Saltar al contenido

Foto

Diferencias Inventor & Mechanical

• Please log in to reply
8 Respuesta(s) a este Tema

jose hernandez

jose hernandez

Experto en AuxCAD

• Miembros
  • 122 Mensajes
  • Auxis: 1
    • Pais: Country Flag
    Buenas soy nuevo en este foro soy de mexico y quiero decirles q es una muy buena pagina.  soy estudiante de ingenieria y uso autocad 2008 solidworks 2008 y mastercam x2 aunque no soy un usuario muy avanzado.

bueno llegue a este tema por que recien e instalado el autocad mechanical 2009 el cual para mi es igual al autocad normal. me gustaria saber q diferencia hay entre esos 2 softwares.

tambien tenia la idea de que el autocad mechanical era lo mismo que el autodesk mechanical desktop. pero no es asi.

y ahora veo que el mechanical desktop "viene" con el inventor el cual tambien estoy por instalar.

solo me gustaria que me aclararan lo que les acabo de comentar.

1.realmente viene el mechanical desktop con el inventor?

2.hay mucha diferencia entre el inventor y el mechanical desktop?

3. para que sirve el autocad mechanical ?

4. creo que estoy obsesionado con los programas, ya que me gustaria aprender catia, solid edge unigraphics pro/e etc. es bueno que sepa usar todos los programas? soy electromecanico.

5. me recomendarian algun programa aparte de los ya citados?

muchas gracias por su ayuda

• 0

Mondeo14

Mondeo14

Gurú en AuxCAD

• Miembros
    • 5.022 Mensajes
  • Auxis: 0
    Hola Jose Hernandez, bienvenido al foro, esperamos verte con frecuencia por aquí.
    Como has podido comprobar he separado este tema del lugar en el que lo publicaste, ya que es mejor no mezclar conceptos o preguntas. Además así es mas fácil encontrarlo para futuros o actuales visitantes.
    A tus preguntas, voy a tratar de darles respuesta en la medida que mis conocimientos me lo permiten. Yo soy usuario de Autocad desde hace 18 años (empecé con la 2.5 y en inglés)y hasta hace 6 años estube diseñando con el. Luego pase a Inventor directamente y descubrí Mechanical, módulo de Autocad del que apenas sabía nada. Ahora con mi pequeña experiencia, te contesto:

1.realmente viene el mechanical desktop con el inventor?

• Cuando adquieres una licencia de Inventor, sea Suite o Profesional, en los DVDs viene también Autocad, Autocad Mechanical y Autocad Mechanical Desktop. También viene un visualizador, creo, y algún programa más, pero lo mas importante son los que te he mencionado

2.hay mucha diferencia entre el inventor y el mechanical desktop?

• Para mi como de la noche al día. Digo para mi, porque aunque tienen una manera similar de trabajar, es mas manejable, vistoso y fácil Inventor. Una vez que dibujas con Inventor en 3D, ya no quieres volver a dibujar en 2D.

3. para que sirve el autocad mechanical ?

• Sirve para lo mismo que Inventor, para dibujar en 2D, si mal no recuerdo. Tiene unas librerías de elementos standard, tornillos, chavetas, tuercas, rodamientos, etc, muy buenas, que ya las hubiese querido yo tener en mis comienzos.

4. creo que estoy obsesionado con los programas, ya que me gustaría aprender catia, solid edge unigraphics pro/e etc. es bueno que sepa usar todos los programas? soy electromecánico.

• Por bueno es buenísimo, ahora, aprende uno y bien, que los demás los podrás manejar mas adelante. No te obsesiones con querer saber de todo y luego no aprender nada. Yo soy muy inquieto con los programas en 3D, también me gustan todos, pero conozco mas de Inventor y puedo hacer alguna cosilla en otros soft.

5. me recomendarían algún programa aparte de los ya citados?

• Se te ha olvidado uno de los más importantes y que es casi mejor que Inventor (según los usuarios que lo manejan y están en este foro ;D ;D) se trata de Solid Works. He de reconocer que es muy bueno y que así como Inventor no controla las superficies (de momento, porque yo he llegado a retocar superficies con Inventor y de maravilla), este las maneja como si fuesen sólidos.
      Pásate por el foro de SW y comprueba por ti mismo lo que es capad de hacer.

Ahora tu tienes las respuestas, espero que te hayan orientado en algo y no te hayan confundido.

Nos leemos.
    • 0
    Saludos, Mondi. Comentar Imagen
    Comentar Imagen Comentar Imagen

filosk8

filosk8

Gurú en AuxCAD

• Colaborador
    • 1.078 Mensajes
  • Auxis: 90
    Si eres electromecanico (como tu servilleta) hallaras que inventor es un poco mejor que SWX O SE en dise;o mecanico
    Es bueno moverle a todos pero muy dificil dominarlos ;)
    Lo mejor es ponerlos a prueba y ver cual se te hace mas sencillo
    POr favor no memenosprecien mi querido INVENTOR jeeejjeje ::)
    • 0

Mondeo14

Mondeo14

Gurú en AuxCAD

• Miembros
    • 5.022 Mensajes

Por favor no menosprecien mi querido INVENTOR jeeejjeje ::)

;D ;D Ya sabes que yo soy tu mas fiel aprendiz y que nunca podré menospreciar Inventor, simplemente por dos razones:
    • Me da de comer a mi y a mi familia.
    • Y la más importante: para mi es el mejor (sin menospreciar los demás softs).

Nos leemos.
    • 0

jose hernandez

jose hernandez

Experto en AuxCAD

• Miembros
    • 122 Mensajes
    para mondeo14

muchas gracias por responder y disculpen las molestias. como habia leido las reglas de los foros no me atrevi a abrir un nuevo tema. jeje.

bueno de nuevo mil gracias y estaremos encontacto por que de verdad me encanta esta pagina.

olvidava una cosa, en tu respuesta 5 me mensionas el solidworks... y pues al principio de mi tema especifique que manejo el autocad el solidworks y el mastercam jejeje. solo para recordarte que si lo conosco. aunque no soy un usuario avanzado se usar casi todas las operaciones (extrucion revolucion matriz etc)

hasta luego y que esten bien

• 0

Mondeo14

Mondeo14

Gurú en AuxCAD

• Miembros
    • 5.022 Mensajes

..... uso autocad 2008 solidworks 2008 y mastercam x2 ...

Upsss, perdón tienes toda la razón del mundo, ha sido un lapsus por mi parte. Uno ya no tiene la memoria de antes y cuando lee un texto, a veces se olvida de lo que pone al principio ;D ;D Cosas de la edad, tal vez.

No te preocupes por lo del post, a todos nos ha pasado alguna vez. Además, si no ¿que iba ha hacer yo en este mes?
    Sigue visitándonos y dentro de unos meses ya no dirás que no eres un usuario avanzado.

Nos leemos.
    • 0

jose hernandez

jose hernandez

Experto en AuxCAD

• Miembros
    • 122 Mensajes
    otra preguntita. es lo mismo autocad mechanical que autodesk mechanical desktop? es que estoy muy confundido con tanto nombre parecido. y si ya tengo instalado el autocad normal 2008 y deseo integrarle como complemento el autocad mechanical 2008 (no mechanical desktop). como lo instalo? nueva instalacion o hay alguna opcion para instalarle solo la seccion mechanical? gracias de nuevo
    • 0

Mondeo14

Mondeo14

Gurú en AuxCAD

• Miembros
    • 5.022 Mensajes
    Hola, creo que la diferencia es que con el primero está enfocado mas en 2D que en 3D, con sus librerías 2D y demás. Si puedes hacer piezas en 3D, como con Autocad, pero con Autodesk Mechanical Desktop dibujas en 3D como con cualquier otro soft. Tenes las mismas posibilidades y opciones que Inventor, por ejemplo, con un navegador, una serie de operaciones 3D, agujero, revolución, extrusión, etc, pero con mas potencia que Aucotacd Mechanical.
    No le des mas vueltas, si quieres dibujar en 2D, Autocad, en 2D con la potencia de las librerías Autocad Mechanical y si quieres 3D puro y duro, olvídate de Autodesk Mechanical Desktop y utiliza Inventor (de la misma casa que los otros) o cualquier otro soft.
    Todo es cuestión de utilizar lo que mas se adapte a tus necesidades, si vas a trabajar con solidos, Inventor está de maravilla, si quieres meterte con algo de superficies, Solid esta muy bien y si vas a trabajar solamente con superficies, mi recomendación es Catia.
    Si tu CD es de Autocad, no puedes instalar los demás, si es de Mechanical, se instalan los tres y si es de Inventor, se instalan los cuatro. No puedes agregar el complemento de Mechanical 2008, has de desinstalar el Autocad normal e instalar el Mechanical, que lleva el Autocad normal y lo dos Mechanical (creo).
    Insisto y perdona que sea tan "pesadito" no le des mas vueltas, no vas a sacar nada en claro. Cada uno te daremos nuestra opinión personal, un vendedor te dirá lo que le interesa vender a el, tu eres el que lo tiene que valorar. Hoy en día el 2D se utiliza menos y todo lo que se diseña en las grandes empresas y no tan grandes, se hace en 3D. Si tu idea es aprender para trabajar en un futuro, aprende 3D, Sw, Inventor, Solid Edge, Catia, lo que mas se acerque a tu bolsillo o presupuesto.

Nos leemos.
    • 0

jose hernandez

jose hernandez

Experto en AuxCAD

• Miembros
    • 122 Mensajes
    muchas gracias mondeo. ya te debo dos respuestas. y ya me dejaste claras mis ideas. nos vemos pronto.
    • 0

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)