Saltar al contenido

Foto

problemas para transmitir datos al cnc

• Please log in to reply
21 Respuesta(s) a este Tema

mlspicu

mlspicu

Experto en AuxCAD

• Miembros
  • 170 Mensajes
  • Auxis: 3
    • Pais: Country Flag
    Hola a todos
    Ante todo me presento soy mlspicu, nuevo en este foro el cual me parece excelente.
    No tengo mucha experiencia en estos temas ya que hace solo 1 año que comencé incursionar en ellos.
    Mi primera duda que exponga la cual no será la primera ya que tengo muchas,
    Es sobre como debe hacer para transmitir datos de la pc al cnc. El cnc tiene un control fanuc om, el tema es que en realidad logro pasar el programa generado por el cam pero cuando lo ejecuto la maquina se mueve en forma pausada, no se si me explico, o sea pasa datos los ejecuta y es como si esperara para cargar mas datos para luego ejecutarlos.
    Bueno espero haberme explicado bien.
    Saludos.

• 0

Popex

Popex

Gurú en AuxCAD

• Colaborador
    • 630 Mensajes
  • Auxis: 97
    hola...bienvenido...mira las causas del problema podrian ser varias, pero por lo q tu dices:

pasa datos los ejecuta y es como si esperara para cargar mas datos para luego ejecutarlos

se debe a q el control procesa la informacion mucho mas rapido de lo q la pc se la envia, entonces el control se queda esperando (en este momento la herramienta se queda quieta) la nueva informacion para realizar los nuevos movimientos. Si el problema es este, el problema esta entre la PC y el control...osea...en el cable y/o en la configuracion de lpuerto (si es q es un puerto COM). Sigue los siguientes pasos:

1) Verifica el cable; q las conexiones esten bien hechas y q tanto la ficha de la PC como la del CNC tengan bien conectada la masa o tierra, y q las 2 tengan el mismo potencial.

2) Que la velocidad de transmicion, q se mide en bps (si mal no recuerdo...jeje) sean las mismas en el control y en el soft de la PC, y q ambas sean las maximas admitidas por el control (q generalmente estan limitadas a este, ya q el soft y/o el puerto COM de la PC siempre admiten la maxima del control)

...bueno, espero q  te sirva lo q te he expresado aqui...de todos modos seguimos en contaco...y aqui en el foro hay mucha gente al tanto con estos temas...un abrazo grande...
    • 0

flanaghan

flanaghan

WEBMASTER

• Administradores
    • 5.531 Mensajes
  • Auxis: 245
    hola mlspicu

el programa desde donde lo estas ejecutando?, desde el cnc o desde el pc?.

el programa que tipo de programa es, es con G02 G03, o es uno tipo "nube de puntos" con G01

Un saludo
    • 0

La teoría es algo que no se ve.
    ......porque el conocimiento pertenece al mundo y te hará libre
    un saludo

Awards Bar:

Users Awards

mlspicu

mlspicu

Experto en AuxCAD

• Miembros
    • 170 Mensajes
    Popex: lo que tu me dices ya lo revise; con respecto a las masas o tierras, esto en que me puede influir.
    Muchas gracias por tu respuesta. 

• 0

mlspicu

mlspicu

Experto en AuxCAD

• Miembros
    • 170 Mensajes
    Flanaghan:
    El programa lo estoy ejecutando desde la pc. Y el problema se sucede cuando trabaja con G01
    Gracias por tu respuesta.

• 0

flanaghan

flanaghan

WEBMASTER

• Administradores
    • 5.531 Mensajes
    hola mlspicu

Pues si el control cuando trabaja en G02 o G03 no se para, en cambio se para en G01, eso quiere decir que tu control es muy viejo, y no lee los datos lo suficientemente rápido, entonces la solución es complicada, porque es un problema de control, y habria que cambiarle algunas tarjetas. Otra solución que no te va gustar " y a mi tampoco" es subirle la tolerancia al cam, en consecuencia te dejará peor acabado.

Consejo: intenta sacar las trayectorias en G02 O G03,  o intenta moverte sobre un sólo eje, por barridos, pero sobre un eje, si me explicas que estas intentando mecanizar podemos comentar algo más.

Me puedes decir de que año es el control?

Un saludo
    • 0

un saludo

Awards Bar:

Users Awards

Popex

Popex

Gurú en AuxCAD

• Colaborador
    • 630 Mensajes
    si la masa no es correcta puedes tener problemas en la transmicion...pero bueno, como comenta flana...el problema es mas grave ya q el control debe tener sus años...y no venian preparados para procesar muchos bloques por segundo (funcion look to head)...y el problema es q la fresa se mueve mas rapido de lo q el control es capaz de procesar....

...la verdad q digamos no hay nada magico para solucionar esto...deberas mecanizar mas lento...

desde el lado de la programacion, como dice flana, deberas trabajar moviendo menos ejes a la vez...como te dice flana, es aumentar el valor numerico de la tolerancia para q genere menos bloques...pero la verdad q no es recomendable...deberas generar las trayectorias de modo q muevas en lo posible 1 eje....o a lo sumo 2....pero si realizas trayectorias q interpolen en los 3 ejes vas a tener problemas...

...para este tipo de maquinas te recomiendo q para las terminaciones realices una convinacion de Z constante y Raster limitados a un angulo de contacto de 30 grados...si nos comentas con q programa CAM trabajas y q tipo de trabajo realizas te podremos ayudar...
    • 0

mlspicu

mlspicu

Experto en AuxCAD

• Miembros
    • 170 Mensajes
    bueno les cuento el centro se compro para hacer algo de produccion en lo cual no tiene problema, pero el problema lo tengo yo ya que con el tengo que hacer matrices, la primera parte de la matriz es esta.
    la empresa no cuenta con muchos medios para invertir o sea hay que hacer lo que se pueda lo mejor posible.
    el centro es del año 87.
    la memoria del centro se puede ampliar? con esto me evitaria pasar los datos, se puede modificar el control? como?, creo que sera menos costoso que cambiarlo, ahora ya estarde. pero bueno.
    gracias a todos
    • 0

mlspicu

mlspicu

Experto en AuxCAD

• Miembros
    • 170 Mensajes
    me olvidaba el cam que uso es el camworks
    despues le muestro la matriz completa para que se den un idea de lo que tengo que hacer
    • 0

Popex

Popex

Gurú en AuxCAD

• Colaborador
    • 630 Mensajes
    mira...la verdad para la placa q muestras no deberias tener problema...para mecanizar esto no deberias tener problemas movimiendo de 1 eje a la vez...esto ya lo has probado?

sino, sube el archivo de mecanizado q alguein con experiencia en CAMWORKS te podra ayudar...yo la verda q no lo uso...

• 0

flanaghan

flanaghan

WEBMASTER

• Administradores
    • 5.531 Mensajes
    hola

la memoria se puede aumentar, pero con eso no consigues que te lea los datos más rápido, y cambiar el control no creo que puedas, seguramente los motores, encoders etc etc, no los pueda controlar un control fanuc nuevo.

Asi que lo mejor es que nos expliques como estas haciendo esa pieza, la he mirado y no deberia de pararse en 2.5, asi que lo mejor será mirar como lo haces en CAMWorks, y te explico como hacerlo, puedes adjuntar el archivo, o explicarme como lo haces, y yo te comento las variantes y parámetros a tocar.

Un saludo
    • 0

un saludo

Awards Bar:

Users Awards

mecator

mecator

Experto en AuxCAD

• Miembros
    • 91 Mensajes
  • Auxis: 7
    Utilizo otro soft, pero debe de ser un problema similar al que yo tenia al principio, el mio en particular era el tamño de los ficheros que excedia la capacidad de memoria del control, pero al fin de cuentas es mas o menos lo mismo, solamente que a mi no me cabian en el control y a ti tarda mucho en procesartelos.

Al grano, yo he solucionado en parte el problema , diseñando la pieza sin aristas vivas , es decir , donde hay una arista coloco un radio de 0.05mm, (eso al gusto), con lo que el postprocesador  en vez de generar un monton de G01 , con el barrido que hace toda la fresa alrededor de la esquina, genera un G02 ó G03 , con lo que se descarga y mucho el peso del programa , asi como la cantidad de datos que tiene que leer el control.

Saludos.
    • 0

Awards Bar:

Users Awards

norik

norik

Experto en AuxCAD

• Miembros
    • 53 Mensajes
  • Auxis: 0
    Parece un poco estraño, aunq sea antiguo año 84 creo que deberia alcanzar una velocidad de 9600 baudios(unas 180 lineas por minuto). Evita datos innecesarios en el programa como poner F --- ; M---; G--- en todas las lineas, y limitate a poner las condiciones al inicio del programa o cuando sea necesario y programar solo las coordenadas de los ejes, veras q el tamaño del fichero disminuye considerablemente , comprueba a q velocidad esta configurado el control y pon la maxima velocidad en su caso, la trasmisión debe seleccionarse "tranmision por bloques".

Saludos
    • 0

cchhaa

cchhaa

Maestro en AuxCAD

• Colaborador
    • 476 Mensajes
  • Auxis: 61
    yo tambien tengo un centro fanuc om de la misma epoca mas o menos, todabia no lo he utilizado en "infinito" (creo que se llama asi) o como lo llaman en ingles "drip feed", hace tiempo encontre esta pagina donde pone toda la configuracion del centro para que funcione bien:
    http://www.connectcn...nuc 0T & M.html

no lo he probado por falta de tiempo, pero en breve quiero ponerme ya que me gustaria usar el centro para algo mas que hacer taladros y roscas.

tambien hablas de ampliar la memoria, eso tambien lo mire hace tiempo, ya que mi centro solo tiene 16k de memoria, ridiculo comparado con algunos programas 3d que ocupan megas. En ebay encontre una ampliacion que no es muy grande, pero es algo.

http://cgi.ebay.es/w...em=300222873215

bueno, espero que soluciones tu problema, estare al tanto de este hilo, y seguro que cuando yo empiece tambien me surgiran muchas dudas.

un saludo
    cchhaa
    • 0
    La unica iglesia que ilumina.... es la que arde - Mago de Oz

mlspicu

mlspicu

Experto en AuxCAD

• Miembros
    • 170 Mensajes
    Hola perdón por la demora en contestar es que ayer se me corto Internet
    Bueno, gracias a todos por sus respuestas
    La velocidad de transferencia que es de 2400, cuando probé con una mas alta me daba error, yo la verdad no se bien si es la correcta y si los parámetros son los óptimos, ya que tengo poco conocimientos, los datos los baje de un pagina.
    Le adjunto la pieza para que vean como hice el mecanizado.
    Port number com1
    Baud rate                        2400
    Data bits                         7
    Parity                              even
    Stop bits                         2
    Handshake                       harware
    Filter null characters         yes

CUENTA DE MEGAUPLOAD de AUXCAD
    matriz AT.rar (722.26 KB)
    M2 accesorio(3).rar (501.77 KB)

• 0

ignacio

ignacio

Gurú en AuxCAD

• Administradores
    • 3.303 Mensajes
  • Auxis: 275
    Hola

en este post http://www.auxcad.co...php?topic=391.0 se comenta algo sobre configuraciones  de la transmision de datos a un OM, tal vez  te pueda orientar.

Un saludo

Ignacio
    • 0

468x60.gif

Awards Bar:

Users Awards

mlspicu

mlspicu

Experto en AuxCAD

• Miembros
    • 170 Mensajes
    Hola Ignacio ya revise el post y la diferencia que yo tengo es con la velocidad de transferencia yo uso 2400, y el otro 9600, cuando trato de aumentar la velocidad me da error, estoy haciendo algo mal?
    • 0

flanaghan

flanaghan

WEBMASTER

• Administradores
    • 5.531 Mensajes
    puedes mirar en el control , el parámetro 0552, y decirme cuales son las dos últimas cifras

Un saludo
    • 0

un saludo

Awards Bar:

Users Awards

norik

norik

Experto en AuxCAD

• Miembros
    • 53 Mensajes
  • Auxis: 0
    Ojo, tambien puede ser problema del pc, hecha un ojo a la conf del puerto com, la ruta en windows es: panel de control, sistema, pestaña hardware, administrador de dispositivos, seleccionas el puerto com q uses y urgas un poco en configuracion del puerto, tambien importante en opciones avanzadas regula los bufferes de recepción y transmision q son una especie de embudos del puerto . Yo tambien tuve problemas y los resolvi.

Saludos
    • 0

mlspicu

mlspicu

Experto en AuxCAD

• Miembros
    • 170 Mensajes
    Hola a todos, después de tanto meter mano en esto que yo la verdad no comprendo mucho, cuando flanaghan me observo lo del parámetro 0552, cuando lo controle estaba en 8 y este debía estar en 9. en este momento la maquina esta transmitiendo datos 19600. y anda de lujo.
    Gente muchísimas gracias por la ayuda que me han dado, estoy realmente agradecido.
    Se nota que en este foro hay gente muy capas y solidaria,
    Gracias a todos. Espero poder ayudarlos yo en otra oportunidad.

• 0

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)