Saltar al contenido

Foto

Autocad 2007 Reducir puntos en figuras como ?

• Please log in to reply
8 Respuesta(s) a este Tema

mtC_dis

mtC_dis

Principiante en AuxCAD

• Miembros
  • 3 Mensajes
  • Auxis: 0
    Hola buenas noches soy nuevo en esto llevo medio año y, tengo un problema con unas letras o figuras que tengo de hacer, yo siempre trabajo en 2D, y al hacer un elipse o cualquier figura con formas dibujadas con spline,  y luego guardardo en R12/TL2.dxf  y al volverlas abrir me salen con muchissimos mas puntos que antes de guardarla. Lo cual hace que el control numerico se vuelva loco y tarde una barbaridad en procesar los datos para empezar a trabajar. Mi pregunta es se pueden reducir los nodos o puntos  de las figuras ? Y guardarlos en el formato R2/TL2.dxf ( Trabajo con esa extension  por compatibilidad con el soft de la maquina de Control numerico ).

También e leido que en el l AUTODESK.AUTOCAD.MECHANICAL hay un comando llamado _amjoin3d que te  deja marcar las distancias entre los puntos de un dibujo y asi tener menos puntos el dibujo respetando la figura exacta. Pero me gustaría saber si en autocad 2007 tambien existe la manera o el comando de poder realizar esa tarea ya que no la encuentro por ningún lado. Y no se si seria posible poder insertarlo con algún plugin u addon. (no se si existe).

Bueno pues la cuestión es que tengo de reducir puntos o nodos de algunas figuras sobretodo curvas, para poder trabajar con ellas cómodamente y no de problemas a la hora procesar las coordenadas.

Aquí os dejo un pequeño archivo para que veáis lo que sale al crear un ovalo o elipse después de guardarlo en r2/lt2.dxf  y volverlo abrir. A veces me traen trabajos todos echos con spline y en .dwg y a la hora de guardarlo en R2/LT2.dxf me salen miles de puntos, me gustaria saber si hay alguna manera de poder canviar eso y me salgan muchos menos puntos en los spline al guardarlos en r2/lt2.dxf.

Comentar Imagen
    • 0

EL DUKE

EL DUKE

Maestro en AuxCAD

• Miembros