Saltar al contenido

Foto

sacacorchos

• Please log in to reply
13 Respuesta(s) a este Tema

apañuistico

apañuistico

Principiante en AuxCAD

• Miembros
  • 6 Mensajes
  • Auxis: 0
    Hola!

Soy nuevo en esto del Intentor y estoy un poco frustrado con unas cosillas, seguro que son tonterias, pero en los manuales de que dispongo no pone nada y me estoy enpezando a desesperar un poquillo...jeje

Ahi va:

¿Como consigo que las piezas en un ensamblaje no se "coman" unas a otras?, es decir, tengo un sacacorchos, y no engrana la rueda dentada con el arbol-cremallera, los dientes lo traspasan sin mas.

¿como se ponen las tolerancias?

Espero poder ayudar en este foro cuando coja mas práctica con el programa, ahora soy un novato total....jeje
    • 0
    El cielo es verde....o eso espero....

Mondeo14

Mondeo14

Gurú en AuxCAD

• Miembros
    • 5022 Mensajes
    Hola Apañuistico, bienvenido el foro, esperamos verte con frecuencia por aquí.

Te voy a dar mi opinión, no es ninguna confirmación, simplemente es lo que pienso. Cada cosa es para lo que es, una cámara de fotos es para hacer fotos (a pesar de que pueden grabar vídeo), una cámara de vídeo es para hacer vídeo, un teléfono es para hablar (a pesar de hacer fotos) y un CAD es para diseñar piezas. Para simulaciones existen los "módulos de simulación". Recientemente he intentado simular el mecanismo de engranar dos piñones y que no se "coman" (en Inventor) y te aseguro una cosa: se puede hacer, de hecho una vez lo llegue a realizar pero con un 95% de realismo.
    Existe un comando en Inventor, llamado "Gestor de contactos", que cuando lo activas y le dices que piezas están dentro de ese grupo, cuando mueves una, se mueve la otra en el momento de contactar. Esta opción no se por qué no me funciona muchas veces, no la controlo lo suficiente. También existe la "Simulación Dinámica" (en el Inventor Profesional), pero esto todavía es mas complejo.
    Si verdaderamente te interesa hacer lo que quieres, sube al foro o envíame las piezas y trataré de hacer algo. No te prometo milagros, ni maravillas. Tu decides, mi correo está debajo de mi nick, en el icono del sobre.

Nos leemos.
    • 0
    Saludos, Mondi. Comentar Imagen
    Comentar Imagen  Comentar Imagen

Kimer

Kimer

Gurú en AuxCAD

• Colaborador
    • 4161 Mensajes
  • Auxis: 488
    • Pais: Country Flag
    Con una restriccion normal de engranaje cremallera lo conseguiras.
    Tan solo tienes que mover las pzas antes de aplicar la restriccion para que visualmente esten correctas y como tu dices no se "coman" los dientes.
    Una vez lo tienes visualmente correcto haces la restriccion que te he dicho y ahora cuando muevas una pza se movera
    la otra sin que se produzcan interferencias
    • 0
    El sentido comun, es el menos comun de los sentidos.

Awards Bar:

Users Awards

apañuistico

apañuistico

Principiante en AuxCAD

• Miembros
    • 6 Mensajes
    He intentado eso del gestor de contactos y espero estar haciendolo mal, porque no funciona....jeje.

como subo la pieza¿?
    • 0

Mondeo14

Mondeo14

Gurú en AuxCAD

• Miembros
    • 5022 Mensajes
    Cuando estas contestando al post, debajo aparece "Opciones Adicionales ..." y un triangulo a su lado.
    Si le picas a este triángulo, se despliega un menú oculto. Ahí está "Adjuntar", le das a examinar, buscas el fichero y le das a aceptar. Si quieres añadir mas cosas, cuando vuelves a ver la pantalla, verás que te deja añadir mas cosas. Una cosa, comprime el fichero, ya que la extensión que te deja mandar ya ves cuales son.

Kimer, ¿como estamos? Yo parece que me ha atropellado un camión, pero todavía estoy con fuerzas ;D ;D, por desgracia Inventor no tiene este tipo de restricciones, tiene una parecidas pero a mi me funcionan cuando les parece ;D ;D

A ver si Apañuistico nos sube los ficheros y podemos echarle una manita.

Nos leemos.
    • 0

apañuistico

apañuistico

Principiante en AuxCAD

• Miembros
    • 6 Mensajes

Con una restriccion normal de engranaje cremallera lo conseguiras.

¿Eso en que parte esta?, no lo encuentro
    • 0

apañuistico

apañuistico

Principiante en AuxCAD

• Miembros
    • 6 Mensajes
    Hay esta el archivo, espero subirlo bien  ;)

Ficheros Adjuntos

• Fichero Adjunto  1753_.zip   76,16K   10 Número de descargas

• 0

Mondeo14

Mondeo14

Gurú en AuxCAD

• Miembros
    • 5022 Mensajes
    ;D ;D ;D Te a pasado lo que nos a pasado a todos al principio. Si mandas un conjunto a alguien, este no va a poder ver nada, porque el fichero que envías es un fichero de "montaje" de las piezas y sin ellas, no se puede hacer nada.
    Intenta ahora subir las piezas y así podremos empezar a mirar algo mas ;D ;D

Tranquilo que esto me pasa con frecuencia con la gente recién iniciada en los programas 3D.

Nos leemos.
    • 0

apañuistico

apañuistico

Principiante en AuxCAD

• Miembros
    • 6 Mensajes
    Uppss, me equivoque...jeje

Creo que ahora ya esta todo

CUENTA DE MEGAUPLOAD de AUXCAD
    Sacacorchos.rar (1.55 MB)

• 0

Mondeo14

Mondeo14

Gurú en AuxCAD

• Miembros
    • 5022 Mensajes
    Ya los he bajado, lo he mirado un poco y no he podido conseguir nada. Dame un par de días a ver si se me ocurre algo.

Nos leemos.
    • 0

DarkADN

DarkADN

Gurú en AuxCAD

• Administradores
    • 1441 Mensajes
  • Auxis: 228
    HOla,

Seria posible que exportaras a un formato neutro (.x_t, .stp...) para que probemos con otros CAD. Muchas gracias

Saludos.
    • 0
    Comentar Imagen

Awards Bar:

Users Awards

Mondeo14

Mondeo14

Gurú en AuxCAD

• Miembros
    • 5022 Mensajes
    Aquí lo tienes, con el permiso de su autor.

Nos leemos.

Ficheros Adjuntos

• Fichero Adjunto  1767_.rar   195,78K   15 Número de descargas

• 0

apañuistico

apañuistico

Principiante en AuxCAD

• Miembros
    • 6 Mensajes
    Gracias modeo14 por exportarlo, yo no controlo eso todavia...jeje
    • 0

Kimer

Kimer

Gurú en AuxCAD

• Colaborador
    • 4161 Mensajes
  • Auxis: 488
    Ja!  :D Mondeo no exageres que no fue para tanto... Esta vez fue bastante light para lo que estas acostumbrao (jeje! que malo soy)... Lo mejor es que nos lo pasamos bien. no estuvo mal la cena eh?  :D.... Lastima que no pueda hacerse todos los dias, ni bolsillo que lo resista.  ;)

bueno, pasando a lo de las restricciones... pues creia haber trasteado en Inventor con los engranajes y tambien con la cremallera. tendre que meterme un poco mas con el Inventor a ver si pillo un poco de "cache".

Si me sale una faenilla que hay en prespectiva, igual me tengo que meter a fondo con vuestro "bichito".
    • 0
    El sentido comun, es el menos comun de los sentidos.

Awards Bar:

Users Awards

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)