Saltar al contenido

Foto

problemas para transmitir datos al cnc

• Please log in to reply
21 Respuesta(s) a este Tema

mlspicu

mlspicu

Experto en AuxCAD

• Miembros
  • 170 Mensajes
  • Auxis: 3
    • Pais: Country Flag
    Hola a todos
    Ante todo me presento soy mlspicu, nuevo en este foro el cual me parece excelente.
    No tengo mucha experiencia en estos temas ya que hace solo 1 año que comencé incursionar en ellos.
    Mi primera duda que exponga la cual no será la primera ya que tengo muchas,
    Es sobre como debe hacer para transmitir datos de la pc al cnc. El cnc tiene un control fanuc om, el tema es que en realidad logro pasar el programa generado por el cam pero cuando lo ejecuto la maquina se mueve en forma pausada, no se si me explico, o sea pasa datos los ejecuta y es como si esperara para cargar mas datos para luego ejecutarlos.
    Bueno espero haberme explicado bien.
    Saludos.

• 0

Popex

Popex

Gurú en AuxCAD

• Colaborador
    • 630 Mensajes
  • Auxis: 97
    hola...bienvenido...mira las causas del problema podrian ser varias, pero por lo q tu dices:

pasa datos los ejecuta y es como si esperara para cargar mas datos para luego ejecutarlos

se debe a q el control procesa la informacion mucho mas rapido de lo q la pc se la envia, entonces el control se queda esperando (en este momento la herramienta se queda quieta) la nueva informacion para realizar los nuevos movimientos. Si el problema es este, el problema esta entre la PC y el control...osea...en el cable y/o en la configuracion de lpuerto (si es q es un puerto COM). Sigue los siguientes pasos:

1) Verifica el cable; q las conexiones esten bien hechas y q tanto la ficha de la PC como la del CNC tengan bien conectada la masa o tierra, y q las 2 tengan el mismo potencial.