podia dibujar y pedir que nos diera todos los puntos (coordenadas) para introducirlos en el control, pero claro yo estaba ya harto de meter coordenadas a mano, empecé a investigar un poco el autocad y conseguí  que cualquier contorno convertido a polilinea y guardandolo como *.DXF, pues me hice un programita casero en lenguaje "C" que me convertia todos los puntos del fichero  DXF en un programa  CNC, y asi solo tenia que copiarlo al control, ¡¡¡Vaya cable qué me echó!!!! .Anda que no me peleé veces con el "AME" para intentar avanzar un poco con el modelado, pero bueno ya es historia, ahora andamos metidos en el tema Aeronautico y usamos Catia por inposicion de  nuestro cliente para manejar todos los ficheros de  EADS, para diseñar usamos Solidwork y para el mecanizado, tanto Camworks como GibbsCam
    • 0

Awards Bar:

Users Awards

Mondeo14

Mondeo14

Gurú en AuxCAD

• Miembros
    • 5022 Mensajes
    Ummm, mas viejo, y yo que pensaba que era el abuelo del foro y vino Papa Pitufo y me dice, "amigo te saco 10 añitos a ti". Ahora vienes y me dices que tu sabes mas por viejo, si al final voy a ser un chaval a mis 46 años ;D ;D.
    Mira en una cosa si coincidimos, actualmente estoy trabajando en temas aeronáuticos, concretamente máquinas de taladrado y remachado en automático. Hicimos una máquina para taladrar componentes de CASA y ahora estoy diseñando otra para una empresa aeronáutica extranjera.
    Yo también utilizo Catia para recuperar y convertir las piezas de nuestros clientes a nuestro soft, Inventor.
    Y no creas que domino nada, conozco temas puntuales y he trabajado o utilizado muchos soft. Me gusta aprender continuamente. Mecanizar no se, pero el diseño 3D lo llevo inyectado en la vena ;D ;D

Nos leemos.
    • 0
    Saludos, Mondi. Comentar Imagen
    Comentar Imagen  Comentar Imagen

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)